Se llama de esta forma al coste que tiene modificar nuestras Harley para que funcionen y suenen como deberían de no tener que cumplir con normativas relativas a nivel de emisiones y ruido, vamos para que den el máximo rendimiento.
Las mejoras pasan por montar:
Escapes más abiertos, que permitan una más rápida evacuación de los gases de escape.
Un filtro menos restrictivo, que permita una mayor entrada de aire.
Una mezcla más rica (a través de dinojet o cambio/repro de centralita), ya que uno de los primeros puntos que se modifica de serie para que cumplan las estrictas normas sobre emisiones es dejar una mezcla demasiado pobre (provoca petardeos y calentamiento).
La mejora en una Sportster es de entre 8 y 10 caballos (a rueda), sin tener en cuenta la ganancia en mejora de comportamiento y sonido.
Se utiliza el mismo término para otras marcas (Honda Tax...), pero es más conocido en el mundo Harley.
salu2
Las mejoras pasan por montar:
Escapes más abiertos, que permitan una más rápida evacuación de los gases de escape.
Un filtro menos restrictivo, que permita una mayor entrada de aire.
Una mezcla más rica (a través de dinojet o cambio/repro de centralita), ya que uno de los primeros puntos que se modifica de serie para que cumplan las estrictas normas sobre emisiones es dejar una mezcla demasiado pobre (provoca petardeos y calentamiento).
La mejora en una Sportster es de entre 8 y 10 caballos (a rueda), sin tener en cuenta la ganancia en mejora de comportamiento y sonido.
Se utiliza el mismo término para otras marcas (Honda Tax...), pero es más conocido en el mundo Harley.
salu2
Última edición: