tienen información sobre el Banco Cetelem

Igual que cofidis, como ultimo recurso, intenta primero en tu banco habitual.

Ten en cuenta que los de la tienda te lo venden por que si tu lo financias con el que te dicen, se llevan comision.
 
Pertenecen a BNP (Banca Nacional de Paris) y están muy especializados en créditos y leasings para vehículos.

Un banco como otro cualquiera, en el estilo "sin sucursales" que desarolló ING. Un familiar hizo un par de operaciones con ellos y no hay nada que destacar, ni a favor ni en contra.

Aunque al estar especializados en vehículos, suelen dar créditos con un poco más de facilidad que el resto de bancos más conocidos....

Saludos,
 
El problema es que como suelen dar creditos faciles, tienen intereses mas altos que la banca tradicional, para cubrir la alta morosidad que tienen. Si alguien tiene problemas, deja de pagar la moto, el coche o la tv de leds, pero lo ultimo que deja de pagar es la casa.

Ah, y no son bancos, son entidades de credito, que es distinto, ING si es banco.
 
Por lo que se lee por la red ni acercarte, escribe en el google "problemas con CETELEM", y te parecera increible lo que se habla en los foros al respecto.

Yo lo dejaria como ultimo recurso y desesperado. Ah y asegurate de que vas a poder pagar.
 
Por lo que se lee por la red ni acercarte, escribe en el google "problemas con CETELEM", y te parecera increible lo que se habla en los foros al respecto.

Yo lo dejaria como ultimo recurso y desesperado. Ah y asegurate de que vas a poder pagar.

Si, porque por lo que tengo entendido son bastante "expeditivos":temeroso:
 
Exacto, es una entidad de crédito, no un banco y los concesionarios es una de sus lineas de negocio, otra particulares tipo cofidis y otra comercios, normalmente grandes superficies. Los créditos de automoción son muy distintos de los de grandes superficies que son los que yo conozco, pero en general son bastante mas accesibles que los de la competencia según estadísticas que nos presentan a menudo. Por eso estan introducidos en muuuchos concesionarios donde la marca no financia directamente. A ver, si te decides a utilizar sus servicios, que en la tienda te expliquen TODO. Normalmente hay tres conceptos importantes, apertura-estudio, intereses, y seguro. En creditos al consumo te aseguro que solo están cobrando apertura-estudio (3-4% del total de la operacion) , y nunca intereses ni seguro. El importe de un vehículo es mayor, por lo que el concepto interes esta garantizado que lo vas a pagar, y es el concepto mas importante. Que te lo aclaren al 100% e intenta no pagar apertura, y por supuesto, el pago del seguro lo decides tú, no ellos.
El filtro de clientes de Cetelem ha bajado un poco el último año, por lo que si tienes nómina o presentas la renta si eres autónomo y NO APARECES EN NINGUNA LISTA DE MOROSOS ( RAI ASNEF) lo tienes seguro y bastante rápido.
Pero eso si, una vez que te den condiciones, consulta con tu banco y compara.
Los problemas a los que se refiere Pepe son muy típicos en gente que o bien se han informado mal, o bien a pesar de tener toda la informacion no han hecho caso de las indicaciones oportunas, es decir, como cualquier banco. Prueba a poner en google " problemas con BBVA " y tambien hay 15000. Fallos por supuesto los hay en todos lados, y como siempre, lo mejor es manejar la informacion mas precisa.

Espero servirte de ayuda.

Saludos.
 
A mi en el conce tambien me vendieron lo de cetelem, pero interrogando en profundidad el tio me dijo que era mejor que pidiera el credito en un banco convencional, porque las condiciones eran mejores.
 
Última edición:
Pues yo cuando tenia 23 añitos (y no mucha experiencia jeje) contrate con ellos un credito para comprar un coche de segunda mano (unos 3000 euros) y ningun problema (claro que no deje de pagar la letra en ningun momento jeje). En Barcelona por la zona de Estación de Sants tenian una oficina física para ir a consultar etc. no se si aun estaran pero por mi parte todo muy correcto....
 
En mi experiencia, son rápidos y te dan el dinero con facilidad, pero son algo más caros que tu banco habitual (si tienes buena ficha en el banco, claro, si no, tampoco te hacen ni puto caso).
Yo nunca he tenido problemas, pero eso no significa nada...
 
Yo no tengo nada en contra de Cetelem, ni Cofidis, ni ninguno por el estilo, solo que yo no acudiría a ellos mas que en caso de extrema necesidad y urgencia, y espero que esto nunca ocurra. Lo primero es ver que me pueden solucionar en mi banco habitual.
 
Te aconsejo que acudas en caso de EXTREMÍSIMA necesidad. Yo tuve una mala experiencia en la cual necesité de abogados, por suerte se decantó a mi favor.

Cuidadín.

Saludos.
 
Atrás
Arriba