Bueno, si no lo habeis visto, en el subforo de Bricolage , he puesto los pasos con fotos de como ha quedado instalado my nueva centralita thundermax
ahora quiero daros mi punto de vista y mis valoraciones
primero, independientemente que cueste más que un Power Commander, deciros que encuentro acertadisima esa centralita sobre todo como "recambio" y para talleres, ya que esa centralita sirve para todos los modelos HD simplemente cargando un mapa segun modelo y caracteristicas
cosa que con el Power comander, hay que tener en cuenta para que modelo se trate.... con lo cual con tener en stock un solo TMAX (thundermax) tenemos todas las centralitas en una
Una vez que tenemos elegido el mapa que queremos ponerle (podemos cambiar cuando nos de la real gana por otro)
previamente hay que cargarlo en el PCy despues enviarlo a la centralita en si (cosa de un par de minutos maximo)
pasos previos
1.- La moto ha de estar COMPLETAMENTE FRIA
2.- NUNCA bajo ningun concepto tocar para nada el acelerador mientras hacemos todo el proceso
3.- Ponemos la moto en ON, (tanto con el conmutador de llave como el interruptor de la maneta) OJO, simplemnete el encendido NUNCA HAY QUE PONERLA EN MARCHA
4.- Como antes ya habiamos cargado el mapa en la aplicacion Thundermax que tenemos en el pc, unicamente hemos de conectar el USB al PC y el Serie a la centralita, una vez hecho esto, le damos al LINK, que se pondra en verde en el momento que "contacte" con la centralita
5.- le decimos al programa que haga el envio y carge el mapa que hemos elegido, (tarda menos de dos minutos)
6.-una vez que hayamos hecho eso hay que seguir un proceso de ON/OF del la llave de la moto
apagamos y esperamos 30" segundos
encendemos (NUNCA ARRANCAMOS) 30 segundos
apagamos 30 segundos
encendemos 30 segundos
apagamos 30 segundos
encendemos 30 segundos
7- Le damos al LINK del programa para que vea nuevamente la centralita y damos al boton de MONITOR
8.-AHORA esta encendida (SIN TOCAR PARA NADA EL PUÑO DEL ACELERADOR, AHORA SI, PONEMOS EN MARCHA EL MOTOR)
9.-ahora la moto esta en marcha (SEGUIMOS TODO EL RATO SIN TOCAR EL ACELERADOR) el proceso tardara unos 10 minutos aproximadamente, lo que hemos de monitorizar es la temperatura del motor y esperar que con este en marcha alcance una temperatura de 285ºF (yo lo he dejado hasat 290)
10.- una vez que ha llegado a esa temperatura, apago la moto COMPLETAMENTE, espero 30"segundos Y YA ESTA, a rodar..........
cuando la saquemos hemos de hacernos una rutilla a ser posible por una carretera o autovia a velocidades mas o menos constantes, subiendo y bajando velocidades (SIN HACER EL BURRO) tranquilamente
al cabo de 10/15km, paras COMPLETAMENTE y te hechas un cigarro
vuelves a subirte encima de ella y haces otro recorrido de otros 10/15km en este caso, me he subido al Tibidabo , un "pelin" no mucho, mas alegre, otro cigarrito, otros 10/15 de bajada reducciendo el motor tan ricamente... normal.......y me he ido al centro. otro cigarrito, a apartir de aqui la moto ya ta... como is hubiesemos hecho un rodaje... aunque seguira aprendiendo, autoajustandose a media que el filtro de aire se llene de mierda,, (hasta que lo cambiemos claro) aprendiendo a trabajar en diferentes presiones admosferias, ya sea por altitudes o simplemente por una depresion real del tiempo
sencillamente, MARAVILLOSA, funciona de puta madre, la moto suena mas, ... ahora el siguiente objetivo es bajar las RPM a 750
ya os contare
ah, Aqui os pongo un pantallazo de cosillas que podeis ver (y tocar) de vuestras monturas, (SIN ENSUCIARSE LAS MANOS), simplemente dando a las teclas de tu PC... venga.... a ver quien hace lo mismo con su carburataputamadredetodalavida
ahora quiero daros mi punto de vista y mis valoraciones
primero, independientemente que cueste más que un Power Commander, deciros que encuentro acertadisima esa centralita sobre todo como "recambio" y para talleres, ya que esa centralita sirve para todos los modelos HD simplemente cargando un mapa segun modelo y caracteristicas
cosa que con el Power comander, hay que tener en cuenta para que modelo se trate.... con lo cual con tener en stock un solo TMAX (thundermax) tenemos todas las centralitas en una
Una vez que tenemos elegido el mapa que queremos ponerle (podemos cambiar cuando nos de la real gana por otro)
previamente hay que cargarlo en el PCy despues enviarlo a la centralita en si (cosa de un par de minutos maximo)
pasos previos
1.- La moto ha de estar COMPLETAMENTE FRIA
2.- NUNCA bajo ningun concepto tocar para nada el acelerador mientras hacemos todo el proceso
3.- Ponemos la moto en ON, (tanto con el conmutador de llave como el interruptor de la maneta) OJO, simplemnete el encendido NUNCA HAY QUE PONERLA EN MARCHA
4.- Como antes ya habiamos cargado el mapa en la aplicacion Thundermax que tenemos en el pc, unicamente hemos de conectar el USB al PC y el Serie a la centralita, una vez hecho esto, le damos al LINK, que se pondra en verde en el momento que "contacte" con la centralita
5.- le decimos al programa que haga el envio y carge el mapa que hemos elegido, (tarda menos de dos minutos)
6.-una vez que hayamos hecho eso hay que seguir un proceso de ON/OF del la llave de la moto
apagamos y esperamos 30" segundos
encendemos (NUNCA ARRANCAMOS) 30 segundos
apagamos 30 segundos
encendemos 30 segundos
apagamos 30 segundos
encendemos 30 segundos
7- Le damos al LINK del programa para que vea nuevamente la centralita y damos al boton de MONITOR
8.-AHORA esta encendida (SIN TOCAR PARA NADA EL PUÑO DEL ACELERADOR, AHORA SI, PONEMOS EN MARCHA EL MOTOR)
9.-ahora la moto esta en marcha (SEGUIMOS TODO EL RATO SIN TOCAR EL ACELERADOR) el proceso tardara unos 10 minutos aproximadamente, lo que hemos de monitorizar es la temperatura del motor y esperar que con este en marcha alcance una temperatura de 285ºF (yo lo he dejado hasat 290)
10.- una vez que ha llegado a esa temperatura, apago la moto COMPLETAMENTE, espero 30"segundos Y YA ESTA, a rodar..........
cuando la saquemos hemos de hacernos una rutilla a ser posible por una carretera o autovia a velocidades mas o menos constantes, subiendo y bajando velocidades (SIN HACER EL BURRO) tranquilamente
al cabo de 10/15km, paras COMPLETAMENTE y te hechas un cigarro
vuelves a subirte encima de ella y haces otro recorrido de otros 10/15km en este caso, me he subido al Tibidabo , un "pelin" no mucho, mas alegre, otro cigarrito, otros 10/15 de bajada reducciendo el motor tan ricamente... normal.......y me he ido al centro. otro cigarrito, a apartir de aqui la moto ya ta... como is hubiesemos hecho un rodaje... aunque seguira aprendiendo, autoajustandose a media que el filtro de aire se llene de mierda,, (hasta que lo cambiemos claro) aprendiendo a trabajar en diferentes presiones admosferias, ya sea por altitudes o simplemente por una depresion real del tiempo
sencillamente, MARAVILLOSA, funciona de puta madre, la moto suena mas, ... ahora el siguiente objetivo es bajar las RPM a 750
ya os contare
ah, Aqui os pongo un pantallazo de cosillas que podeis ver (y tocar) de vuestras monturas, (SIN ENSUCIARSE LAS MANOS), simplemente dando a las teclas de tu PC... venga.... a ver quien hace lo mismo con su carburataputamadredetodalavida