Tintineo en ralentí, punto muerto y a bajas marchas

Makai

Well-Known Member
Buenas gente!,

Desde que mi moto hizo los 7500 kms mas o menos, hace constantemente un tintineo estando en ralentí.
En marchas cortas (1ª, 2ª y 3ª) y de 1000 a 2000 rpms también se puede oír ese tintineo. Luego ya en marchas largas o a mas rpms parece que no lo hace. Lo hace tanto apretando embrague como sin apretar.
Se escucha más en el lado izdo del motor.
El cambio de aceites se lo hice a los 8000kms (clavado) pensando que se quitaría el ruido, pero persiste.

Creéis que es normal?. En el taller me dicen que lo ven normal...

Adjunto vídeo de otra persona que le sucede lo mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=5-C30LlTqcg

(a partir del 1' 15" se puede escuchar mas el ruido)

Gracias y birras para tod@s!
 
en el video oigo de todo menos tintineos :triste2:, por cierto, define "tintineo" please. :complice:
 
Un sonido metálico como una campanilla constante.....

Mejor así? :complice:

Por cierto, lo que escuchas... lo consideras normal? :malas_intenciones:
 
A la mía le pasa algo parecido, lo comenté en el taller durante la revisión y el mecánico me dijo que era un ruido normal de los motores harley. También es verdad que solo lo hace cuando está fría, una vez caliente ya no hace ningún tipo de ruido extraño. Un saludo
 
Yo te diría que es normal.... La de ruidos que oigo no es ni medio normal... y ahora que llevo unos escapes bastante cerrados flipas
 
Ahí no hay ningún ruido anormal que mi oido perciba

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Solo hay una forma de localizar de donde provienen los "tintineos":

DSCN0176.JPG


Y si, que a los de los concesionarios HD se la pele completamente es lo mas normal del mundo.

Yo me compré un estetoscopio para localizar un tintinéo en la mia y resultó ser que se tocaban entre si los embellecedores de los escapes. Los separé un milímetro y arreglado.
 
Hola,

A mi me pasaba algo parecido y al final despues de revisar aprietes por todos lados, era el soporte de la bocina, la placa negra que va unida al motor, a los dos cilindros y donde se amarra la bocina, con las vibraciones acaba aflojándose.
 
Algo asi me paso a mi hace unos meses y en el taller lo veian normal.

La meti a hacer la distribucion y resulta que los arboles de levas estaban un poco tocaos y eso hacia el ruido metalico ese. Si no llego a hacerle la distribución, jamas se hubiese descubierto, y eso iba a mas.

Se puso todo nuevo, distribución, arboles de levas, etc... y no veas que cambio.

Claro que la mía ya tiene mas de 80.000km y son desgastes normales. Si con 8.000km a ti ya te pasa, puede que tengas algun problema en la lubricación.
 
Algo asi me paso a mi hace unos meses y en el taller lo veian normal.

La meti a hacer la distribucion y resulta que los arboles de levas estaban un poco tocaos y eso hacia el ruido metalico ese. Si no llego a hacerle la distribución, jamas se hubiese descubierto, y eso iba a mas.

Se puso todo nuevo, distribución, arboles de levas, etc... y no veas que cambio.

Claro que la mía ya tiene mas de 80.000km y son desgastes normales. Si con 8.000km a ti ya te pasa, puede que tengas algun problema en la lubricación.

Gracias por la ayuda gente!
Respecto al arbol de levas no creo que sea pues el ruido suena más en la parte superior del cilindro trasero. En todo caso podria ser ruido de valvulas.
 
He grabado unos videos con la moto completamente fría.
Los adjunto en el orden desde el arranque de la moto hasta el momento que la apago.
En el video img_4448.mov se puede apreciar que estando ya el motor 1 minuto en marcha, ya emite mas el ruido.
Es el tintineo que se escucha al ralentí. Acelerando no se nota que empeore.
ideas?
[video=vimeo;158953320]https://vimeo.com/158953320[/video]
[video=vimeo;158953321]https://vimeo.com/158953321[/video]
[video=vimeo;158953324]https://vimeo.com/158953324[/video]
[video=vimeo;158953326]https://vimeo.com/158953326[/video]

Como digo, en el video:
[video=vimeo;158953326]https://vimeo.com/158953326[/video]
, es donde más se aprecia el ruido.

Gracias por la ayuda!
 
Gracias por la ayuda gente!
Respecto al arbol de levas no creo que sea pues el ruido suena más en la parte superior del cilindro trasero. En todo caso podria ser ruido de valvulas.

Ojo, que el arbol de levas este rozado provoca que las valvulas ya no funcionen como deberian.
 
Yo me volví loco con un ruidito de esos, al final un soporte del escape estaba roto, se cambio el soporte y ya no lo escucho
 
Ni idea de cómo se usa eso, no fui capaz de ver el soporte del escape rajado por mí mismo, ni te cuento con un estetoscopio
 
Atrás
Arriba