Tornillos sueltos

kero

Well-Known Member
tonillos.jpg
bueno chicos revisando mi moto me he dado cuenta de que tenia sueltos los tornills numero 12 y 4. El número 4 son dos tornillos tork 45 que sujetan el soporte para el agarra del tornillo 12 que es el tornillo que aguanta el motor por debajo, estaban suelto....:enfado: con 5000km no mas.... También tenía suelto los tornillos que agarran los mandos avanzados, son 4 tornillos allen americana.
Un saludo chicos y revisad que se descuajaringan

pues si,en otro posçt que abierto hoy tenia el del basculante sacado...y tambien perdid 1 de la piña derecha y 2 del respaldo como siga asi me quedo sin moto :complice::complice:

Yo los repaso cada 3 meses, pero me comentaron que pegarlos con LOCTITE es una buena solución. Efectos secundarios de las vibraciones, imaginaros como estaremos nosotros por dentro jejeje

Yo también los repaso de vez en cuando. Y yo no se como estareis, pero yo perdi un cacho de muela viniendo le Llunatica.

43427-tornillos-sueltos-tonillos.jpg

bueno chicos revisando mi moto me he dado cuenta de que tenia sueltos los tornills numero 12 y 4. El número 4 son dos tornillos tork 45 que sujetan el soporte para el agarra del tornillo 12 que es el tornillo que aguanta el motor por debajo, estaban suelto....:enfado: con 5000km no mas.... También tenía suelto los tornillos que agarran los mandos avanzados, son 4 tornillos allen americana.
Un saludo chicos y revisad que se descuajaringan

parecen los tornillos del silent block del motor al chasis no? cual ha sido la última revisión y donde? por que esos tornillos son de los primeros que se deben revisar para evitar complicaciones mayores.

Yo los repaso cada 3 meses, pero me comentaron que pegarlos con LOCTITE es una buena solución. Efectos secundarios de las vibraciones, imaginaros como estaremos nosotros por dentro jejeje

lo de echarles una gotita de loctite o de fijador para tuercas no es mala idea para según que tornillos. Es una buena costumbre para evitar males mayores.

Si alguien tiene pensado emplear algún tipo de sellante en los tornillos o tuercas hay que tener en cuenta dos cosas:

1. Nunca emplearlo en tornillería pequeña

2. Sólo utilizar una pequeña cantidad de sellante (loctite) en la última porción de la tuerca para que agarre la cabeza contra el tope

No hacerlo así puede implicar varias cosas, la primera es que el sellante en un tornillo pequeño rellene interiormente la cavidad en la que se aloja, haga tope y no puedas introducir totalmente el tornillo. Esto unido a que generalmente los tornillos pequeños tienen unas cabezas para llaves allen o torx no muy fuertes puede generar en que ni para adelante ni para atras y zas!! acabas de cargarte el p. tornillo.

Otra consecuencia no tan bestia es que si un día quieres aflojar la tornillería tengas que llamar a Urtain a que te eche una mano...

Saludos e ir con cuidado

si lobezo es el tornillo que mientas, la moto las revisiones se las hago yo, ya sabes 1hd....no me había dado nunca por mirarlos, y si siempre que quito un tornillo le pongo loctite 52. Lo que me sorprende es que estos tornillos no tenían! raro tela pero bueno... Andad con cuidado hermanos!

Yo, apunto de caer 7, pedido uno del escape. Muchas veces se ven a simple vista, si no se reaprietan, al menos hay que estar atento y mirar bien de vez en cuando o al menos al limpiarla.

Yo compre ayer FIJATORNILLOS, va de lujo, n o se aflojan ni de coña. si quieresos paso la marcae paso la

Atrás