Tijas de 48 en sportster xl low

mix1mix

Well-Known Member
Buenas a todo el mundo y birritas!

mi pregunta va sobre la dificultad/facilidad de poner unas tijas de una 48 a una LOW de 2008, según creo yo por lo que es el año es compatible, solo haria falta un separador para la llanta ya que la de la 48 es más ancha, es así de "fácil"??

a ver que opinais y si alguien lo ha hecho ya

Pues si no me equivoco, no deberias tener mayor problema que añadir unos separadores para la rueda y el guardabarro si vas a utilizar los tuyos.
Tambien te valdrian las de la superlow, que tambien es mas ancha.

Los separadores son una chorrada, vas a un tornero y te los hace en un plis. El mayor problema va a ser en lo que te va a costar las tijas, prepara pasta.
Saludos

otra cosa mas...necesitarás un faro con soporte inferior ya que esas tijas no van preparadas para la visera y el soporte original del faro que llevas tu en tu moto. Tambien decirte que no estoy seguro de que el soporte del velocímetro de tu moto te sirva ya que la 48 trae las torretas integradas en la tija superior y el soporte de velocímetro es completamente diferente al que llevas tú. Te lo digo porque yo compré un soporte de velocimetro de 48 y tuve que rebajar con una radial mis torretas por varios sitios para que encajase el soporte...como ves hay varias cosas que debes mirar con detenimiento...tambien necesitaras un separador de disco para colocarlo sobre la llanta y que te acerce el disco a la pinza de freno....supongo que un tornero te lo puede hacer, al igual que los casquillos necesarios.

Sinceramente, unas tijas vulcan las puedes sacar por unos 400 puestas aqui con aduanas y con todo lo necesario para montar....no se si te merece la pena.

Con las de la super low no tendrias esos problemas de la visera y el cuenta.
Los separadores los tendras que montar con cualquier tija mas ancha.
Pero como dice Johny te va ha salir mas barata una aftermarket y sera mas chula y de mejor calidad.

Sinceramente, unas tijas vulcan las puedes sacar por unos 400 puestas aqui

Pero no creo que unas vulcan sean tan guapas como las tijas de una 48, la mayoria de las tijas que he visto aftermarket son dos triangulos simples maquinados con los agujeros necesarios y poco mas. A no ser que ya empecemos a hablar de Rebuffini, pero anota mas de 800 euros seguro seguro.
Birras

Todo lo que te indican los compañeros sobre los separadores, soportes de guardabarros, freno, etc... son ciertos, pero no te olvides que necesitarás un eje más ancho también.

Un saludo,

Pero no creo que unas vulcan sean tan guapas como las tijas de una 48, la mayoria de las tijas que he visto aftermarket son dos triangulos simples maquinados con los agujeros necesarios y poco mas. A no ser que ya empecemos a hablar de Rebuffini, pero anota mas de 800 euros seguro seguro.
Birras

lo de rebuffini lo dices porque las has visto en vivo??? porque yo he tenido la ocasion de ver unas rebuffini al lado de las vulcan que llevo yo en mi moto (una moto al lado de la otra) y la unica diferencia son las muescas fresadas en el frontal a modo de decoracion y la tapa de la tuerca superior que pone rebuffini...ah bueno y 400 napos a de diferencia a favor de las vulcan. efectivamente hay varios diseños de tijas en cuanto a color y mecanizado. La mayoría son muy parecidas y tienen un diseño simple y similar. La cuestion es que se suelen poner unas tijas anchas para "engordar" el frontal, no porque la tija sea mas o menos guapa, sino porque sea ancha...(obvio que si encima es bonita, pues mejor que mejor). Teniendo en cuenta eso y que el caso del compañero serían las de la 48 las que montaría, ilustro sacando precios de una pagina de piezas OEM harley:

TIJAS 48 OEM: 228$ (TIJA SUPERIOR) + 293$ (TIJA INFERIOR) + 10$ (TUERCA DE APRIETE CON ARANDELA SUPERIOR)= 531$. El resto de piezas, tales como los rodamientos y el eje de direccion se usan los originales.
SEPARADORES DE RUEDA aftermarket: 56$ (SEPARADOR DE DISCO) + 71$ (EJE DE RUEDA LARGO) + 35$ (CASQUILLOS)= 162$
SOPORTE VELOCIMETRO: 94$ (SOPORTE VELOCIMETRO) + 16$ (CUBIERTA TRASERA VELOCIMETRO) = 110$
FARO DELANTERO: 118$ (CARCASA DE FARO ORIGINAL CON SOPORTE ABAJO) = 118$

Así, sin mas piezas que añadir suman unos 921$ (portes a parte) para poner las tijas originales de una 48, con el soporte velocimetro original, usando casquillos y eje delantero aftermarket (para que puedas usar la rueda original) y con una carcasa de faro delantero original. Diría que con portes y aduanas incluidos, los 1.000€ no te los quita nadie al cambio. Por ese dineral me compro unas rebuffini y unas vulcan de repuesto por si acaso no me gustan como quedan ir cambiando...en el caso de que disponga de las tijas (porque se las regalen o similar) serían 390$ de piezas para montar + portes...sigue siendo mas caro que unas vulcan nuevas que vienen con TODO lo necesario para montar (salvo la carcasa de faro que hay que buscarla si o si)....

muchas gracias por las respuestas!
está claro que nuevas salen por una pasta y de segunda mano no hay prácticamente, pero vi unas que se ponían a tiro de segunda y por eso preguntaba...al final no salió, seguiré pensando en las aftermarket, que por otra parte las veo mejor opción en cuánto a facilidad y precio final

alguien puede poner un link a algunas tijas vulcan para ensanchar la sportster al estilo de la 48? merci!!

Atrás