TORNILLOS MUY RAROS

Jasper

Well-Known Member
Ante todo, buenos y radiantes días de confinamiento. con tanto tiempo, al final me he decidido a cambiar el cable del starter que ya lleva un año roto y me he encontrado con unos tornillos rarísimos. Son los que llevan los gases de los cilindros devuelta al carburador.
Pues bien me encontrado esto que espero se vea bien en la foto. Necesito saber qué tipo de llave necesito para sacarlos para sacar el filtro de aire y carburador y poder cambiar el dichoso cable. BIRRAS PARA TODOS.
20201123_131738-2.jpg
 
un destornillador plano grande lo sacas sin problema, sino hay puntas estrella de tamaños enormes, ambos te valdrán.
 
Eso es un tornillo philips y lo mueves con un destornillador phillips normal y corriente (del tamaño adecuado). Simplemente está taladrado por el interior.

Como bien dice proteu, con un destornillador plano también puedes hacer el apaño.
 
¡¡¡SOLUCIONADO!!!:p:p

No creo que sea una chapuza de alguien. Creo que pertenecen al tipo de filtro de aire
Kuryakyn Hypercharger que lleva mi moto.
Al decirme que con un simple destornillador podía sacarlos, me he decidido y con un trozo de pletina que me he agenciado los he aflojado y vuelto a apretar cuando he terminado.
GRACIAS A TODOS. Birras.
 
Pues los de Kuryakin mecanizan faltan las piezas. Parece un tornillo Allen pasado, al que le han hecho la cruz con una radial.
Cada vez se trabaja peor. No me extraña que la peña cada vez compré más en AliExpress.
Saludos
 
Seguramente ese acabado tiene su explicación y que, bajo mi punto de vista, es para que los gases de reaspiración del motor circulen con total libertad hacia el filtro del aire a mezclarse con el aire de la admisión.

Las cabezas de esos tornillos van tapadas con unos sombreretes y la conducción d los gases es hacia abajo. Se puede apreciar en la foto.
Las ranuras de las cabezas de los tornillos sirven para que los gases salgan a través de ellas y redirigirlos hacia abajo. Hacia el fistro.
 
Y lo que pasa es que la cabeza de los tornillos del compañero está marcada de las veces que lo han intentado desmontar o montar con una herramienta no adecuada.
 
Esos dos tornillos son los que sujetan realmente el conjunto del filtro y carcasa al motor. Y a la vez, sirven de conductos a traves de los que salen los gases del motor hacia el filtro.

Una vez puesto todo en su sitio y embridado, no se ven.
 
Y lo que pasa es que la cabeza de los tornillos del compañero está marcada de las veces que lo han intentado desmontar o montar con una herramienta no adecuada.

Bueno, eso normalmente habla más de la calidad del tornillo que de la forma de trabajar de la gente. Un buen tornillo da poco margen a usar herramientas inadecuadas.

Realmente fijándose en el acabado de la cabeza la sensación de que es un mecanizado pobre, tal vez manual en parte, como si en lugar de matrizar el tornillo final usaran uno ya hecho y lo recortasen o taladrasen.

No es que sea un problema por "feo", es que es indicativo de la probable falta de resistencia - el tipo de tornillos que a la larga producen trasroscados, se aflojan, se deforman al apretarlos, etc.
 
En motos mas modernas, la mía es del 98, los tornillos que llevan este tipo de filtro es parecido a los sangradores pero bastante mas grandes y los tubos de guía de gases van cogidos a las tetillas.
 
Atrás
Arriba