HURO
Well-Known Member
hola muy buenas a tod@s!!
este fin de semana y de cara a las vacaciones me he puesto a cambiarle los tres aceites a la burra... bueno después de mil mirar el foro compre los aceites y filtro y me puse a ello
aparte como comente en otro post tenia una sudoración en la primaria nada grave pero estéticamente me molestaba así que aproveche a abrir todo
el problema lo vi nada mas abrir la primaria me parecía que la cadena de la primaria estaba destensada
comprobé con el manual de taller y efectivamente era demasiado pero al fijarme bien vi que la cadena había rozado en la tapa en la parte superior
incluso toco la tapa que desmontas de la primaria como se le hubiera dado un golpe y marcando el material
esto lo solucione con una cola de ratón y despacito no se si habrá sido por eso la sudoración, lo dudo pues parece que la junta es porosa, como si estuviese empapada en aceite y siempre va a pasar el aceite y eso que la seque bien ...
bueno la pregunta:
en el manual pone algo así como que para tensar la cadena tiene que estar en el punto mas tensada ... cual es ese punto?
yo la he tensado dejando el margen que marca el manual de taller entre 15mm y 21mm de holgura pero en punto muerto he comprobado y en este punto no llega a pegar donde pegaba antes pero después de haber cerrado ya me queda la duda
apropósito ...
no tenia las juntas para los tapones de la transmisión y aceite motor y me fui al leroy y cogí unas juntas de hidráulica 10x15x2 son planas y van de narices al apretar corta un poco el sobrante y queda bastante bien... 10 juntas 1,55€
y por ultimo pantalones cortos y moto ...mal ya me queme con la anterior y hoy va otra marca solo por calentar el motor para comprobar los niveles en caliente
:enfado::enfado:
birras frescas para todos
este fin de semana y de cara a las vacaciones me he puesto a cambiarle los tres aceites a la burra... bueno después de mil mirar el foro compre los aceites y filtro y me puse a ello
aparte como comente en otro post tenia una sudoración en la primaria nada grave pero estéticamente me molestaba así que aproveche a abrir todo
el problema lo vi nada mas abrir la primaria me parecía que la cadena de la primaria estaba destensada
comprobé con el manual de taller y efectivamente era demasiado pero al fijarme bien vi que la cadena había rozado en la tapa en la parte superior
incluso toco la tapa que desmontas de la primaria como se le hubiera dado un golpe y marcando el material
esto lo solucione con una cola de ratón y despacito no se si habrá sido por eso la sudoración, lo dudo pues parece que la junta es porosa, como si estuviese empapada en aceite y siempre va a pasar el aceite y eso que la seque bien ...
bueno la pregunta:
en el manual pone algo así como que para tensar la cadena tiene que estar en el punto mas tensada ... cual es ese punto?
yo la he tensado dejando el margen que marca el manual de taller entre 15mm y 21mm de holgura pero en punto muerto he comprobado y en este punto no llega a pegar donde pegaba antes pero después de haber cerrado ya me queda la duda
apropósito ...
no tenia las juntas para los tapones de la transmisión y aceite motor y me fui al leroy y cogí unas juntas de hidráulica 10x15x2 son planas y van de narices al apretar corta un poco el sobrante y queda bastante bien... 10 juntas 1,55€
y por ultimo pantalones cortos y moto ...mal ya me queme con la anterior y hoy va otra marca solo por calentar el motor para comprobar los niveles en caliente
:enfado::enfado:
birras frescas para todos