Tensar La Correa

Porter

Member
Saludos y cervecitas que a esta hora apetece...
Tengo una duda y a ver si alguien puede ayudarme...
Tengo una Fat Boy y la verdad que me da algo de miedo meterle mano por si rompo algo en vez de arreglarlo, el caso es que veo que la correa está destensada y creo que no debe ser dificil tensarla, pero no lo he hecho nunca...
 
Se rompen mas por destensadas que por sobretensadas.
Lo suyo es tener una galga de tensión de correa pero dicen las malas lenguas que retorciendo la correa lateralmente no debes poder pasarla de 90º. (no se no se....).

Con la galga se deben obtener 4,54 kg en el centro de la correa con el conductor sentado en la moto, con la correa fría y moviendo la moto para chequearla en varias posiciones.

Tensarla consiste en retrasar la rueda de los dos lados por igual con los tornillos que lleva en el basculante y que fuerzan el eje de la rueda para atrás. Previamente hay que quitar el pasador de la tuerca y aflojarla, y debes apretarla después con una dinamométrica a 88.1 Nm


Salu2ss
 
Buenas !!

No andes con la correa destensada, que te puede dar dos sustos gordos: Irte al suelo cuando se te rompa si tienes la mala pata de que se enganche y luego la factura del taller.

El útil para tensarla original sale por 20 €, pero no te líes si no lo has hecho nunca y no tienes elevador. Por una vez, al conce ... a pesar de que muchos no disponen del dichoso tensiómetro ...


Un saludo
 
Muchas gracias por la ayuda!
Me he decidido y he tensado la correa un poco a ojo, pues el no tener la herramienta adecuada se nota, pero bueno si no te arriesgas no aprendes...
Quitar pasador, aflojar el eje y mismas vueltas de apriete para los tensores...que quede más o menos tensa lo he tenido que calcular a ojo, por lo menos mejor de lo que estaba si que ha quedado...
Si no se sale la rueda en marcha ya es todo un logro...
 
Atrás
Arriba