Tornillo amortiguador partido

CHEAM

Well-Known Member
Buenos días a todos,

Volviendo de ruta me encontré con que el tornillo superior que sujeta el amortiguador derecho trasero se había partido limpiamente. Me dí cuenta cuando vi el embellecedor torcido.

Es la primera vez que escucho de un caso así, y me gustaría saber si alguien más conoce de algún caso y el porque de la rotura, ya que hablamos de un tornillo de ½ pulgada que me daba la sensación de que para partirlo ni con un buen mazo, por no decir del peligro que supone y al que me ví expuesto. Todavía los llevo de corbata….

Lo cierto es que no hace mucho se desmontó la moto para pintarla y se volvió a montar de nuevo, lo que me hace dudar de que se haya montado bien el amortiguador, o se haya aflojado o a saber qué.

¿En fin, conocéis algún caso y si hay alguna manera de reforzar esa zona o tornillo especial para que no vuelva a pasar…?

Saludos
 
Pues yo no conozco ningún caso.
Es un tornillo que soporta mucha tensión, por lo que está hecho para que no parta fácilmente.
Quizá lo trasroscaran al montarlo, pero es complicado de averiguar.
 
Es súper raro que parta ese tornillo. Por suerte no ha pasado nada, mi consejo; vete al concesionario y compra un tornillo, pónselo y dale su par de apriete.
 
No hay que ser Sherlock Holmes para saber el origen del problema.
Seguramente no lo apretaron con el par adecuado. Seguramente de más
 
Bueno. El esfuerzo que aguanta mayormente ese tornillo es el de CIZALLA. La rotura puede ser exceso de apriete, defecto del material, o una carga puntual excesiva. O las tres a la vez.

La putada ahora es sacar el trozo de esparrago que quedó dentro.

Cambia los de ambos lados a la vez.
 
Bueno. El esfuerzo que aguanta mayormente ese tornillo es el de CIZALLA. La rotura puede ser exceso de apriete, defecto del material, o una carga puntual excesiva. O las tres a la vez.

La putada ahora es sacar el trozo de esparrago que quedó dentro.

Cambia los de ambos lados a la vez.

Pues lo cierto, es que te voy a hacer caso y cambiar los dos esparragos de ambos lados.

Y sí, el esparrago queda bien dentro con el problema de supone. Al taller de nuevo, ni tengo herramienta para sacarlo ni buenas manos.

El material estaba bien, ni óxido ni nada. Era el original con mas 15 años de uso.

Gracias a todos por vuestras opiniones, mas fundadas y experimentadas que la mía. Desde luego, yo también pienso que fue una mala colocación, o bien exceso de apriete o que forzaron la colocación jodiendo el tornillo de alguna manera.

Birras..........
 
Atrás
Arriba