Tornillo guardabarros Forty “pasado”

Almepu

Member
Buenas, presentarme en el foro que aunque lo sigo desde hace tiempo nunca había escrito ninguna consulta.
Intentando instalar un sissy bar en mi Forty del 2017 al atornillar en los espadines los tornillos de atrás que enganchan el guadabarros me he “cargado” el tornillo, más bien una pieza de color dorado que es donde engancha el tornillo trasero y que une la parte de plástico del guardabarros donde va la luz trasera y la matrícula. Se ha pasado de rosca o se ha comido el plástico de ese “guardabarros” de plástico, no se si es lo habitual pero tampoco hice demasiada fuerza como para fastidiarlo, el caso es que ahora intento atornillar el mismo y no hace fuerza ya que gira en redondo no consiguiendo casi ni sujetar esa parte de plástico descolgándose la pieza incluido el portamatriculas. No se si metiendo otro tornillo o poniendo una tuerca normal en lugar de esa pieza dorada podría solucionarlo o corro el riesgo de que se descuelgue el “guardabarros” de plástico.
Se que la descripción del problema no es muy buena pero no se si a alguien le ha ocurrido logo similar. Gracias por cualquier idea
 
A mí me sucedió algo similar, pero fue por meter un tornillo de métrica europea en vez de americana (mi sissy bar los traía mal). En mi caso lo que pasó es que esa pieza de metal dorado se salió del plástico donde iba embutida. Quita la pieza dorada y pon una tuerca normal y no tendrás problemas.

Un saludo y birras
 
Al plastico no hace rosca, si te he entendido bien, no te engancha los tornillos que van en vertical, los de los espadines estan bien, esos verticales van a una rosca metalica, creo que la pieza redonda dorada que comentas, si se te ha pasado esa de rosca siempre puedes comprar otra en la casa.
Esa pieza queda en el centro del plastico y va cogida con una arandela de presion.
 
Al plastico no hace rosca, si te he entendido bien, no te engancha los tornillos que van en vertical, los de los espadines estan bien, esos verticales van a una rosca metalica, creo que la pieza redonda dorada que comentas, si se te ha pasado esa de rosca siempre puedes comprar otra en la casa.
Esa pieza queda en el centro del plastico y va cogida con una arandela de presion.
Así es, pero al pasarse de rosca, lo que realmente ha ocurrido es que se ha salido del plástico y el agujero se ha ensanchado con lo cual se cuela la rosa esa metálica dorada. He probado a meter un tornillo con arandela pero no ejerce suficiente presión y se va aflojando el guardabarros. Parece una tontería pero menuda historia
 
Entonces no son los tornillos de los espadines, que son dos pasantes y van con tuerca en la parte interior del guardabarros.

Es el que va en la misma posición pero atrás del todo. Ese es pasante o no?. No hay que tocarlo para poner el sissy. O si?

Métete en Ronnie's part finder Harley e indica a que número de tornillo te refieres
 
Muy ilustrativo el vídeo.

Parecen el tornillo 11 del esquema y el pasador roto el 16.

Como viene en el vídeo lo puedes sustituir por una tuerca como decía EduardoLP arriba. A mí me montaron el sissy en el concesionario y viene también con una tuerca, igual que el tornillo de delante.
 
Así es, pero al pasarse de rosca, lo que realmente ha ocurrido es que se ha salido del plástico y el agujero se ha ensanchado con lo cual se cuela la rosa esa metálica dorada. He probado a meter un tornillo con arandela pero no ejerce suficiente presión y se va aflojando el guardabarros. Parece una tontería pero menuda historia


Y asi a medio chapuza rapida, si es el plastico el que se ha ensanchado y al ser algo que no se ve, metele por dentro una chapita de plastico mas grande que el agujero que tienes y con una broca y con cuidado le haces el agujero con el tamaño que necesites.
El "parche" lo puedes pegar por dentro, eso y la fuerza de la tuerca seguro hacen que se quede fijo.
 
Atrás
Arriba