Esta misma mañana una señora me ha adelantado en un semáforo en ambar.... si, me ha adelantado. Semáforo cambiando a amarillo, me voy parando pegadito a la acera de la derecha hasta poner el pie en el bordillo... y señora con Seat Ibiza que me adelanta escopetada creo que ya con el semáforo en rojo. En un cruce jodido, además. Como me ha dicho el del scooter que ha parado a mi lado, debe haberse olvidado las lentejas en el fuego...
artiendose_de_risa
Yo no voy a entrar en que se conduzca mejor ni peor en los tiempos que corren, pero si que tengo que decir que hay dos cosas que se deberían gestionar de otra forma en cuanto a los conductores: la primera, es una auténtica locura el que a cualquier conductor novel le dejen conducir un misil con chorrocientos CaVallos con su carnet recien sacado. Debería haber una limitación en la potencia para los primeros dos años, igual que los hay para las motos, porque la cantidad de niñatos con Ibizas, Golf, Focus y demás engendros similares con más de 150 CV corriendo por las calles como si fuera un circuito, es una barbaridad.
Lo segundo, el tema de los carnets de las personas con edad avanzada debería gestionarse de otra forma. Cursos de reciclaje, y lo mas importante, el certificado médico no puede ser lo que es en la actualidad. Aquí pongo el ejemplo de mi propio suegro, casi 80 años, fatal de la vista y regular de reflejos, conduce un tanque 4x4, ha renovado el carnet hace poco... al certificado médico ni siquiera ha ido, se lo han dado y ya está...
De todas formas la gente está muy estresada y malhumorada, y por desgracia todo eso lo vertemos en los vehículos. Craso error.
Suerte ahí fuera.... nos hace falta.