TORNILLOS DRENAJE ACEITE MOTOR

FREEBIRD RONNIE

Well-Known Member
Buenas noches y birras para todos,

Alguno sabe si además del tornillo de drenaje que viene en el Manual existe otro más? Creo recordar que una vez vez me comentaron algo de otro tornillo en la panza del carter que te libera una cantidad adicional de aceite del motor.

Gracias y un saludo.
 
la mía es mu puta...
va dejando secrecciones por donde pasa...
y pasa por muchos lugares, ea toma pegoteeee!!!
es tan bonita la cerda, creo que la más bonita que he visto jamás... y ahora que le he quitao el ataúd que lleva pegao en el culo... uff va rompiedo cervicales a diestro y siniestro.
 
No está nada claro. Se necesita verlo directamente en el manual.

Aquí por ejemplo el esquema de mi Dyna:

IMG_20201022_132043.jpg

Pero tu carcasa es distinta.
Busca año y modelo concreto en algun despiece.
 
Aquí se ve algo. Pero tampoco está bien definido...

Números 19 y 20.

IMG_20201022_133400.jpg
 
Última edición:
Y en esta igual.
El número 1 es un plug. Pero no se para qué...

Ver el archivo adjunto 70533
Parece que ese plug es para sacar el aceite de la parte de arriba. Igual sirve para cuando abres para ver los tensores y bomba no llenarlo todo de aceite. No se ve claro pero no parece que este ubicado en el culo del motor. Tampoco lleva junta, así que si lo abres se deberá usar algún sellante liquido, con prudencia para entre por arriba y obstruya cualquier parte del circuito de engrase. Yo no lo andaría toqueteando sin motivo.
Digo yo...
 
Parece que ese plug es para sacar el aceite de la parte de arriba. Igual sirve para cuando abres para ver los tensores y bomba no llenarlo todo de aceite. No se ve claro pero no parece que este ubicado en el culo del motor. Tampoco lleva junta, así que si lo abres se deberá usar algún sellante liquido, con prudencia para entre por arriba y obstruya cualquier parte del circuito de engrase. Yo no lo andaría toqueteando sin motivo.
Digo yo...
Cierto bugui, mejor no tocarlo jajajaja
Estuve echando una mano a un forero con su electra y por no tener la info necesaria, pues la liamos. Tras cambiar el aceite motor por el tornillo nº 20 (el de la derecha) del gráfico en la respuesta 15 (gracias fot), pensando que ese que estaba al lado nº 19. debería ser el de la primaria, lo aflojé y empezó a salir un aceite limpio y brillante, cuando me quise dar cuenta ya era tarde, se trataba del aceite motor que habíamos puesto nuevo hacía unos minutos (en fín, perder para aprender).
Ambos tornillos son de aceite motor.

Hoy he sacado unas fotos de la barriga en esa Electra, cuando las suba y edite, las publico aquí marcando cada tornillo por si fueran de ayuda al compi Freebird Ronnie

Saludos
 
Hola de nuevo

Fotos editadas.
Comentaba ayer que me hice la picha un lío con una foto publicada por otro forero hace años, en la cual no se veía bien el tornillo de drenaje de la Primaria y al ver las letras que puso en la foto, pensé que el tercer tornillo que faltaba era el que estaba junto al drenaje del motor.
Hay que ser torpe, porque este tornillo tiene la cabeza tipo allen y va embutida a ras del carter (tipo los tornillos prisioneros) y claro cuando lo aflojé, empezó a salir el aceite de motor recién cambiado. Y tiene guasa la cosa que la tapa de la primaria es parecida a la de mi Softail, en fin .... voy con las fotos

Barriga o carter de una Electra Standard del año 2007, motor TC96
IMG-20201028-181803-035.jpg


Como el de la Primaria se ve mal, he sacado otra foto con más detalle
IMG-20201028-181825-758.jpg


Espero que la imagen ayude a quién tenga dudas.
Bueno, un saludo y unas birras para to el mundo
 
Atrás
Arriba