tiempo de carga

peruco

Well-Known Member
hola, la cosa es que el otro dia me dejo tirado la moto por culpa de la batería. mi amigo goyo me dio la suya que hace dos meses quito de su ultra porque al parecer era pequeña para su moto, la cosa es que llevo cargándola ya dos días y en el cargador no indica que este llena pero la moto arranca bien. la pregunta es cuanto tiempo puede tardar en cargarla a tope?
 
No hace mucho también tuve que cargar la bateria porque no me arrancaba la electra y el tiempo de carga fue de unas 6 horas aproximadamente. Supongo que variará según el cargador... El mio comprado en lidl (maravilloso!!), con la opción de carga de bateria para motocicletas que si no me equivoco, tiene varias fases de carga; una a tope y luego una fase llamada de "goteo" que te asegura que la carga de la bateria queda al 100%.

Y lo dicho, la luz de aviso de que estaba completada la carga se activo al de 6 horas.

Por cierto, de eso hace ya unos cuantos meses, allá por noviembre si no me equivoco... y la bateria arranca a la primera y bien. Por concretar, la bateria es la de origen y tiene ya 7 años... por lo que un día de estos y para mas tranquilidad, la cambiaré por una Motobatt MBTX30U (para tourings del 97 en adelante)

Por la sombra, hermano... :complice:
 
Última edición:
pues yo tengo el mismo cargador y va muy bien, por eso creo que esa batería tiene algún problema, asi que ya he pedido otra nueva, original, porque la mia me ha durado 8 años asi que paso de probar baterías que no conozco ni se cuanto me van a durar, batería para mi moto 225 eur original rascando un poco con el conce porque me pedían 279 eur y ni de palo, asi que esta tarde ire a por ella ya que no quiero tener ningún problema en ir a Sevilla
 
buenas. uff vaya palo. yo no doy ese dinero ni de coña por una bateria teniendo baterias a la misma altura y no voy a decir mejores pero si igual de buenas ademas en una prueba de comparativa de una revista queda en tercer lugar y en cabeza la marca IntAct. por unos 92 euros que me costo la mia. saludos y suerte.
 
yo no voy a entrar de si es mejor o peor, lo unico que te digo es que la original me ha durado 8 años y el mecanico que no es de harley es la unica que me recomienda. porque sera? estoy harto de oir a todos mis colegas que han cambiado la baterias a sus burras que a los 3 años 4 como mucho a cambiar,asi que si me dura como la primera te digo que sale barata. la bateria que puse antes de poner esta nueva fue la de mi amigo goyo que compro la moto hace 1 año y supuestamente la bateria era nueva, bueno, pues era una bateria no original, americana, pero no original, pues al año como le diera al arranca 3 veces la bateria se le moria, era una ultra y esa marca los amperios en el reloj y eso no es normal. la bateria mal, pequeña de amperage? no lo se pero al final, tambien, bateria nueva original y fuera. las no originales para su moto no la encontraba por menos de 120 a 140 eur. asi que tampoco hay tanta diferencia . ahora, espero que esta me dure como minimo 6 años, sino, la proxima ya veremos. un saludo
 
yo no voy a entrar de si es mejor o peor, lo unico que te digo es que la original me ha durado 8 años y el mecanico que no es de harley es la unica que me recomienda. porque sera? estoy harto de oir a todos mis colegas que han cambiado la baterias a sus burras que a los 3 años 4 como mucho a cambiar,asi que si me dura como la primera te digo que sale barata. la bateria que puse antes de poner esta nueva fue la de mi amigo goyo que compro la moto hace 1 año y supuestamente la bateria era nueva, bueno, pues era una bateria no original, americana, pero no original, pues al año como le diera al arranca 3 veces la bateria se le moria, era una ultra y esa marca los amperios en el reloj y eso no es normal. la bateria mal, pequeña de amperage? no lo se pero al final, tambien, bateria nueva original y fuera. las no originales para su moto no la encontraba por menos de 120 a 140 eur. asi que tampoco hay tanta diferencia . ahora, espero que esta me dure como minimo 6 años, sino, la proxima ya veremos. un saludo
Ok. hay foreros que la originales les a durado 4 años pelado y para comprar la original que cuesta una burrada para que luego me dure 4 años. Me niego rotundamente. Pero.. esto es como los colores.. para gustos...:complice:
 
Pues a mi se me esta muriendo y la batería es del 2009 , osea 5 años y como dice peruco me recomiendan la original harley , pero como ademas del precio que me piden casi 300 euros , cosa que encuentro desfasadisima y ademas mi moto es 1hd y su nueva religión es a harley españa ni agua que batería no original me recomendáis ?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues a mi se me esta muriendo y la batería es del 2009 , osea 5 años y como dice peruco me recomiendan la original harley , pero como ademas del precio que me piden casi 300 euros , cosa que encuentro desfasadisima y ademas mi moto es 1hd y su nueva religión es a harley españa ni agua que batería no original me recomendáis ?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

300€ por una bateria?? Joer es wue esta echa de oro forrada de platino??? Vaya robo. Yo te recomiendo la que yo tengo y ya hemos comprado varios del foro.. la intact Alemana. Nose cusl sera la tuya en capacidad la mia es de 12ah y me pedian 190€ y la intact 92€ puesta en casa y calidas un 10. Saludos
 
hola creo que lleva la YIX30L de 30ah. en la intAct tiene una potencia de arranque que es una biestalidad... 470A!! si es esa vaya peazo de bateria que lleva la burra....
 
12 amp para una road King es pequeña, la que llevo yo original es de 28 ah, con lo cual el precio subirá de todas formas si al conce le achuchas te bajan el precio, a mi me pedían 279 eur y al final 225 eur
 
Atrás
Arriba