Tornillos que sujetan las colas al chasis

fernando1880

Well-Known Member
Muy buenas y birras frescas pa todos!!!!
El caso es que el otro día me di cuenta de que una de las colas estaba desencajada del tubo de compensación y mirando mirando, vi que uno de los tornillos de las colas no estaba, volo!
Mi pregunta es si sabes la medida del tornillo, es parecida a una rosca métrica 8x20 pero he probado y no es así, no se si los tornillos son rosca whitworth. si sabes la medida de rosca exacta os agradecería la ayuda.

Saludos.
 
Buenas, yo la medida exacta no la sé, pero es en whitworth seguro, es casi M8, así que supongo que pidiendo la más cercana a 8 la encuentras. Si sirve de algo la tuerca de apriete es de 1/2", a lo mejor es como la métrica 8 que casi siempre viene con 13mm, así que a lo mejor por ahí...
saludos
 
Yo cambié las colas a los 7 meses de comprar-la nueva y NO llevaba ninguno de los 2 tornillos. Es decir las colas se aguantaban por sus abrazaderas con los colectores, y entre ellas con el soporte, pero este soporte NO estaba fijado al chasis.
Obviamente al cambiar las colas, y provechando una revisión en el conce pedí que los pusieran, así que no sé exactamente las medidas...
Me ralló un montón pensar que salgan así de serie... Recomiendo a los nuevos propietarios que lo revisen...
 
Que raro Prometheus, la mia 48 sporster viene con 4 tornillos, 2 en cada soporte acoplado al chasis.
 
La moto de prometheus segun su firma es de 2015..el anclaje de las modernas es diferente a las pre 2013
 
Son paso de rosca withworth, yo las compre directamente en el conce, tambien puedes sacar una demuestra y ves a una ferreteria industrial que comercialice tornilleria inglesa de calidad que sera mejir que los originales y la colocas con arandela de seguridad.
 
Al ser tornillos en pulgadas te recomiendo comprarlos en el concesionario. Si no te vas a hartar a dar vueltas perdiendo tiempo y dinero.

Lo que puedes hacer es ponerles un poco de pegamento de roscas y así los fijas al 100%

Suerte y birras fresquitas.
 
Y porque no le pones un tornillo normal de M 8? Te evitas historias raras.....e incluso cambiarlos todos.
Pero en cualquier tienda de tornilleria puedes comprar tornillos en pulgadas sin problemas, no son unos especiales para Harley...
Un saludo.
 
Si te sirve de consuelo, me ha pasado lo mismo y he aprobechado los tornillos del filtro del aire de serie, o creo que eran esos, el caso es que entraban perfectamente.

Saludos y birras
 
Como bien dice Fer480, me he hartado de dar vueltas y en ninguna ferretería industrial he encontrado. Los llaman tornillos de automocion y no ha habido manera. Al final el mío que me hizo la revisión me ha conseguido 3 tornillos aunque en el conce también trnian pero no coincidía en las horas al público. Me he tenido que desplazar 40km ida/vuelta para los pu##s tornillos.
Mis agradezco la ayuda a todos.
Birrasssssd!!!!!!!
 
Supongo que los tubos de compensación serán para eso, compensar la salida de gases........ digo yo, ha sido encajarlo y ahora petardea bastante menos y el sonido a ralentí es mas homogeneo.
 
Atrás
Arriba