Tipo de bujias

Miorgon

Well-Known Member
Quiero cambiar bujias y desconocia que a parte de las de platino, existen las de iridio. Al parecer un elemento con mayor tolerancia a la alta temperatura y mayor durabilidad. El precio es bastante más elevado pero quería preguntaros si tenéis experiencia con ellas y su rendimiento.
Gracias compañeros.
 
No sé donde vi, creo que fue por aquí,, que no merecen demasiado la pena.

la principal ventaja es esta. "Iridium has a high melting point of 2460°C, which is superior to both platinum (1768°C), and copper (1084°C). For high temperature combustion chambers, therefore, iridium spark plugs are sometimes the only option. Furthermore, iridium spark plugs perform better at high temperatures, being less susceptible to corrosion and deterioration than other models" pero hasta donde yo sé no es el caso de nuestras burras.

Lo de la durabilidad está bien, pero no sé cuál será la proporción incremento de precio/incremento de durabilidad
 
En Alijoexpress están por 11 euros 2 juegos
Más baratas que las de serie.



Yo estoy testando un juego. Llevan unos 2000 km y al principio se notó bastante en el arranque en frío. Cuando tenga tiempo las sacaré y montaré las originales para comparar.
El tutorial con equivalencias. Las de Iridium llevan al final IX
Y un tutorial para tener fuerzas al aflojar las bujías.
Patrocinado por @MarcoFerro
 
Yo las llevo puestas desde julio del 18. Sin problemas.
De todas formas las bujías es algo que siempre va bien......el conce las cambiaba con las primeras revisiones, pero desde que me hice cargo de las mismas, no las cambié más. Bueno, compré las de iridio por probarlas, las puse y ahí siguen. Cuando he notado algo raro me he asomado a mirarlas y siempre tienen buen aspecto, el posible problema era de otro lado.

Y si noté algo con el cambio...deja que piense...fue en el 18....yo era mas jóven si cabe......qué estaba haciendo.......después te digo que tengo que recordar......me da que aparte del placebo, nada....
 
Haré receta de callos antes de aflojarlas
Ya comentas que tal. Le metí tres guindillas y hoy me he comido un plato con una guindilla cruda de las que me sobraron. Metele 4 mejor.
Es ir probando.
Las bujías de alijo van bien hace más de un año que las uso en la Viejuna. Las tengo que sacar para ver el desgaste del electrodo.
Al ser puntiagudo, cuando se aplana, pierde capacidad de chispa y no es como los de siempre que galgas y limas. Cuando se redondea, a la mierda. Otras nuevas.
Cuando la desmonte, si están bien, las quiero probar en la Dyna. A ver cómo le sienta a ese pedazo de motor una chispa más eficiente.
Me bebo una Cruzcampo s tu salud
 
Hoy en día el material de la bujía lo que delimita siendo pragmáticos es la longevidad... ya que casi nadie monta de cobre ni de rutenio, salvo para casos muy extraños y específicos, lo normal es que sean de platino o iridio, no tiene mayor importancia, las bujías se revisan cada ciertos km para ver su estado i au.

Si un fabricante vende de distintos materiales para un mismo motor, es porque funcionan, más importante es respetar el grado térmico de funcionamiento, para el mismo modelo de bujía cada fabricante "suele" tener distintos grados térmicos, salvo que sean bujías muy específicas para motores muy concretos, no respetar el grado adecuado es lo que puede ocasionar problemas de carbonilla y missfires (por quedarse corta) o de detonación, pre-ignición u otras catástrofes (por exceso).
 
Bueno, algo más que el grado térmico, las nuestras llevan una resistencia interna, me han dicho que por eso llevan una R en el nombre. Lo que no se es para qué sirve o si es lo normal o lo raro.
Habrá que investigar pero hoy no... mañana.
 
Atrás
Arriba