Testigo de seguridad. Según el manual de moto.

Mi gozo en un pozo. Le puse expray para conectores al interruptor de freno del manillar como indicaba alguien y ahora está fijo encendida. Si me he fijado q la luz de freno o está fijo encendida o no enciende pq es tipo Led y valen tanto para luz de posición como para freno

Hola Sportglide.
Según tus líneas anteriores, hay papeletas de que el problema esté en el sistema delantero.

Ahora bien, dos opciones (al menos en mi Heritage 2005).

El pulsador delantero de pare es accionado por un saliente que tiene la maneta de freno, que cuando se atasca el émbolo de la bomba de freno, no permite el retroceso de la palanca hasta su posición de reposo (o lo hace muy despacio) y por tanto la luz de pare no se apaga (o tarda en hacerlo).

A. Una vez desmontada la maneta con su soporte, comprobar el pulsador por separado, si vuelve a funcionar el problema podría estar en el mencionado pistón o émbolo de la bomba de freno.

B. Toqueteando el pulsador la luz de pare sigue fija, por lo tanto es posible que el culpable sea el propio pulsador.

En los modelos con lámpara trasera de filamentos, al quedarse mucho tiempo encendida se produce bastante calor en la zona, churruscando el porta-lámpara y en ocasiones deformando un poco la tulipa trasera. En tu caso al ser led, quizá te libres de esto último.
IMG-20240514-190658.jpg


Suerte con ello.
 
El domingo le daré rueda a ver si se enciende de nuevo la luz roja. Para leer el código.
Luego habrá una lista de códigos por ahí para ver lo q es.
 
Hola Sportglide.
Según tus líneas anteriores, hay papeletas de que el problema esté en el sistema delantero.

Ahora bien, dos opciones (al menos en mi Heritage 2005).

El pulsador delantero de pare es accionado por un saliente que tiene la maneta de freno, que cuando se atasca el émbolo de la bomba de freno, no permite el retroceso de la palanca hasta su posición de reposo (o lo hace muy despacio) y por tanto la luz de pare no se apaga (o tarda en hacerlo).

A. Una vez desmontada la maneta con su soporte, comprobar el pulsador por separado, si vuelve a funcionar el problema podría estar en el mencionado pistón o émbolo de la bomba de freno.

B. Toqueteando el pulsador la luz de pare sigue fija, por lo tanto es posible que el culpable sea el propio pulsador.

En los modelos con lámpara trasera de filamentos, al quedarse mucho tiempo encendida se produce bastante calor en la zona, churruscando el porta-lámpara y en ocasiones deformando un poco la tulipa trasera. En tu caso al ser led, quizá te libres de esto último.
IMG-20240514-190658.jpg


Suerte con ello.
Gracias T-93
Lo intentaré este finde
 
Será el sensor de freno. A mi, se me sigue encendiendo ocasionalmente tras pasar por le taller y mirarlo. Me he acostumbrado a vivir con ello.
 
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