Tensor automático de primaria, ¿una ventaja?

Pues nada, después de abrir la primaria no voy a hacerle nada al tensor. Para mi tiene la holgura correcta en frio (que en teoria es menor que en caliente) incluso antes de que actue la suspensión del tensor, que también trabaja de puta madre. Además después de unos 15mil km el patín no tiene la menor muesca de desgaste, y supongo que si la tensión fuese excesiva sería el primer signo de que algo no va bien.

Estoy subiendo un video, cuando esté lo cuelgo.
 
Pues juzgad vosotros mismos. Sin forzar la suspensión del patín hay una holgura de 10 mm. Forzándola, unos 15 mm.
Eso si, la cadena en ningún momento queda suelta, como con el tensor manual.

[video=youtube;EfoDJ4ZOZnY]http://www.youtube.com/watch?v=EfoDJ4ZOZnY&feature=youtu.be[/video]
 
Una curiosidad... en el manual de taller, para el tensor manual dice:

The correct primary chain free play specifications
are:
a. Cold engine: 5/8 to 7/8 in. (15.9-22. 3 mm).
b. Hot engine: 3/8 to 5/8 in. (9.5-15.9 mm).

Es decir, que si el motor está frio la cadena debe tener mas holgura que si está caliente. :extranyado:
¿Dilata mas la corona del embrague que la cadena?
 
Igual estos yankees lo que cuentan, es para alguna tanda de tensores que estuviesen malos?
estará ahí el problema? en que ahora tiene holgura pero en caliente es demasiado poca??
 
Última edición:
Así a la cuenta de la vieja parece ser que con el motor en caliente pierde 9,4 mm de holgura, con lo cual se quedaría actuando la suspensión del patín para amortiguar los tirones entre el motor y la transmisión (ya lo comprobaré en caliete por la ventana de inspección). Supongo que siempre será mejor que los tirones de la cadena suelta con 1-1'5 cm de holgura, y entiendo que cuando al patín le dan una suspensión de 5 mm es que no necesita mas.

El que si se ve que tenía serios problemas fué la primera versión, de las primeras '06. Con el trinquete a mitad de carrera, la base no era capaz de contener los tirones de la cadena y se doblaba. Entiendo que si hubiese sido necesario modificar algo mas por un mal diseño, ya lo habrían hecho.

primary leaking, need ideas! - Page 3 - Harley Davidson Forums

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