Timo del talon

pechilof

Member
Hola a todos, no se si es aqui donde debo poner esto, pero si no es el lugar correcto por favor avisadme y lo coloco donde pueda ser util.
Voy a intentar resumir.
El mes pasado puse a la venta un par de cascos jet en varias paginas y en una de ellas una persona me respondió.
Esta persona se intereso por unos de los cascos y al final le pase mi direccion y numero de cuenta para que me enviara un talon.
Hace un par de semanas me envió otro mail diciendome que su secretaria se habia confundido y que en vez de ponerme en el cheque 185 euros que valia el casco, me habia puesto 3400 euros,y que haber si por favor podia cobrarlo, descontar los 185 y reenviarle los 3215 sobrantes.
Yo por supuesto todo esto me lo estaba tomando un poco a cachondeo,pero.........
bueno, la cuestion es que anteayer me llego el famoso cheque con un importe a cobrar de 3400 euros y con el sello y numero de serie de ING.
Me he estado informando y resulta que todo esto es un timo que consiste en ir a cobrar ese cheque, y LO JODIDO es que LO COBRAS!!!, pero el problema viene cuando una vez remitido el dinero sobrante a su supuesto dueño,esta persona en su pais anula el cheque (que tiene un mes para hacerlo) y tu banco te reclama y descuenta esos 3000 y pico euros que anteriormente te habia adelantado.
Vamos, un AUTENTICO TIMAZO.

CUIDADITO CON LO QUE COBRAIS.

Juer menos mal que estubiste al loro.

Mandale un atento mail mandandolo a cagar a el, al cheque y a su p**a madre :no_me_hace_mucha_gr

Saludos.

Buenas, pues a mi me paso con una moto, intentaron exactamente lo mismo desde Inglaterra. Como no me cuadraba le mande un mail decindole que yo vendia a la antigua usanza "dame perras en mano y toma la moto" y ya no contestaron claro eso ya no les cuadraba. Pedazo de cabro,,,,,,,,,,,

A un colega mío se lo intentaron hacer con la venta de su coche, Gracias.
Saludos. :pillin:

Pero por qué aceptáis cobros en cheques??? es que yo no acepto eso ni de una constructora

¿Y no se puede cobrar el cheque y devolverle una bolsa de gusanitos? Robar a un ladrón...

joer, gracias por la info, no tenía ni idea. A todo esto, si cobras el cheque, y cancelas la cuenta, a quien va a pedir el dinero el banco ??

Yo me quede en Dracula y Fredy Krugger, pero reconozco que las pelis de miedo de hoy en dia, dan muuuuucho miedo.:muriendose_de_risa:

jajajajaj seguro que a nosotros si nos lo reclaman. Te aseguro que tendran tus datos personales y un equipo de letrados dispuestos a reclamarte hasta los langostinos de tu primera comunion. je je .

Hola, a mí me intentaron lo mismo cuando puse a la venta un quad, el tio me ingresaba mas dinero que lo que pedia y lo que sobraba lo tenia que devolver a no se quien de su agente ¿? jodío, mándame lo que vale y ya está, y te lo vienes a buscar jajajjajja
todavía lo espero......
yo se de algún conocido que ha picado, y es que la avarícia rompe el saco:no_me_hace_mucha_gr

La ostia copón, a quien no le gusta cobrar hoy en día 3000€ con un PAGARE A 240 DIAS? si es lo mas fiable y normal hoy en día.....:bash::bash::bash:

La ostia copón, a quien no le gusta cobrar hoy en día 3000€ con un PAGARE A 240 DIAS? si es lo mas fiable y normal hoy en día.....:bash::bash::bash:

Un pagaré es más fiable que un cheque. Primero porque pagarés no emite cualquier empresa, debe tener liquidez (o se le supone). Tu vas a cobrarlo a tu banco (si te lo acepta, que eso es otro cantar) y ahora mismo a 240 días no te lo acepta ningún banco. Yo solo los acepto a 90 o 120 (dependiendo de quién lo emita) y acto seguido negocio su cobro con mi banco. Hay otras formas pero no es el tema del post. Tu cobras al pagaré y si cuando vence la empresa no tiene dinero para hacer frente, ese ya no es problema tuyo. No sucede lo mismo con los cheques.

Por eso yo nunca aceptaría un cheque.

Cervecitas gratis, sin pagarés ni cheques, al contado

yo no le doy ni un duro. usad el contrarrembolso va que te cagas.

Hombre, yo he comprado bastante por ebay con paypal y los pocos problemas que he tenido paypal me ha cubierto y me ha devuelto el dinero. Funciona muy bien. Y si no pues lo tradicional: las perras en la mano, así además el banco no puede reflejar cuánto te han dado de verdad y mucho menos Hacienda.

Pues de esos cheques tengo unos cuantos,es un timo que hace tiempo corre por la red.
Cuidadín ahí fuera!:complice:

Po si.........es interesante saber estas cosas,,,a mi nunca me paso algo parecido pero hay que estar con la mosca en la oreja.:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr

Atrás