Tijas Anchas. (opiniones, marcas, precios)

yo llevo unas vulcan y van de cojones. Sin grados y esteticamente muy bonitas ademas de que vienen con todo lo necesario. Tanto es asi que a la moto de mi mujer le he puesto otras vulcan.

Tienes la opcion de poner unas mid glide, que son un paso intermedio entre lo que trae de serie y las wide.

Para gustos colores...está claro que ensanchar las tijas hace que la moto pida botellas gordas y neumatico gordo, pero pierde la "esbeltez" bajo mi punto de vista. Yo voy con 21 delante y el neumatico mas ancho posible en esa llanta que es el avon roadrider 90 (es el 90 con mayor ancho real de flanco a flanco). Si lo que realmente quieres es engordar el frontal, que no ensanchar, monta unas fork covers y te quedará mas gruesa de delante. Si quieres el conjunto, primero botellas de 41, despues tijas anchas y por ultimo neumatico y guardabarros. Yo sinceramente, prefiero tijas anchas, botellas estandard y neumatico fino.

En cuanto a la conduccion, "0" problemas...todo la moto como de serie exactamente y me alegro no haberme gastado los 300 euros de más que cuestan unas rebufini...

aunque como dice el compañero excali hay que homologar, yo pasé hace poco la itv con las tijas anchas puestas sin problema


Donde las pillaste?
 
Yo he estado mirando lo mismo, y las vulcan estan muy bien. Respecto a la anchura, es para gustos. Los grados, si avanzas la rueda, la moto es más estable pero algo más torpe, y pierdes radio de giro, por eso se busca más anchura. Si engordas la rueda, y le bajas el diámetro, también haces más torpe la moto. Eso no quiere decir que no se pueda conducir, que no puedas coger curvas, ni nada eso, simplemente es más torpe que con rueda estrecha. En mi opinión no tocaría los grados, y si buscaría más anchura, anque no lleves la rueda "anchota", la moto queda más bonita.
espero haberte aclarado algo. birrar
 
Davicci la idea era esa, pequeña pero culona, es decir sin grados, la hisoria es que me gustaria engordar tb delante, lo de pasar la llanta trasera delante es motivo economico principalmente, que me aconsejarias poner delante para que no sea tan torpona? Todo es cuestion de ahorrar un par de años mas!! Jejejej
 
yo he cogido una sportster 48 con su rueda ancha justo despues de coger mi moto con el 90 delante y la diferencia es brutal siendo la misma moto. La 48 es a priori mas dificil y lenta de meter en curvas y en cambios de apoyo que mi moto. Supongo que es cuestion de acostumbrarse, pero el dueño de la 48 al coger la mia me dijo que parecía tan agil como una bicicleta (es un tio que lleva muchos kms y motos a sus espaldas) y que le gustaba lo ligero que iba el tren delantero con ese neumatico. Está claro que a mas superficie de contacto, mas resistencia al cambio de dirección. Las tijas tengo que decir que no han cambiado NADA el comportamiento de la moto. Antes la moto iba exactamente igual a como va a hora con las tijas anchas. Sin diferencias. Ha sido puramente estético el cambio
 
Pues yo he pasado de un 100 a un 130 y la moto me sigue tumbando lo mismo...hasta que roza! Si tengo que decir que ahora parece una apisonadora, que pasa por baches y uniones de carretera sin inmutarse mientras que con el neumatico de origen tenia dificultades o notaba mas los agujeros. Y mi tija es sin grados porque me gusta tener la rueda bien cerquita
 
no hablo de angulo de inclinacion, sino de agilidad, es decir, cambiar de curva izq a derecha y al reves con velocidad...los baches si que los noto mucho, eso si
 
Pues tampoco, porque estos dias he estado saliendo de ruta por montaña y cambiaba bien, claro que algo mejor lo harás con rueda fina, pero no es una perdida significativa o por la que volverse loco. Yo estoy muy contento:cachondon:
 
tambien dependerá del ritmo que lleves y de lo acostumbrado que estés...yo al montar la suspension trasera de una pulgada menos, note al instante la moto muy "pesada" de atras, sobre todo en rotondas y giros....dos dias despues estaba plenamente acostumbrado... yo que a veces salgo con "R" a tomar alguna curva, estoy acostumbrado a tirar la moto de un lado para otro sin esfuerzo y lo mas rapido posible...por eso el dia que cogí la 48 de mi colega noté que me costaba muchisimo cambiar de direccion, pero si hubiera estado mas rato sobre ella, me habría acostumbrado, pero la diferencia realmente está ahi sin duda.
 
Hola, la rueda original seria lo mas económico. Puedes mirar a ver si puedes meterle un poco más de ancho (a la goma) en la misma llanta. Pasar a una rueda más ancha y de menos diámetro es estético (si te gusta claro, hay gente que le gustan más estrechas), tienes que contar que también te baja la moto de adelante. Revísatelo, porque hay que contar con ello. La pasta de la rueda es un desembolso importante, y hay que valorarlo...
 
el problema es que con las tijas originales poco margen tienes con la goma porque va muy justa. De entrada, si le metes mas del 100 que trae, te va a sobresalir la rueda por los lados del guardabarros, cosa que o bien te da igual o cambias por otro mas ancho. Despues tendras que cambiar llanta porque la original no admite mas goma, es decir, que si no te la cambian, tendrás que comprarla y ya te irás a unos 300 pavos (goma incluida)....por ese dinero te traes unas tijas de USA sin problemas.
 
300 pavos desde los usa??? Las vulcan tienen un precio en catalogo de 450 dolares a eso no hay que sumarle gastos de envio y aduana??? Si salen por ese precio estan cojonudas.
 
a mi me costaron eso hace 3 años al cambio con portes incluidos y sin que me pillara la aduana...ahora no se qué precio tienen, pero si que os digo una cosa: estos de vulcan se portan cojonudamente, son muy rapidos y siempre ponen menos valor en la declaracion de precio para que en caso de que paren en aduana no os emplumen.
 
el problema es que al bajar de alante como reacciona la moto?? postura r1?? jajajaja:cachondon: con unas midglide hasta cuanto entra?
 
como que bajar? bajar por que? cuando cambias la goma y pones menos diametro, compensas con el perfil de la misma...la altura se queda exactamente igual
 
Buenas,
Lo de que la moto queda más baja me refiero a si cambias la rueda completa por una "más gorda" Lo habitual es poner la rueda "gorda" de 16", y te queda más baja la moto. Lo que baja la moto, en la conducción apenas lo vas a notar, tan solo que puedes pegar en algún resalto, o bordillo.
 
si pones una 16, el perfil de esa goma es mayor que el de la 19 o 21 para compensar..la altura es la miiiiisma
 
si pones una 16, el perfil de esa goma es mayor que el de la 19 o 21 para compensar..la altura es la miiiiisma


yo tambien siempre he pensado que al sustituir la rueda delantera de la iron por la trasera la moto quedaria mas baja de delante al tener la llanta trasera menos diametro que la delantera, no sabia que el "balon" o perfil de la rueda trasera (hablo de goma) fuera mayor que la rueda delantera y compese, me lo confirmas a ciencia cierta entonces johny?
 
Meteros en la pagina 15 o 13 del post "Fotos de nuestras Sportster" y veis como queda la Sporty con unas tijas midglide (220mm) y neumatico 130/90-16" sin suplemento de horquilla ni cosas raras, que llevo la suspension de origen y la "bestia" me roza igual que antes de engordarla
 
Atrás
Arriba