Tengo una pregunta

barrabas222

Well-Known Member
Hola a todos.

Siempre me ha picado la curiosidad y por eso, pregunto a todos aquellos que cuando ponéis una foto de vuestra moto, tratáis de que no se vea el número de la matrícula. La cuestión es que lo veo absurdo, ya que nadie va por la carretera con la matrícula tapada para que no se vea y, además, cualquiera puede, con solo entrar en la página de la dgt o ir a tráfico, saber toda la información de un vehículo y saber el nombre del propietario sin, ni siquiera, ser el dueño.

A ver si arroja alguien un poco de luz a este tema.

Birras.
 
Pues te digo lo mio. Tapo la matricula, si.

Porque a nadie le importa.
Porque soy yo quien decide qué facilidades doy para localizarme, a mi o a mi moto.
Porque la internet llega a todas partes y por tanto la ve todo quisque, y eso no me gusta si se trata de informacion administrativa.
Porque, si es cierto lo que dices respecto a que cualquiera puede obtener en Tràfico mi identidad a partir de ni matrícula, que lo dudo, con mayor motivo la ocultaré. Yo administro mi notoriedad, y me permito aconsejarte, incluso juridicamente, que hagas lo mismo o parecido.
Y porque es gratis. Tapar la matrícula es gratis y me deja más tranquilo.
 
Última edición:
En mi caso lo hago porque no se quien está viendo mi moto ni con qué intención.

Hace tiempo se daban casos de anuncios de venta de motos de 2 mano desde fuera de España a precios bajísimos.
Era un puta estafa. Alguno caía y las motos que aparecían en los anuncios en algunos casos tenían matrícula española.

No te picaría la curiosidad al ver una Springer Softail puesta hasta arriba de extras por 7000 €??
Pues eso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de tapar la matricula debe ser como lo de poner cinta aislante negra con forma de X en el faro delantero. Pa que se vea menos.
 
Porque, si es cierto lo que dices respecto a que cualquiera puede obtener en Tràfico mi identidad a partir de ni matrícula, que lo dudo, con mayor motivo la ocultaré.

No lo dudes, si pides un informe a tráfico te envían un papelito con la información del vehículo, que incluye nombre y apellidos del propietario, dirección, número de bastidor, si tiene seguro, ITV, cargas pendientes, número de propietarios anteriores(esta vez sin nombres, sólo fechas, y tan sólo por unos 8 o 12 €, dependiendo de si lo pides a la DGT o a una empresa privada, y más detalles que ahora no recuerdo.

Birras!!!
 
O como lo de poner una caja de verduras en la parte trasera de un vespino. Que lo mismo sirve para llevar las cebolletas y el azadón que para llevar un somier oxidao y colocarlo de puerta en la finca donde se guardan los perros.
 
En mi caso lo hago porque no se quien está viendo mi moto ni con qué intención.

Hace tiempo se daban casos de anuncios de venta de motos de 2 mano desde fuera de España a precios bajísimos.
Era un puta estafa. Alguno caía y las motos que aparecían en los anuncios en algunos casos tenían matrícula española.

No te picaría la curiosidad al ver una Springer Softail puesta hasta arriba de extras por 7000 €??
Pues eso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que dices, se puede hacer igualmente con, simplemente, sacarle una foto a tu moto en la vía pública, por eso es por lo que no le veo sentido lo de tapar la matrícula. De otro modo, deberías circular sin matrícula o con ella tapada para que ningún desaprensivo la pueda ver.

Birras
 
Lo que dices, se puede hacer igualmente con, simplemente, sacarle una foto a tu moto en la vía pública, por eso es por lo que no le veo sentido lo de tapar la matrícula. De otro modo, deberías circular sin matrícula o con ella tapada para que ningún desaprensivo la pueda ver.

Birras

Claro hombre.
Salvo en 1 ocasión nunca he visto a nadie cámara en mano (móvil), haciéndole fotos a la moto.
Pero internet es bien distinto.
Una vez que subes la foto, jodido estás. Pierdes el control de la misma.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que sea inteligente publicar la matricula, puesto que muchos de nosotros llevamos la moto (circunstancialmente) ilegal. Es como a los que pillan a 300km/h en su canal de youtube.
Lo de las estafas tambien tiene su logica, de que te fías mas de un anuncio que te envian fotos con matricula española o con matricula de canada?
No estamos a salvo pero lo minimo es poner medios
 
Si alguien quiere saber la matrícula de mi moto, solo tiene que asomarse por el parking de mi trabajo. Y si alguien quiere para algo una foto de una moto parecida, con ir a cualquier concentración puede sacar miles.

Mi nombre y dirección no le sirven de nada a nadie que no me tenga personalmente identificado entre los 50 millones de personas que pueblan España, y si alguien me tiene personalmente identificado... no le va a hacer falta esto para encontrarme.

Así que en mis fotos dejo la matrícula, por que al fin y al cabo no va a significar nada para nadie. Y al que le signifique probablemente tampoco le va a aportar mucho.

Mucha gente oculta la matrícula de su foto... y luego cuenta en el facebook dónde va de vacaciones cuando, cada cosa que le gusta y le disgusta, con quién se junta y dónde le gusta comer o ir de copas. O se apunta aquí a muchas salidas y encuentros.

Es muy respetable que todos decidamos mostrar o no qué cosas en nuestras fotos. Pero salvo que seas un delincuente en busca y captura o necesites ocultarte por que debes mucho dinero o muchas afrentas.. será un puro asunto de gusto personal, no de seguridad o de "lo que alguien pueda hacer".
 
Si alguien quiere saber la matrícula de mi moto, solo tiene que asomarse por el parking de mi trabajo. Y si alguien quiere para algo una foto de una moto parecida, con ir a cualquier concentración puede sacar miles.

Mi nombre y dirección no le sirven de nada a nadie que no me tenga personalmente identificado entre los 50 millones de personas que pueblan España, y si alguien me tiene personalmente identificado... no le va a hacer falta esto para encontrarme.

Así que en mis fotos dejo la matrícula, por que al fin y al cabo no va a significar nada para nadie. Y al que le signifique probablemente tampoco le va a aportar mucho.

Mucha gente oculta la matrícula de su foto... y luego cuenta en el facebook dónde va de vacaciones cuando, cada cosa que le gusta y le disgusta, con quién se junta y dónde le gusta comer o ir de copas. O se apunta aquí a muchas salidas y encuentros.

Es muy respetable que todos decidamos mostrar o no qué cosas en nuestras fotos. Pero salvo que seas un delincuente en busca y captura o necesites ocultarte por que debes mucho dinero o muchas afrentas.. será un puro asunto de gusto personal, no de seguridad o de "lo que alguien pueda hacer".

Joder, pa un día que estoy de acuerdo contigo, voy a decirlo públicamente.
 
a mí lo que me daría miedo es que los de alguna itv se aburran y que se paseen por el foro apuntando matrículas. Cosas más raras se han visto....:p:p:p
 
a mí lo que me daría miedo es que los de alguna itv se aburran y que se paseen por el foro apuntando matrículas. Cosas más raras se han visto....:p:p:p

La obligación de pasar la ITV la tiene cualquier vehículo matriculado y que no esté dado de baja temporal o definitiva. Cosa que los de tráfico pueden comprobar en cualquier momento solo dando a un par de teclas en el ordenador.

Y las posibies circunstancias de "cumplir homologaciones" solo son a efecto en un control realizado "in situ".

Así que tampoco va a servirles para nada a los de la ITV mirar nada aquí. :D:D:D:D
 
Si alguien quiere saber la matrícula de mi moto, solo tiene que asomarse por el parking de mi trabajo. Y si alguien quiere para algo una foto de una moto parecida, con ir a cualquier concentración puede sacar miles.

Mi nombre y dirección no le sirven de nada a nadie que no me tenga personalmente identificado entre los 50 millones de personas que pueblan España, y si alguien me tiene personalmente identificado... no le va a hacer falta esto para encontrarme.

Así que en mis fotos dejo la matrícula, por que al fin y al cabo no va a significar nada para nadie. Y al que le signifique probablemente tampoco le va a aportar mucho.

Mucha gente oculta la matrícula de su foto... y luego cuenta en el facebook dónde va de vacaciones cuando, cada cosa que le gusta y le disgusta, con quién se junta y dónde le gusta comer o ir de copas. O se apunta aquí a muchas salidas y encuentros.

Es muy respetable que todos decidamos mostrar o no qué cosas en nuestras fotos. Pero salvo que seas un delincuente en busca y captura o necesites ocultarte por que debes mucho dinero o muchas afrentas.. será un puro asunto de gusto personal, no de seguridad o de "lo que alguien pueda hacer".
Jesús, no lo podías haber explicado mejor. Dejemos a cada cual con sus paranoias. Con esto de paranoias no quiero menospreciar ni ofender a nadie. Es una manera de hablar y, simplemente, quería reforzar lo que dice Jesús. Se tiene miedo a que vean tu matrícula por si te la roban,...... pero luego, algunos, airean toda su vida e intimidad en las redes sociales. Eso si que da pistas a los amigos de lo ajeno.
En cualquier caso, es una opinión, como cada una de las vuestras, las cuales respeto.
unas birras para todos.
 
Pues yo estoy en lo de la mayoría: porque no quiero, Lo mismo que en mi FB sale la cara de mi mujer y no la mia.
CAda uno, su privacidad.... pues eso: La administra como quiere. Y, eso, es una razón.Ni mejor, ni peor.
Vs
 
No me preguntes por qué porque no me lo han dicho nunca pero cuando hago un report fotográfico a la GC que va en la vuelta C. España o autonómicas siempre tapo sus matrículas por orden expresa de ellos.
 
Se han dado suficientes explicaciones de motivos por los que hacerlo, que tu no lo quieres hacer, adelante.
El respeto esta en escuchar (o leer) y no utilizar las palabras absurdo y paranoias, al respecto de las opiniones de los demas.
Espero que ya hayas saciado tu curiosidad
 
Supongo que la razon de tapar la matricula sera por el mismo motivo que el que nos hace ponernos un nick para participar en un foro y no usar nuestro nombre y apellidos, al igual que el resto de datos que algunos concretan y otros no lo hacemos tanto, es decir, salvaguardar un poco la intimidad o privacidad. No es cuestion de blindarla pero tampoco de divulgarla sin mas. Por la matricula se obtiene la identidad completa, y con ella el que sepa puede obtener mucha informacion sensible de una persona (y no me refiero al facebook), halla cada uno con su intimidad y privacidad, es respetable ser mas o menos celoso en ese sentido.
 
Así que tampoco va a servirles para nada a los de la ITV mirar nada aquí. :D:D:D:D[/QUOTE]

De todas formas prefiero que no relacionen la matrícula de la moto.
 
Última edición:
La obligación de pasar la ITV la tiene cualquier vehículo matriculado y que no esté dado de baja temporal o definitiva. Cosa que los de tráfico pueden comprobar en cualquier momento solo dando a un par de teclas en el ordenador.

Y las posibies circunstancias de "cumplir homologaciones" solo son a efecto en un control realizado "in situ".

Así que tampoco va a servirles para nada a los de la ITV mirar nada aquí. :D:D:D:D

no lo decía por no haber pasado la revisión ni pòr homologaciones, es sentido común, con lo que rajamos aquí de las itv y como "torearlas", si nadie de ese gremio conoce mi matrícula mejor, por si acaso.
 
Atrás
Arriba