johnymaracas
Well-Known Member
Hola compañeros...queria saber vuestra opinion acerca de los torque cones o conos de potencia que como sabeis se acoplan en el escape a la salida de la boca del puerto de escape del cilindro.
¿por que? Pues porque desde que instale el escape que me hice a medida para la moto he notado que a ciertas revoluciones tiene un bache de potencia bastante incomodo y dandole vueltas a como quitarlo me di cuenta de algo que no habia visto hasta el momento y es que al modificar el escape para acoplarlo a la moto, use el colector delantero de la sportster y el trasero el que venia en el escape que es de dyna. Resulta que el de sportster sale del cilindro con un diametro y a los pocos cms de la boca del cilindro se estrecha, vamos que tiene una reduccion de diametro y el trasero que es de dyna, no...es recto sin estrechamiento. Eso que he visto ahora a los meses de montar el escape me ha hecho pensar que la velocidad de salida de los gases es diferente en ambos cilindros por este motivo (en el colector que se estrecha deben ser mayores) por lo que seguramente el bache de potencia no es mas que una interferencia por el exceso de diferencia de velocidad de los gases al unirse ambos colectores en la panza del escape. Por ello pense inmediatamente en los conos de potencia y en poner uno concretamente solo en el colector que no se estrecha, a ver si puedo conseguir mas velocidad en los gases y ecualizar un poco.
¿como lo veis?
un saludo
¿por que? Pues porque desde que instale el escape que me hice a medida para la moto he notado que a ciertas revoluciones tiene un bache de potencia bastante incomodo y dandole vueltas a como quitarlo me di cuenta de algo que no habia visto hasta el momento y es que al modificar el escape para acoplarlo a la moto, use el colector delantero de la sportster y el trasero el que venia en el escape que es de dyna. Resulta que el de sportster sale del cilindro con un diametro y a los pocos cms de la boca del cilindro se estrecha, vamos que tiene una reduccion de diametro y el trasero que es de dyna, no...es recto sin estrechamiento. Eso que he visto ahora a los meses de montar el escape me ha hecho pensar que la velocidad de salida de los gases es diferente en ambos cilindros por este motivo (en el colector que se estrecha deben ser mayores) por lo que seguramente el bache de potencia no es mas que una interferencia por el exceso de diferencia de velocidad de los gases al unirse ambos colectores en la panza del escape. Por ello pense inmediatamente en los conos de potencia y en poner uno concretamente solo en el colector que no se estrecha, a ver si puedo conseguir mas velocidad en los gases y ecualizar un poco.
¿como lo veis?
un saludo