elnota180
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Buenas y ronda de birras!
Tengo un problema con el carburador original de mi roadster (2004) que seguramente no sea tal y el problema sea yo. Hoy he decidido después de leer los manuales (que hay por aquí y en otras paginas )de como ajustar el tornillo de mezcla y ralentin ponerme a ello.
Todo lo he hecho con la moto caliente como dicen los manuales. Al apretar el tornillo de mezcla hasta hacer tope (sin apenas hacer fuerza) la mezcla se empobrece pasa menos gasolina y según los manuales la moto puede que falle y se pare, en mi caso no se paraba es mas yo diría que en la ultima vuelta antes de estar totalmente cerrado es cuando mas se aceleraba el motor. todo con el ralentin de la moto a 1000 vueltas. una vez apoyado el tornillo sobre su base empezaba a sacarlo para que la mezcla se enriqueciera y por lo tanto el motor debería ir cogiendo mas velocidad. en los manuales dicen que tomes el punto donde al mover el tornillo de mezcla el motor rancanea o se para y donde va demasiado acelerado (tornillo muy abierto y exceso de gasofa) y dejes el tornillo en el punto medio.
Mi sorpresa es como decía que la primera vuelta la moto va mas acelerada (creo esto no debería pasar) y según voy sacando el tornillo ( desde la primera vuelta hasta la 3 1/2) debería notar como el motor se va ahogando por el exceso de gasofa cosa que no pasa.
No se que estoy haciendo mal y porque no noto apenas cambio en el motor al girar el tornillo de mezcla. Cuando giraba el tornillo de cuarto en cuarto esperaba unos 5 segundo para que el cambio se pudiera apreciar.
Puede ser que el carburador este jodido(fisura donde va el tornillo de mezcla)?
No he podido sacar el carburador y limpiarlo por falta de una llave de tubo que necesito. El tornillo de mezcla estaba ya desvirgado (y por cierto de mala manera porque al hacerlo se llevaron un trozo del metal que va al rededor del tornillo en la parte mas exterior).
La moto la he dejado con el reglaje que tenia (1 vuelta y 1/4), si me preguntáis si la moto iba mal para tocar el carburador os dire que alguna vez me ha dado algun tiron pero nada grave (espero), no me petardea nunca. Solo queria probar a tocar el carburador y ver si podía ajustar mejor la mezcla y coño que para eso tengo una carburada para tocar y tocar.
Perdón por la chapa:enfado: y gracias por leer el post:complice:!!
Tengo un problema con el carburador original de mi roadster (2004) que seguramente no sea tal y el problema sea yo. Hoy he decidido después de leer los manuales (que hay por aquí y en otras paginas )de como ajustar el tornillo de mezcla y ralentin ponerme a ello.
Todo lo he hecho con la moto caliente como dicen los manuales. Al apretar el tornillo de mezcla hasta hacer tope (sin apenas hacer fuerza) la mezcla se empobrece pasa menos gasolina y según los manuales la moto puede que falle y se pare, en mi caso no se paraba es mas yo diría que en la ultima vuelta antes de estar totalmente cerrado es cuando mas se aceleraba el motor. todo con el ralentin de la moto a 1000 vueltas. una vez apoyado el tornillo sobre su base empezaba a sacarlo para que la mezcla se enriqueciera y por lo tanto el motor debería ir cogiendo mas velocidad. en los manuales dicen que tomes el punto donde al mover el tornillo de mezcla el motor rancanea o se para y donde va demasiado acelerado (tornillo muy abierto y exceso de gasofa) y dejes el tornillo en el punto medio.
Mi sorpresa es como decía que la primera vuelta la moto va mas acelerada (creo esto no debería pasar) y según voy sacando el tornillo ( desde la primera vuelta hasta la 3 1/2) debería notar como el motor se va ahogando por el exceso de gasofa cosa que no pasa.
No se que estoy haciendo mal y porque no noto apenas cambio en el motor al girar el tornillo de mezcla. Cuando giraba el tornillo de cuarto en cuarto esperaba unos 5 segundo para que el cambio se pudiera apreciar.
Puede ser que el carburador este jodido(fisura donde va el tornillo de mezcla)?
No he podido sacar el carburador y limpiarlo por falta de una llave de tubo que necesito. El tornillo de mezcla estaba ya desvirgado (y por cierto de mala manera porque al hacerlo se llevaron un trozo del metal que va al rededor del tornillo en la parte mas exterior).
La moto la he dejado con el reglaje que tenia (1 vuelta y 1/4), si me preguntáis si la moto iba mal para tocar el carburador os dire que alguna vez me ha dado algun tiron pero nada grave (espero), no me petardea nunca. Solo queria probar a tocar el carburador y ver si podía ajustar mejor la mezcla y coño que para eso tengo una carburada para tocar y tocar.
Perdón por la chapa:enfado: y gracias por leer el post:complice:!!