Tensado cadena primaria y aceite primaria

Ciprito

Well-Known Member
Hola

Antes de escribir esto, aclaro que he utilizado el buscador, me he leído las entradas y a partir de aquí comienzo:

Voy a cambiar aceite y filtros a la Sporster y el aceite de la primaria. A su vez tensar un poco la cadena ya que para mi suena un poco y además he abierto la ventanita y hay un juego considerable con lo que he leído en las entradas del foro.

El aceite que he comprado es el Motul 7100 20W50 100% sintético, muy recomendado para nuestros twins en diversas páginas que he leído. Aceite y filtro 51 Euros.

Aquí van mis preguntas:
- Ese aceite según he leído vale también para la primaria. Alguno lo lleva? impresiones?
- Según comentan en el foro el juego de la cadena de la primaria es 8 mm ó 10 mm depende quién lo escribe, pero esa medida es el recorrido total de la cadena cuando la subes y la bajas ó es esa medida cuando la subes y la misma cuando la bajas? es decir pasa a ser 16 mm ó 20 mm totales?

Quiero asegurarme bien de estas cuestiones ya que estamos hablando de "cosas importantes"...

Gracias anticipadas

Gas!
 
10mm en todo su recorrido ascendente-descendente? jo, va más tensa de lo que yo creía.

Si he de medirlo en varias partes de la cadena y no solo a través del ventanuco, debería sacar la tapa de la primaria. Hace falta algún tipo de utillaje o símplemente es quitar tornillos y apartar la tapa?

Buscaré algún brico por youtube, a ver si hay algo más que debería saber.
 
14wbrsz.jpg

no se si esto sirve para todas las sportys pero por si te sirve de referencia
 
10mm en todo su recorrido ascendente-descendente? jo, va más tensa de lo que yo creía.

Si he de medirlo en varias partes de la cadena y no solo a través del ventanuco, debería sacar la tapa de la primaria. Hace falta algún tipo de utillaje o símplemente es quitar tornillos y apartar la tapa?

Buscaré algún brico por youtube, a ver si hay algo más que debería saber.
Gira la rueda de atrás un poco con una marcha mides y repites.


Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Según el manual si está floja se notarán tirones cuando circulas a bajas revoluciones pero si está demasiado apretada puede que se estropee antes de tiempo. Dicho de otra forma, ante la duda, mejor no apretarla demasiado.
 
en segunda cuando bajo de 18km/h empiezan los tirones es lo normal no?
apropósito, yo uso en mi 883 el motul 7100 y en la primaria un castrol 140/70
 
Última edición:
Ayer hice el tensado de primaria y... Genial!
Se acabó la rumorosidad.

Gracias por vuestros aportes :complice:

Hola "Mitos", en todas las marchas si dejas caer mucho las revoluciones la moto tironea.
18 km/h en segunda ya me parece una velocidad lo suficiéntemente baja como para que tironee. Qué ibas, a punta de gas?

A ver si alguien dice algo sobre la duda del aceite de la primaria. Al final le he metido el Motul 7100.
 
Atrás
Arriba