Tirar aceite motul 800 a la gasolina

SLIM82

Well-Known Member
BUENAS A TODOS COMPAÑEROS!!

tengo unas dudas, a ver si alguno me pudiera ayudar!

-Tengo mi softail slim, y me gustaria saber si me aconsejais ponerle gasolina 98 o 95, y sobre todo si hay que ponerle un poco de aceite motul de 800 de 2 tiempos a la gasolina cada vez que le llene el deposito.

Algunos "puristas" me lo recomiendan, que me irá mejor, mas fina, me durara mas el motor, y por el contrario, la casa oficial y otra gente me dice que ni se me ocurra, que puedo joder la inyeccion.

Así que llevo un lio...

Gracias a todos!!
 
tb hay quien le pone un dedal de gasoil en la gasofa, para engrasar mejor...
 
Acaso el motor de tu harley es de 2 tiempos????? Lo que hay justo debajo del asiento y que tiene un taponcito es el DEPOSITO DE ACEITE del engrase separado (carter seco), es ahí donde se echa el aceite y no en el chisme de chapa que hay entre el asiento y el manillar y que, curiosamente, tambien tiene tapón....

Claro que puedes joder la inyección, y saturar de aceite las bujías, y que la cerda tosa por mezcla pobre... hoy en día los combustibles vienen con aditivos para los motores actuales, antioxidantes, diluyentes, etc. no te calientes la cabeza con experimentos raros y, como mucho, algún aditivo específico para gasolina cada x kilómetros.

http://www.aftonchemical.com/ProductDataSheets/Fuel/HiTEC-6590_PDS.pdf
 
tb hay quien le pone un dedal de gasoil en la gasofa, para engrasar mejor...

El gas-oil actual es diferente a un aceite para 2 tiempos, uno asume las funciones de lubricar y el otro de mezclarse con la sopa y quemarse conjuntamente, el diesel actual viene muy microfiltrado y con poca parafina para los actuales sistemas de alta presión (1400/1500 bares), el aceite para quemar sigue siendo eso, aceite para quemar y específico para 2 TIEMPOS, al igual que los sistemas de gestión para esos mismos motores que poco o nada tienen que ver con los de 4 tiempos, es más, en los TC88 carburados recomiendan no echar ni siquiera super de 98.
 
muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho.

Lo tengo claro, gasolina 95 y ni gota de aceite en el deposito.

Muchas gracias compañeros

birrassssssssssss
 
Los puristas no saben que hacer con tal de ver alguna efi tirada en la cuneta. Ni puto caso, tus inyectores te lo agradecerán. :complice:
 
Os agradezco mucho las respuestas. Soy novatillo en este mundo de las harleys,y la verdad que s eagradece que te saquen de estas dudas.

birras pa todos q pago yoooo
 
esto es flipante ,aceite en la gasolina a un motor de 4 tiempos? ni se te ocurra como has dicho sin plomo de 95 y a correr
 
Ya sabes lo que tienes que hacer con el "purista" (por llamarle de alguna forma) que te ha recomendado eso...:lengua_fuera:
 
"Mestoy" poniendo colorao..................yo soy de los del dedal de gasoil, mas bien chorrito desde una botellita de agua de plástico cada 4 o 5 depósitos.

Pero la mía es carburada y el gasoil es completamente contraindicado con los inyectores.
 
Última edición:
y yo también fx, a la moto no pero la bomba diésel de los vehículos diésel lo único que la lubrica es el diésel... le pego un churriagazo con el deposito lleno alguna vez....:timido: ahora eso sí a un vehículo gasolina de 4 tiempos... no sé no sé
 
No os pongáis nerviosos ni os encomendéis a san cigueñal.

Un dedal de gas-oil en un depósito de sopa (10litros p.ej.) no supone ningún peligro para un 4 tiempos de gasolina ni siquiera de inyección, me explico; el dedal de diesel se mezcla y el porcentaje es mínimo, de ese mínimo se queman en la explosión los hidrocarburos y tan solo queda un resto ínfimo de parafinas y aditivos, principalmente anticoagulantes y colorantes, éstos no se queman por la baja compresión de un motor gasolina comparado con un diesel (entre 8,5:1 y 10:1 en gasolina y a partir de 18:1 en diesesl). El paso de esa minúscula parte de residuos no perjudica en nada, al revés, lubrican las zonas de paso de la mezcla y parte del sistema de escape, podéis seguir echando ese dedal sin ningún temor, pero ojo!!!! si la proporción sube mucho MUCHISIMO, pongamos un 30% de diesel si que se corre peligro de joder todo el sistema, en un caso así con limpiar el carburador se resuelve la avería pero si es infectada.....

Pues lo que puede ocurrir con el aceite de 2 tiempos en la gasofa es justamente eso, se aumenta la proporcion de "residuos" para los que no está preparado un motor EFI, olvida ese consejo, no apures el depósito a tope y tu inyección funcionará sin problemas durante muuuuchos años.
 
BUENAS!!

Así da gusto preguntar algo...

me habeis ayudado un monton

birras pa todos !!
 
Atrás
Arriba