Tienen las Sportster ABS trasero??

revoc

Well-Known Member
Lo pregunto por que esta noche volviendo del curro he tenido que hacer una frenada un poco seria y he clavado la rueda trasera hasta que ha chirriado, instintivamente he soltado el pedal y lo he vuelto a pisar con fuerza hasta que ha vuelto a chirriar, luego he aliviado la presión y he frenado con normalidad.
Por lo que u obviamente no tienen ABS en la rueda trasera, o bien mi Sportster es defectuosa, es una Forty de 2018. He intentado luego provocar que saltara en la rueda delantera pero no me he atrevido a hacerlo con la suficiente velocidad.

Apenas llevo 1000km con la moto y tengo la costumbre de pisar fuerte el freno de atrás ya que mi anterior moto no frenaba nada en esa rueda.
 
Tengo una sportster de principios de 2018 y lleva ABS en los 2. El de atrás me salta constantemente, no hay cojones a bloquear la rueda. Llevala a que la revisen, algo tiene que estar fallando.
 
Joder, mañana mismo salgo de nuevo a probar a ver si se me ha ido a mi la olla o que ha pasado, lo que si se es que ha chirriado.
 
Yo vengo de motos japonesas y sin ABS antes de hacerme con la sportster. Soy de darle buenos apretones a ambos frenos y no he bloquedado el de atras ni con lluvia. Hay foreros con más experiencia que yo, que seguramente puedan arrojar algo de luz, pero me resulta raro lo que te paso, vuelve a salir a probarlo.
 
Buenas, la mía es una 48 del 2019 y va con ABS en ambas, si intentas clavar el trasero notas como entra el ABS, se nota bastante ademas. En 2018 si no estoy equivocado también vienen con ABS en ambas ruedas.

En el delantero no lo he probado, pero el trasero si intentas clavar la rueda escuchas como un "clack-clack" y ademas lo sientes también en el pedal de freno.

saludos y birras!
 
Tengo una sportster de principios de 2018 y lleva ABS en los 2. El de atrás me salta constantemente, no hay cojones a bloquear la rueda. Llevala a que la revisen, algo tiene que estar fallando.

Sastamente. Puedes darle zapatazo al pedal incluso con lluvia y no se clava.
Se nota mucho el abs, como en el coche. Y salta enseguida.
En la delantera cuesta más que salte pero cuando lo hace se note mucho en la maneta que no estamos acostumbrados.

Si está estropeado el abs se debería encender el mismo piloto ambar del cuadro que está fija al arrancar (creo que hasta los 3km/h o algo así).
 
Última edición:
Hoy he salido de ruta, y al final no lo he probado, por que HE PERDIDO EL PUNTO MANDO, buscándolo me he cascado hoy 500km... Mañana pruebo el dichoso ABS trasero, quizá sea mi percepción, debería notar el ABS en el pedal no? El testigo funciona correctamente, al arrancar la moto parpadea, y se apaga en cuanto empiezo a circular, me da que fué el susto, mañana os cuento.

Por cierto sabéis que puede costar otro mando para la moto? me huelo un buen sablazo
 
Última edición:
Hoy he salido de ruta, y al final no lo he probado, por que HE PERDIDO EL PUNTO MANDO, buscándolo me he cascado hoy 500km... Mañana pruebo el dichoso ABS trasero, quizá sea mi percepción, debería notar el ABS en el pedal no? El testigo funciona correctamente, al arrancar la moto parpadea, y se apaga en cuanto empiezo a circular, me da que fué el susto, mañana os cuento.

Por cierto sabéis que puede costar otro mando para la moto? me huelo un buen sablazo
Unos 50€ por Ebay
 
La mía es una iron del 2015. Y ya lleva abs. La tuya también y si tiene el piloto cuando prendes como dices...pues eso jejej
Como te han dicho al frenar fuerte y entrar el abs tienes que notar unos golpes secos como "clack clan clack" En el pendal. No te la juegues ves al conce y que investiguen ellos.
 
Vale, si actua bien el ABS, es bastante notorio además, aunque no es el clásico CLACK CLACK rápido, lo hace lento, imagino por que no me he atrevido a pasar de 30km/h XD
 
Atrás
Arriba