Tengo que remapear la centralita?

unas birras.
lucellos que es el pigster? puedo bajar aún mas la mia?
Cuando remapeé la centralita me dieron una memoria USB pero no la lee ni el pc ni el mac (me dijeron que la guardara sin tocarla), supongo que ahí va el set up de la moto por si hay que volver a hacerlo.
El caso es que me gustaría bajarla aún mas. El sonido ralentí de una carburación no sé si lo podré conseguir con una inyección.
Por cierto, me he colado antes, son los V&H sideshots black :complice: quedamos cuando quieras
birras
 
Puesss acaban de poner un post preguntandolo...
Si te hubieras pillado el SEST podrias bajarla a 800rpm, que es el maximo que permite el SEST, y con la ayuda del pigster puedes bajarla a 650rpm, la diferencia de 1000 a 650 es brutal, suena a carburada!!!
El pigster es un invento de un brasileño que hace de puente con la centralita y con solo un boton puedes subirla y bajarla, asi los dias de frio la puedes subir.
Busca el hilo que el amigo, Jonhy lo explica de miedo. Vale unos 200€ y es facil de instalar.
De que parte de Alicante eres?
V'sssssssss
 
Acabo de releer y te han dao el USB! puede que sea los datos que llevaba de stock la moto. Como se entere Johny!:lengua_fuera: El tema es que es como un secreto de estado, para que tengas que pasar por caja para ir a la itv con los escapes originales.
 
Lucellos soy de Alicante pero mi mujer me trajo para Elche y me trasladaron en el curro tambien a Elche, pero mañana voy a respirar aire limpio a Alicante XDD
Acabo de ver el post del pigster y voy a echarle un vistazo...
Sobre el usb, lo de pasar por caja y todo eso... yo pienso que puedes tener razón en que no sea mas que una artimaña para sacar pasta. El caso es que para pasar la ITV no pienso cambiar el mapa de inyección. Se pasa con los escapes originales y se vuelven a poner los V&H, a pelo. Despacito con calma, torrellano a ITV Alicante 15km sin mapear. Sobre el usb: Lo primero que me preguntaron es que si se había mapeado antes y lo segundo que si perdía el USB tendría que cambiar la centralita si quería volver a mapear.
Imagino que el software ese capa tu centralita para que solo sea tocado por la misma marca de software en el futuro.
un saludo
 
Feliete, por partes: lo primero de todo es si te han pasado un USB con un archivo, ya estás tardando en pasar ese archivo por si por casualidad contiene la información del mapa de stock de la moto. Como sea eso, habrías ayudado a mucha gente de los foros a pasar la ITV con tranquilidad, incluido yo y te estaría muy agradecido. Mira a ver y pasalo como sea.

Lo segundo....es normal que pierdas algo de potencia arriba con esos escapes, ya que son mas cortos que los originales. Escapes cortos: mas aceleracion menos punta. Escapes largos: menos aceleracion, mas punta.

Los petardazos y fuego en el escape se debe a que como son poco restrictivos, no hacen onda de contrapresión para contrarrestar la presión de salida del motor por lo que cuela algo de gasolina en el colector de escape y explota ahí lanzando las llamaradas. Si llevara un interior mas restrictivo o con alguna curva, cortaría esas llamas (cortafuegos o baffle), pero no es así. El interior de esos escapes es recto aunque le pongas el "Tapon" para bajarle decibelios.

Es normal que con el remapeo se te haya calmado ese fuego ya que quien controla la gasolina que entra en los cilindros al soltar el acelerador es la centralita. Si tu le dices a la centralita que no meta tanta gasolina (porque los escapes que llevas tienen menos contrapresión) pues se te quita el fuego...completamente normal.

Lo de que la veías mas acelerada es un efecto auditivo tuyo, porque un escape no eleva las rpm de una EFI por arte de magia....si fuera así, la centralita lo detecta y bajaría la aguja del ralentí. La EFI siempre va a las rpm que le diga la centralita (a menos que pongas un pigster que ya sabes lo que es). Así que es una apreciación tuya porque los V&H hacen mas ruido que cualquier escape y por eso parece que va más acelerada.

Está claro que no es necesario remapear pero surgen todas estas cosas...un remapeo acaba con las rpm altas y con los petardazos..y consigue mas cosas si sabes utilizar el programa y sabes qué significa cada parámetro. No es fácil desde luego.

saludos.
 
gracias Jhony;
Muy enriquecedora tu respuesta. Voy a ver si te consigo ese archivo. Lo único es que ya lo intenté por curiosidad mía y el usb no lo lee ningún pc ni mac. Voy a probar en Linux esta noche. A mi me dijeron que ahí me guardaban la configuración original de la moto. Jhony, si tu sabes cual es el programa que se suele utilizar para mapear, dime el nombre y me será mas fácil averiguar porque no lo leen los ordenadores.
Ya os comento algo esta noche si lo consigo
 
El USB esta en Linux, no sé si protegido o no, pero parece que no quieren que los usuarios accedan a los datos. Esta noche seguiré.
De todas maneras, ¿que relevancia tienen mis datos para el resto de motores? ¿son comunes??
 
malas noticias:
safenet es una empresa que se dedica a encriptar USB de manera que hace imposible sacar información sin tener el programa (techno-research).
si alguien lo tiene, podremos proseguir en el tema, de lo contrario va a estar complicadisimo.
 
Puffff como lo pongas en la web de usa, ya veras como mas de un friki-hacker te lo desencripta en un plisplas. XDDDD
 
buenas birras frias.
Mola mucho la cantidad de información que estais aportando.
Yo os voy a contar mi caso, a mi nightster08 le puse inicialmente unas colas de escape y me fué todo de puta madre sin problemas. Luego le puse un filtro forcewinder y unos vancehines shortshots, ahí empezo a hacer cosas extrañas. Desde el principio la noté mas agrsiva en bajas vueltas y que se me caía en altas, a parte de echar llamas por los tubos :playero: lo cual me gustaba, pero a los pies de mi mujer no. Aparte, la moto arrancaba muy alta de vueltas y encabronada. El sonido, no era limpio, se perdia el compás
Decidí remapearla en (360€) y le noté mas potencia y mas equilibrada. Dejó de tirar fuego por los escapes y me bajaron el ralentí, yo imagino que sobre 900 pero no lo sé pues no lo ví.
Si tuviera que aportar algo al tema, diria que con colas de escape no es necesario. Si cambias filtro o escape entero si.

un saludo

feliete.
tengo la intecion de cambiarle las colas a mi Nightster porque las de serie no suenan nada! veo que tu tambien cambiaste las colas.Cuales pusiste? que tal resultado te dieron? al ponerlas no tenias hecha ni le hiciste ninguna modificacion a la moto?. (antes de ponerle las V&H)
Mi intencion es ponerle las Screamin Eagle SP, las negras, sin cambiarle filtro, ni tocarle centralita, solo las colas,de momento.
Las colas se las cambiaste con la moto en garantia?algun problema? La mia tiene un mes.

Un saludo y mil gracias.

P.D. ni rastro del programa techno-research.
 
Feliete, aquí tienes el software del SEST Screamin´Eagle Pro Super Tuner, con manual y descripción de los mapas. Este es el que debería abrir ese archivo a menos que sea lo que dices de que esté encriptado.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Pero por probar... Cuando tengas un ratillo te lo subes el archivo a Megaupload por ejemplo que vayamos trasteando. Jejeje.


Saludos y birras.
 
olzaines, el super tuner no le va a servir...lo que te han dado se conoce como MOCHILA. Es un USb que contiene el mapa original de la moto (casi seguro) y un software interno encriptado que hace que el USB funcione, por eso no te lo reconoce el PC...es complicado pero se podría hacer.....tengo que pensar
 
olzaines, el super tuner no le va a servir...lo que te han dado se conoce como MOCHILA. Es un USb que contiene el mapa original de la moto (casi seguro) y un software interno encriptado que hace que el USB funcione, por eso no te lo reconoce el PC...es complicado pero se podría hacer.....tengo que pensar

Si ya dije que como se enterara Jhony no iba a dormir...:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
buenass.
CHF; las colas que le puse inicialmente eran screamin, fué todo a la perfección. en cuanto a la garantía me daba igual xq me juré no volver a pisar el concesionario harley. Se las puse con un mes.
Jhonny: de todas maneras probaré con el super turner desde casa que tengo cuenta megaupload. Yo lo que creo estar seguro es que con el programa techno research (que aparece a la vuelta del llavero USB) tiene que funcionar.
Voy a instalar esto en un ordenador con windows: TechnoResearch, Inc. Downloads

ya te cuento algo jhony
 
Avanzando!
He instalado el programa que vi en el taller de remapeo: direct link race performance de TechnoResearch Inc., no te pide nada, ni que te registres. Antes de terminar la instalación me ha pedido instalar un módulo de seguridad de la empresa Sentinel. Lo he hecho y ha finalizado todo ok.
A continuacion he lanzado el programa y me ha dejado elegir el idioma, Spanish, he pulsado y me ha mandado a la mierda: "Falta la llave de hardware" Le he puesto mi USB y antes de ejecutarlo resulta que ahora el XP si que ha hecho el sonidito de cuando le conectas algo. Le he dado y ha entrado a la perfección. Tengo todas las configuraciones de origen de las HD de inyeccion. No estaban en mi usb sino en el programa encriptado.

Hasta aqui todo de puta madre.

Ahora bien, como decía Johny, el usb es tan solo una mochila con la ID de mi moto (código de taller, año, configuración actual, matrícula...) y que te permite acceder al programa. Aún estando conectada y validada no aparece en "mi Pc" y es imposible clonarla y hacer copia.

De momento, ya tenemos algo. Seguiré investigando.
 
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