Testigo del punto Muerto N

guilleroadking

Well-Known Member
Bueno la cosa es muy rara hace unos días atrás veo que cuando arranco la moto en testigo de punto muerto no enciende a la primera, una vez encendida la moto pasados un minuto máximo dos ya se enciende el piloto N verde, la cosa que todo lo demás funciona de maravilla no se ven caídas de voltaje ni nada raro, hoy he desarmado toda la consola y lo único que pude ver en donde esta el circuito electrónico de estos testigo que parece como si algunos componentes tuvieran un poco como oxido pero blanco de la humedad imagino, le he dado con un poco de alcohol y vuelta a montar la consola y na de na, pienso que volveré a repetir la operación pero ahora con aceite dieléctrico haber si hay mas suerte bueno si alguien
sabe algo referente al tema Agradesco la ayuda:bash:

A ver si no te hace bien contacto, y se va encendiendo o no segun las vibraciones al tenerla arrancada.

lo único que pude ver en donde esta el circuito electrónico de estos testigo que parece como si algunos componentes tuvieran un poco como oxido pero blanco de la humedad imagino, le he dado con un poco de alcohol y vuelta a montar la consola y na de na, pienso que volveré a repetir la operación pero ahora con aceite dieléctrico haber si hay mas suerte bueno si alguien
sabe algo referente al tema Agradesco la ayuda:bash:
a mi me paso lo mismo en la dyna pero con los fusibles,hasta el punto de dejar la moto y al rato no podia arrancarla,saque todos los fusibles,limpie bien la caja y los fusibles, aplique aceite dielectrico y a funcionar...dias despues me paso lo mismo,repeti la operacion y ya no he tenido mas problemas desde hace mas de un año
te quiero decir con esto que limpies bien porque eso blanco que parece salitre se agarra de cojones

a mi me pasa algo parecido, pongo el punto muerto y a veces tengo que mover un poco el pedal del cambio para que se encienda la luz verde.

Igual tiene mierda el asiento de la bola del sensor y se queda trabada hasta que el muelle la suelta y baja...

:blink2: Joer, suena a cachondeo tipo junta de la trócola.. pero el sensor es solo una bola metálica que toca el eje del selector de marchas y en la posición de punto muerto hay una muesca que hace que la bola deje de presionar los contactos.

Es casi seguro que el fallo está en el interruptor sensor de punto muerto. Encima de la caja de cambio hay una especie de pipeta con un capuchon de goma, prueba a desmontarla y limpiarla bien, si así no funciona, para saber si el fallo está en la instalación o está en el sensor hazle un puente entre el capuchón y la masa de la moto, y así se tiene que encender la luz verde. Si se enciende el fallo está en el sensor, si no se enciende el fallo está en la instalación.
Puedes probar el sensor, pon punto muerto con la moto parada y con un polimetro (tester) que tiene que marcar continuidad entre el terminal del sensor y la masa de la moto.

Primero haz lo que te dice Cudi, y si fuese del sensor tienes que desmontar la tapa superior de la transmisión... pero te molestará el soporte del escape izquierdo trasero... y tendrás que reponer la junta...

34468_98_M_7c66.webp

Crowley imagino que lo que tu dices es lo que has puesto con su foto no ?
Gracias
Y esto lo que dice Cudi lo cual hasta no compre la llave no lo tocare
Sensor.webp

Última edición:
Y esto lo que dice Cudi lo cual hasta no compre la llave no lo tocare
Ver el archivo adjunto 439

No no, el capuchón de goma que proteje el conector del sensor está sobre esa misma tapa. Te marco el sitio en esta foto

sensor.jpg

A veces se queda en un falso punto muerto .y debes meter una marcha y otra vez punto muerto.

Pues a mi, cuando la moto está muy caliente, el testigo de punto muerto no me funciona y se enciende despues de varios segundos

Al final me parece que va a ser del la placa electrónica o el led porque cuando esta en marcha y la luz encendida haga lo que haga va bien pero en el tiempo que tarda en encender lo hace progresivamente y una vez encendida ya se queda encendida así que habrá que mirar componentes

el sensor probado con polimetro y da continuidad asi que ultimas dos pruebas dielectrico a todos los fusible y la otra desmontar el circuito de las luces y probarlo en otra por para mi k esto va a ser

Atrás