Tornillos de las colas Sportster 883 xl 2008

Pataky

Well-Known Member
Buenas !
Ya abri un hilo preguntando, pero me equivoque pensando que eran tuercas y son tornillos.... Asi que empezare de nuevo :timido:
El tema es que posiblemente cambie las colas por unas vh straight shot slip on, y vi que tengo los tornillos que van en la panza de las colas muy rozados no se si los podre sacar y volver a usarlos.
¿Merece la pena pillarlos en el conce o mirarlos por ebay? Es que estoy mirando por ebay pero no se bien como buscarlos, ¿Screw exhaust sportster? ¿Alguna referencia? Mi ingles es justito :lengua_fuera:
¿Y al montarlos hara falta un poco de fijador o con un buen apreton bastara? No tengo dina y para no andar dando el coñazo pidiendola creo que con que pille unas llaves en pulgadas valdra. ¿Algun consejo?
A ver si algun guru de la mecanica me ilumina, que haberlos haylos :cachondon:
Mil gracias por adelantado y birras para todos !!! :complice:
 
Para montarlas mejor con fijador, yo lo he puesto cuando los he sacado/metido y no se mueven, sin fijador y bien apretados igual tampoco...no lo sé. Dinamométrica no tengo y no me ha pasado nada aún, apretar fuerte pero sin dejarte la vida en ello yo creo que es suficiente.
Sobre los tornillos o al conce, que no creo que cobren mucho por dos tornillos, o si puedes sacar uno e ir a una ferreteria industrial grande que tengan en pulgadas, fijo que tienen esa medida.
 
sastamente...hay negocios que dan mantenimiento y repuestos a maquinaria agricola, lanchas motoras, etc...ahi siempre o casi siempre tienen tornillos como los que necesitas...IMPORTANTE ponerle una arandela....la arandela se chupa muchas vibraciones y hace que el tornillo no afloje...si quieres puedes ponerle fijatornillos pero no es necesario....dandole un apreton bueno (no como para partirte el brazo) es suficiente
 
Para montarlas mejor con fijador, yo lo he puesto cuando los he sacado/metido y no se mueven, sin fijador y bien apretados igual tampoco...no lo sé. Dinamométrica no tengo y no me ha pasado nada aún, apretar fuerte pero sin dejarte la vida en ello yo creo que es suficiente.
Sobre los tornillos o al conce, que no creo que cobren mucho por dos tornillos, o si puedes sacar uno e ir a una ferreteria industrial grande que tengan en pulgadas, fijo que tienen esa medida.
Efectivamente, busca una tornillería en tu ciudad y los encontrarás sin problemas. A mí me pasó lo mismo cuando cambié las colas: los tornillos estaban machacados de haber intentado sacarlos con llaves inapropiadas o vasos de medidas holgadas supongo (creo recordar que son de 1/2"). Tanto es así que fue imposible sacar alguno con la carraca y tuve que irme a una buena llave mordaza para poder aflojarlos (y con problemas). Después, visita a la tornillería y a sustituir. Yo los puse como dice johnymaracas con arandela y sin fijador. Llevan desde abril y aun no he perdido ninguno con lo que pienso que sea suficiente.
 
Bueno lo de los tornillos solucionado. 75 céntimos cada uno, en el conce. Así qué pille los 4 :cachondon:. Nada caro hoyga :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba