Tirado sin gasolina antes de entrar en reserva.

Deivi

Well-Known Member
Hola a todos, os escribo a ver si a alguno os suena de que va lo que me pasó ayer, que ha sido lo que digo en el subject, quedarme tirado por falta de gasolina pero sin entrar en reserva.

Siempre lleno el depósito y pongo el parcial a 0, ya que el aforador marca como el culo. La cuestión es que suelo entrar en reserva hacia los 300 km pero ayer, en autopista hacia Cambrils, y después de 40 o 50 km dándole algo de cera (160-170...), llevando unos 280 km en total, en plena AP-2 se me viene la moto abajo (testigo de motor encendido).

Me echo al arcén y a los pocos metros, antes de parar, soltando embrague, me arranca de nuevo. Tiro medio kilómetro y otra vez abajo, pero esta vez ya se me enciende el chivato de la reserva. Dejo caer la moto hasta la salida (bendita ella, allí mismo) y mientras pago, inclino la moto un rato hacia la izquierda para apurar, me arranca y tiro para la gasolinera (cuesta abajo). Como tampoco llego con eso, tengo de parar de nuevo y repetir la operación (parar, inclinar, esperar y arrancar) y con ese último empujón llego a la gasolinera de puto milagro.

Allí, una vez llenado, arranca y tira como la seda. El resto del viaje y el de vuelta de hoy sin problemas.

Ahora se me queda la luz de motor 8 segundos tras arrancar, porque hay DTC's históricos de la centralita, pero creo que no tienen que ver, son los siguientes:
- P0131, P0151 y P0152 (de los sensores de O2, normal, llevo los cables XieD)
- P1353 y P1356 (Cilindros girando sin combustión: supongo que debido a la falta de carburante)

Por la cantidad llenada, tengo la sensación de que aún quedaba algo de gasolina, pero no puedo estar seguro al 100%, creo que entraron un poco más de 20 L

Esto me pasó dos veces el año pasado (en septiembre) y pensé que me estaban robando gasolina, pero ahora ya creo que hay algo más ¿alguna idea? ¿serán los cables XieD?

Birras para todos, y más para el que se le ocurra algo ;)
 
Deivi creo que ese error que te da al arrancar desaparece solo despues de varios arranques, de lo demás N.P.I. pero me interesa conocer la solución.
Saludos. :pillin:
 
Idem. Yo, por prudencia, no hago más de 250 km sin repostar pero parece que debe de haber algo más...

Saludines.
 
Sobre la averia no tengo ni idea, quizas puedan responder Crowley o Grows. Lo que me alucina es la autonomia de vuestras burras. La mia, una Ultra del 97, en circulacion mixta a los 200, si no me paso con la oreja derecha, tengo que poner reserva. En autopista a 120 me llega a aguantar hasta los 240 +o-
 
Si que la llevas fina, después de todas las modificaciones que has hecho,,, 400 km.
La mía touring 2009, también, despues de filtro SE, escapes SE SP y el SERT, hace unos 360 km entre 90-110 km/h de media.. cargada eso sí, pues la Ultra solo la empleo cuando viajo, y la llevo cargada..
 
Te cuento lo que me pasaba con otra moto, no con la Fat Bob, sino con la Africa Twin anterior. No es que sea la causa de tu problema, pero puede ayudarte, lo de que fuese en septiembre me ha hecho levantar las orejas.

La AT originalmente traía una bomba eléctrica de gasolina, la cual podía llegar a joderse si funcionaba muchas veces sin bombear combustible, es decir, si apurabas hasta agotar el tanque y no ponías reserva con el grifo anticipadamente, había unos momentos en los que la bomba trabajaba en vacío mintras agotaba la gasolina de conductos y carburadores. En ese momento te dabas cuenta de que te habías quedado sin caldo y girabas el grifo para que entrase la reserva.

Pues bien, decidí cambiar la bomba eléctrica original por una Mikuni de vacío. Hasta ahí, bien, ya no se me jodería la bomba que es un fallo común en la Africas. Peeeeeero, con el tiempo descubrí que todo tiene su pega, y era que la bomba de depresión no funciona bien cuando hay altas temperaturas ambientales. Es decir, que circulando y con 25 ó 30kms antes de llegar a la reserva teórica, por ejemplo, y con más de 37º de temperatura ambiente, la bomba no metía combustible, y tenía que meter reserva para que el peso de la gasolina hicieran el trabajo de la bomba. La peor experiencia fue un viaje en septiembre con ola de calor de Madrid a Cádiz. Los primeros 250kms bien porque eran de mañana, pero al llegar el medio día y apretar el calor, cada 45 kms y con el depósito llenado a tope en cada parada, tenía que volver a parar porque la bomba no era capaz de meter gasolina. Así desde pasado Despeñaperros hasta Cádiz.... un calvario. El viaje de vuelta no tuvo ninguna pega porque salí muy temprano y con temperaturas "normales" de verano la bomba era efectiva.

Todo este rollo viene porque la mezcla de aire y gasolina no tiene igual densidad según la temperatura del aire que toma del exterior, con lo que si tienes la bomba algo regular, puede afectarte en su funcionamiento cuando el depósito está lo suficientemente vacío como para no ayudar la gravedad de la cantidad de litros del mismo.

Siento el rollo, pero si no lo explicaba entero, igual no se veía a dónde quería llegar. :complice:
 
Sí creo que tenga que ver con la bomba, pero no llego a relacionarlo con la temperatura, ya que en ambos casos me ha ocurrido en días templados, ya pasada la ola de calor (que en Madrid he circulado en Julio por un auténtico infierno). Sí podría tener que ver con retorcerle mucho la oreja haciendo cierto calor (en este viaje le dí una cera que no acostumbro, yo voy siempre a 140-150 como mucho).

En principio pensé en algo de porquería que obturase la entrada de la bomba, pero ya es casualidad que las tres veces haya ocurrido más o menos a los mismos kilómetros y llenando desaparezca misteriosamente.

Creo que me echaré un depósito de esos de uno o dos litrillos a la maleta y seguiré apurando los depósitos para observarlo y tomar más datos, antes de animarme a vaciar para desmontar/limpiar.

Gracias por la ayuda. Lo de la época algo tiene que ver, seguro.
 
si que creo que tiene algo que ver la bomba de gasolina, el otro dia un amigo y yo estuvimos rodando y se le paro la moto tambien con el mismo problema y tenia mas de 4 litros , despues de echar gasolina desaparecio el problema hasta hoy, era una softail del 2008. estas motos no tendran algun tipo de filtro para gasolina y que se pueda quedar atascado por alguna porqueria ?
 
Atrás
Arriba