tengo un problema con los arboles de levas

Hola tengo una road king del 2000 inyeccion ,al ser de segunda mano no se si le han cambiado los tensores de los arboles (tiene 80000 kilometros)
Y dispuesto a cambiar tensores, pienso cambiar bomba de aceite de alto rendimiento, rodamientos Torrington, arboles de levas para potenciar en medias y bajas
Pido presupuesto a California Motorcicles y les hago el pedido hasta aqui todo bien
Cuando desmonto los arboles usados llevan los dos rodamientos de bolas, que quedan solidarios a la placa, pero los nuevos traen uno de bolas y otro de cilindros o agujas y este ultimo al ser de cilindros no se queda fijo (es el que lleva el piñon)
Despues de cambiar los rodamientos interiores monto los arboles, al alinear el piñon trasero con el del cigueñal hay una olgura de unos 5 mm
He visto por internet que les colocan unos espaciadores para alinear los piñones que el kit no trae, se lo comento al tecnico de California y me dice tienen unos espaciadores Screamin Eagles de varios grosores y los pido
Con el espaciador mas grueso me falta como 1 o 2 mm, si le pongo el mas delgado me paso
Despues de cantidad de correos no me han dado solucion y el ultimo ya ni me contestan
Y esta es la pregunta, esa olgura de 1 o 2 mm es normal,tengo que hacer un espaciador de esa medida (yo no un tornero)
Agradeceria enormemente gue alguno de los expertos me pudiera ayudar
Gracias y perdon por ladrillo
Birras y kilometros
 
Según S&S esa holgura se comprueba con el eje (árbol) trasero antes de montar en la placa con el piñon puesto a mano, el límite es 0,010in que es 0,254mm.
( Lo he editado y esta bien cojones...) Necesitas 5mm que son 0,2" ( en realidad es 5,08mm pero entra dentro del límite)
 
Última edición:
hola KERO gracias por tu rapida respuesta
los espaciadores que me han mandado estan marcados con las referencias INA 327-317-307-297-287 el de mas grosor es de mas menos 8,25 mm y el de menos es de mas menos7,25 ya te digo son medidas aproximadas por lo tanto con la convinacion de dos de ellos siempre me paso
entiendo que lo que me dices es colocar el INA 327 de unos 8,25 mas los que tu me indicas de S&S hasta llegar a alinear ambos piñones o jugar con unos y otros hasta que se alineen los piñones
los separadores que me comentas hay que comprarlos sueltos o vienen en un juego de mas medidas
y por fin si fueras tan amable de decirme donde puedo comprarlos
gracias de verdad por ayudarme porque los de california me han dejado tirao
 
Los separadores los vende harley y tienes varios, te pego la información de S&S que está en pulgadas, tienes que convertirla a mm
0.100" thick H-D Part Number 25729-06
0.110" thick H-D Part Number 25731-06
0.120" thick H-D Part Number 25734-06
0.130" thick H-D Part Number 25736-06
Yo te diría que pusieras dos 0.100" y así tienes el problema resuelto por que S&S dice que límite es 0,25mm, osea que necesitas como mínimo 4,75mm
 
Última edición:
hola, perdona kero no me he explicado bien,al principio dije que habia una olgura de 5 mm pero en realidad es de cerca de 1 cm
le puse el mas grosor de 8,25 mm pero seguia teniendo una olgura de sobre 2 mm
si la olgura es de 1 cm ,al poner el de 8,25 mm me faltaria 1 u 2 mm
por eso te decia de combinar los que tengo con los que compraria de harley
espero haberme explicado bien ahora
gracias y un saludo
 
Puedes poner 3x0,130 son 9,9mm pero yo veo mucha diferencia eso... Estas seguro que has instalado bien el árbol en el rodamiento?? lleva una arandela entre el árbol y el rodamiento por el lado de las levas
 
si eso lo tengo claro,lleva primero una junta torica pequeña, y despues la arandela metalica y la pista pequeña del rodamiento, todo esto en el arbol trasero el que lleva el piñon
y la pista grande del rodamiento en la placa, logicamente ambas pistas a fondo, monto los dos arboles con la cadena interior en la placa y los monto sin la bomba de aceite y tiene esa holgura que te digo de alrededor de 1 cm le pruebo los 5 separadores(del mas grueso al mas fino hay como 1 mm de diferencia) con el mas grueso es con el que menos holgura hay, pero sigue con esa holgura de esos 2 mm si pongo 1 mas de los otros ya se pasa
en fin que esa tendria que ser la diferencia en milimetros para quitarle la holgura
otra cosa que puede ser es que la placa original no sea compatible con los arboles, aunque los de california me dijeron que si eran
a mi tambien me parecio mucha holgura por eso les dije lo de los separadores
 
En principio algo es normal, pero tanto no he visto nunca... Los rodamientos que quedan en el bloque los has colocado bien? Tienen que entrar un mm aproximadamente para que el aceite que baja por el bloque los bañe. Han entrado hasta el fondo antes de medir? Revísalo todo, y si está bien pues será la holgura que le han dado al árbol, cada marca mecaniza a su manera. Qué marca son? andrews por ejemplo suele llevar uno de 0,140” o s&s 0,120“
 
hola de nuevo, los del bloque los he metido con la herramienta especial que he comprado a proposito para meter y sacar estos rodamientos, que los meten hasta el fondo
los arboles son s&s 509c con las referencias 330-0019 y 330 -0020
cuando les comente lo de la holgura,me dijeron que tenian unos espaciadores 5 en concreto de distintas medidas con las referencias que te puse mas arriba
y me mandaron unos Screamin Eagle que yo creo que no tienen nada que ver
 
no tenia espaciador en el arbol trasero, pero si es cierto que el piñon del cigueñal tenia junto al tornillo que lo aprieta y , su arandela y un espaciador con la referencia 2571999/25 de unos 6mm de grosor (que no hace ninguna funcion puesto que con la arandela ya valdria)
no se si el anterior dueño le cambio los arboles y estos no sean los originales
me explico la arandela es gruesa y el agujero es para el tornillo del piñon y despues el espaciador, por lo tanto no hacia funcion por que el tornillo tiene rosca hasta el final y entra sin el espaciador hasta el fondo
de cualquier forma no afectaria a los arboles
 
Pues ahí está el lío, el cigüeñal no lleva separador solo la arandela. Ese separador es el original que tienes que poner en el piñón del árbol y a raiz de ahí sumar algún espaciador adicional de lo que estamos hablando... la ref del espaciador es 25719-99 y es del árbol...
 
hola colega,tengo que comentarte algo que creia no tenia demasiada importancia,al desmontar la placa y para sacar los arboles hay que quitar la placa con forma de yugo y se partio uno de los cuatro tornillos tork y en vez de reparar la placa la busco por internet usada y la compro, hoy me he puesto a montarla
los rodamientos entran bastante mas duros y continuo montando pero ya mosqueao cojo la placa en forma de yugo vieja y veo que la parte interior esta rozada de intentar salirse los rodamientos por eso tenia mas holgura (se ve que la manipularon de hay lo del espaciador)
pero aun tengo que poner el espaciador mas grueso (el de unos 8,25) y la holgura ya es de medio milimetro mas o menos (no se si ya es pasable) o compro una de esa medida
gracias por tu paciencia
 
Hombre esta gente de s&s hablan de 0,25mm que es un cuarto de mm... búscale algo mejor, ya que estás solucionando el problema no te quedes a medias por una arandela de nada... Por lo que cuentas la moto tenía hecho un chapuzon... Me alegro que vaya cuadrando la cosa
 
lo del chapuzon la verdad no tiene nombre
si me pudieras decir donde puedo encontrarlos de esa medida o tendria que hacerlos el tornero
otra duda ya de menos importancia,trae dos fijadores de roscas uno azul y otro rojo,donde se usa cada uno
espero que el resto del montaje no sea tan complicado, como los empujadores,la tapa de balancines y demas(no creo por que tengo la informacion)
te debo un homenaje asi que cuando quieras nos tomamos unas birras,si es en granada o en sevilla, donde tu quieras(verlo pensando)
de verdad gracias por tu ayuda
 
El rojo va en la cara externa de los rodamientos y en los tornillos para ambos piñones... Azul en todo lo demás
Estooo no estarás haciendo todo eso sin ningún tipo de manual no:eek:? El plato necesita un orden de atornillado especifico, la bomba hay que alinearla con el plato, cientos de pares diferentes etc.... En serio tío, estás tocando lo más delicado de la moto, no es quitar y poner
 
si me mandaron los de california el manual de montaje con el orden de apriete de la bomba y del plato
los pares de apriete los he buscado en internet de la bomba de la tapa de balancines de la placa de arboles y demas
lo que no tenia claro era donde llevaba el rojo y el azul
lo que me falta es lo de los espaciadores,si los puedo encontrar ya hechos o me los tiene que hacer el tornero
gracias
 
pues las medidas que hay son las que te dije, así que igual es mejor que te lo haga un tornero... supongo que no habrá problema con los materiales pero explícale para que es por si acaso
 
Atrás
Arriba