Tijas Anchas. (opiniones, marcas, precios)

Gen

Well-Known Member
Birras!

Voy a engordar la parte delantera de mi Sportster, y como creo que es un tema que interesa a mas de uno animo a los que ya lo habeis hecho que nos deis vuestras opiniones sobre las tijas que llevais.

Yo en un principio las montare sin grados.

Y la marca la verdad es que me da bastante igual, me conformo con unas BBB (buenas, bonitas baratas)

Mirando por ahi he encontrado estas:

-Vulcan Works (las mas economicas)
Triple Trees :: Motorway Engineering Co.

-Jorn (bastante caras)
CUSTOM - Front ends - Products - Jorn design

-SJP
F-line - Front ends - Products - Jorn design

-W&W (caras)
W&W Cycles - SJP Tech Line Wide Style 250 mm Triple Tree Kits > Sportster 2008?, Single Disc

57927.jpg


Opiniones, ideas, cuales llevais puestas?

Otra opcion seria encontras unas de la 48, bien de precio.

Saludos y esperando la respuesta de los que ya hayan engordado a sus bichas.
 
Conozco un caso que le ha entrado holgura en el disco, algo suplementaron mal.

Vale ya he visto que traen suplemento para el disco y tornillos, antes no no vi.
46514_364160067007014_745800340_n.jpg
60722_364160080340346_831924018_n.jpg
223762_364160107007010_482835444_n.jpg
 
Última edición por un moderador:
es una opinión personal, pero poner tijas anchas y mantener una rueda fina, deforma la moto, en mi opinión no tiene sentido salvo que sea la transición a una rueda más ancha, hay otras formas de engordar el frontal sin destrozar la linea de la moto, pero repito es una opinión puramente subjetiva.
 
Yo si ensancho es para poner rueda ancha. Estilo la 48. Ensanchar y rueda delgada yo tampoco lo entiendo.

Alguien lleva montado con grados? Que inclinacion? Que diferencia habeis notado en la conduccion!?
 
Hola. Yo llevaba unas tijas anchas zel con 6 grados en una custom 2004 con rueda 21 y manillar de serie y de estabilidad iba muy bien. Yo le di muchas vueltas antes de poner grados pero me decidi y para nada descontento. Lo que me aconsejaron que la rueda delantera cuanto mas ancha peor y el manillar cuanto mas alto tambien peor para los grados. Espero haberte sevido de algo. Saludos
 
Si le pones con grados disminuye el avance y pierdes estabilidad. Las tijas con grados sirven para alargar la horquilla, cuando alargas la horquilla aumenta el avance, se te queda demasiado estable y te cuesta mas girar, entonces pones tijas que lo disminuyan (con grados) y se te queda bien.

El avance se mide entre la proyección en el suelo del eje de la horquilla y la vertical del eje de la rueda.
830375ad88b02e1341d96fc3cd05d7f4o.jpg

Lo del manillar para los grados es una tontería, no tiene nada que ver, a menos que al dejar la geometría mal, quieras solucionarlo sujetando el manillar mas fuerte, pero eso es una locura.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo las vulcanworks con un 150 delante y es una apisonadora. Es muy manejable y la estética es acojonante!.
 
Sobre gustos los colores.
Yo llevo unas Müller de 250mm con 5º de avance y estoy contento con el resultado.El precio en su día fueron 750 € mano de obra aparte.La calidad es buena y con certificado TÜV.
Ademas el frontal(Tija mas manillar Fat Bars Wisbone 8” con torretas dobladas 3” en una pieza y cableado interior) esta debidamente homologado.
Al principio y con los grados hay que saberle dar el punto de apriete para que sea manejable,y una vez conseguido no hay diferencia con una sin grados.
Yo mantengo el neumático de 19" de la rueda de origen de mi 883 Low.


http://imageshack.us/a/img820/7740/imagen022mh.jpg

manillar1e.jpg


Solo recordar que con grados o sin ellos es una reforma de importancia.
 
Yo llevo Rebuffini. Son de las mas caras, pero también las mas bonitas (es solo mi opinión), y dicen que de las de mejor calidad (se nota que me estoy pensando si ponerlas o no a la venta no? jaja
 
que pasada tio!!! dientes largos! Yo esoty ahorrando para ponerle rueda gorda detras y tijas anchas para en un futuro ponerle rueda gorda delante... por cierto, tengo una 883xl del 2004, que rueda hay que ponerle delante? es viable pasar la de atras adelante???
 
que pasada tio!!! dientes largos! Yo esoty ahorrando para ponerle rueda gorda detras y tijas anchas para en un futuro ponerle rueda gorda delante... por cierto, tengo una 883xl del 2004, que rueda hay que ponerle delante? es viable pasar la de atras adelante???
Los neumáticos delanteros se fabrican de una manera y los traseros de otra,pensando en la frenada o en la traccion por lo tanto y salvo que montes un neumático que vendra marcado como tal valido para ambos ejes debes de montar un front y un rear(Frontal y trasero) tal y como lo indican ademas siguiendo la indicación de la flecha del propio neumático.Los inventos con gaseosa.
Por otra parte una tija ancha implica "Reforma de Importancia" y si lleva grados serian 2 reformas ya que ademas aumentas la distancia entre ejes.
Por otro lado si montas neumático mas ancho procura sea equivalente,ya que de no serlo no solo tendrás que homologar si no que es imprescindible prueba de frenada por parte de laboratorio.
 
evidentemente los neumaticos los cambiaria, me referia a si es viable pasar la llanta trasera a la parte delantera (tijas anchas sin grados). Lo de reforma ya lo sabia, la idea es hacerlo de 1 vez para homologar todo a la vez, como estan las cosas con la puñetera itv creo que es mejor hacer las modificaciones gordas de golpe y homologar todo a la vez, tb tengo pendiente el cambio del cuentakilometros, que de momento lo cambiare para pasar la itv. En este pais parece de broma lo de las itv, cuando en estados unidos practicamente le dan dos pataditas a las ruedas para ver que no se desmonte la moto. Esta claro que es por tema economico, en este pais nos soplan impuestos casi por respirar, la faena es la de negocios que se estan hundiendo, (si no lo han echo ya) por la nueva normativa, vamos una verguenza!!! lo que me parece mas increible aun, es que habiendo echo homologaciones la gente de 1 cosa en concreto, y luego venga otro a hacer exactamente la misma, haya que pasar laboratorio y demas, si ya se ha echo!!!!! ya mismo reforma de importancia el cambio de adhesivos/vinilos del vehiculo
 
Yo llevo unas hechas en Handmadecyles por 320€ sin grados y gorditas. Yo he hecho todo el frontal a la vez para ahorrarme rollos al homologar y cuando tenga las otras piezas cambiare los asientos, cuentakm y parte trasera la cual imagino que tendre que homologar otra vez, asique aprovechare para homologar el sisay bar.
 
yo llevo unas vulcan y van de cojones. Sin grados y esteticamente muy bonitas ademas de que vienen con todo lo necesario. Tanto es asi que a la moto de mi mujer le he puesto otras vulcan.

Tienes la opcion de poner unas mid glide, que son un paso intermedio entre lo que trae de serie y las wide.

Para gustos colores...está claro que ensanchar las tijas hace que la moto pida botellas gordas y neumatico gordo, pero pierde la "esbeltez" bajo mi punto de vista. Yo voy con 21 delante y el neumatico mas ancho posible en esa llanta que es el avon roadrider 90 (es el 90 con mayor ancho real de flanco a flanco). Si lo que realmente quieres es engordar el frontal, que no ensanchar, monta unas fork covers y te quedará mas gruesa de delante. Si quieres el conjunto, primero botellas de 41, despues tijas anchas y por ultimo neumatico y guardabarros. Yo sinceramente, prefiero tijas anchas, botellas estandard y neumatico fino.

En cuanto a la conduccion, "0" problemas...todo la moto como de serie exactamente y me alegro no haberme gastado los 300 euros de más que cuestan unas rebufini...

aunque como dice el compañero excali hay que homologar, yo pasé hace poco la itv con las tijas anchas puestas sin problema
 
  • Like
Reactions: LUX
En cuanto a la conduccion, "0" problemas...todo la moto como de serie exactamente y me alegro no haberme gastado los 300 euros de más que cuestan unas rebufini...

aunque como dice el compañero excali hay que homologar, yo pasé hace poco la itv con las tijas anchas puestas sin problema

El problema es el de siempre johny,que en unas ITV´S te miran la moto de una manera y en otras ITV´S de otra.
Si yo legalice la mía fue por que ya en dos ocasiones fui advertido verbalmente por la benemérita y el echo de llevar una tija ancha ya es reforma, pero si ademas lleva grados tambien aumentas la distancia entre ejes con lo cual es otra reforma mas.

Cuando envié la ficha técnica con las homologaciones encima me echaron del seguro,así que imagínate si no lo hubiera homologado y hubiera tenido un accidente.
 
Atrás
Arriba