Tengo que remapear la centralita?

cfh

Well-Known Member
Hola a tod@s.
Soy propietario de una NIGHTSTER desde el mes pasado y tengo la intencion de cambiarle las colas. Me gustan las SCREAMIN' EAGLE SP, las que son negras. Que os parecen? Alguien las tiene puestas en su NIGHTSTER? Algun problema para pasar la ITV con ellas?

Mi intencion es de colocarlas yo mismo ya que tengo entendido que no es complicado.
Mi GRAN duda es: TENGO QUE REMAPEAR LA CENTRALITA? O CAMBIARLE EL FILTRO DEL AIRE?(entiendo que si le cambio el filtro el remapeo se lo tengo que hacer si o si) y si es asi donde puedo hacerlo y cuanto dinero me saldria? Tendria que hacerlo en el concesionario Harley?
Luego tendria ALGUN PROBLEMA CON LA GARANTIA de la moto?


Gracias de antemano y para el que me aclare mis dudas, o parte de ellas, una GRAN JARRA DE CERVECITA FRESCA a mi cuenta (donde estas el emoticono de las birritas!):sonrisa2:

SALUDOS
.
 
si cambias escapes, NO hay que remapear...si cambias filtro de aire NO hay que remapear. Si cambias ambas cosas NO hay que remapear.

entonces, ¿cuando hay que remapear? CUANDO QUIERES SACAR MAS POTENCIA en combinacion con escapes y filtros. Pero si los cambias por estética no ganarás potencia y la centralita se autoajustará.

Sin embargo es recomendable enriquecer la mezcla ya sea con remapeo o con otro aparato externo para bajar la temperatura y ya que pones escapes y filtro sacarle algo de provecho..que no sea solo por sonido y estética...ya que estas.....

saludos.
 
:eek:stras::eek:stras::eek:stras::eek:stras::eek:stras:
Jony me dejas roto!!!
Si cambias colas no hace falta rampear.

Pero si cambias el escape entero SI y si cambias por un filtro de mas flujo, tambien tienes que rampear.¿¿¿¿¿¿????????????
Eso por lo menos es lo que he entendido en muchas horas de leer y leer por todos lados.
Explicame eso Jonhy, porque quiero cambiar el filtro por un forwinder y ponerle el SEST y me acabas de marear mas de la cuenta. XDDDD
 
La ITV no la pasas pero si no quieres pasar por delante de la autoridad y que salgan detrás tuyo para ponerte la receta correspondiente son la mejor opción en cuanto a relación calidad-volumen de ruido. Suenan bien, y tienen un volumen suficiente para ser llamativas sin llegar a ser estridentes.
 
algun problema con la garantia una vez las colas esten cambiadas? el remapeo tengo que hacerlo en el concesionario harley o se puede hacer en un taller normal? alrededor de cuantos euros sale el remapeo?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Birritas.
 
lucellos....te cuento...pongas el escape que pongas y pongas el filtro que pongas, la centralita de la moto se autoajustará para que el motor funcione "correctamente", es decir, con una carburación correcta dentro de los parámetros que le dice la fabrica a la ECM...se calentará igual, andará un poquito más pero sin riesgo de romper (por mucho que te diga la marca que te la vas a cargar)...piensa que las sondas del escape están para algo....te explico como funcionan: tu cambias el escape y el filtro...hasta ahi bien...has cambiado la forma de entrar y salir gases...en cuanto arrancas no hay problema porque arranca rica de gasolina porque está fria....en ese momento la sonda del escape empieza a detectar el humo que sale quemado de los cilindros y le va diciendo a la centralita como ajustar la carburación para que funcione correcta...si le metes un filtro de air de mayor caudal y unos escapes de mayor salida, la sonda del escape "se dará cuenta" de que los gases no van saliendo bien si no le dice nada a la ECM...entonces manda una señal a la ECM para que modifique la carburación y la ponga más rica automáticamente. La ecm responde y la pone mas rica para que la carburación vuelva a ser correcta....por eso mismo ni se ahoga, ni falla ni nada de nada....va como de serie pero con un poco más de "chicha", pero lo justo...para que el motor vaya bien (si es que se puede decir que va bien cuando la sacas del conce)....ahora bien....si lo que quieres es enfriar el motor y sacarle el jugo a esos escapes y ese filtro, entonces mete mas gasolina, bien remapeando o bien con un fuelpack o con un xied o con un power commander o con un enriquecedor de mezcla pigster....lo que quieras....con eso sacarás mas rendimiento y enfriarás el motor.

Pero la respuesta a la pregunta como tal, es NO HAY QUE REMAPEAR si cambias escapes o filtro o ambas cosas a la vez. Por eso son tan importantes las "criticadas" sondas de los escapes de las EFI...porque esas son las que regulan la carburación.

Para remapear: concesionario o bien comprar el SEST o el TTS por vuestra cuenta y os ahorrareis un dinerete....

el problema de remapear es que no puedes volver a la configuración de origen a menos que compres el TTs que sí que te guarda el mapa original. Y no vale remapear y luego poner las colas originales y dejar que se autoajuste, porque al remapear modificas muchos parametros que no se pueden autoajustar, así que no irá bien....

saludos
 
Pues me has dejado muy muy tranquilo johny, hace poco quite los silenciadores que llevaba en las colas SEII y tenia miedo de que al ser tan abiertas me acabaría cargando algo. Pero la moto no me da ningun fallo ni nada, solo retiene un poco en reducciones.
Muchas gracias!
 
hay bastante desconocimiento al respecto en este tema...yo que he hecho experimentos hablo en base a la experiencia tenida
 
Desde luego lo argumentas bien, con sentido y en base a tu experencia. Pero es tan poco habitual (he leído mil y una veces loconrario) que me hace dudar (lo que a ti, obviamente, te la sudara bastante, jejehe).
 
Interesante debate, estaré atento a lo que comentais, porque los escapes de serie dan pena!! no se como no se les cae la cara de vergüenza de vendernos las motos así
 
damoru, piensa un momento en alguna conversacion que hayas tenido con algun harlysta que tenga una EFI: siempre te dicen lo mismo...es que hay que tocar la centralita y bla bla bla....sin tener ni pajolera idea. Ojo que yo no soy ningún gurú...solo digo como funciona el sistema EFI de la sportster: se basa en las sondas....lo que dicen las sondas es lo que hace la centralita....y actúa en consecuencia. Si la carburación no fuera buena la moto directamente no arrancaría, fallaría, se ahogaría o similares. Para mi la prueba mas irrefutable es la cantidad de kms que llevan un par de amigos aquí en Almería con filtro y escapes y sin un solo problema, a parte de que tiene sentido si piensas en las sondas...a parte de eso, leyendo un poco en paginas americanas podrás leer que la ECM tiene autoajuste y que se adapta a ciertas condiciones. Pero que no deja de ser una buena estrategia de venta que te metan el SEST por las narices para vendértelo como sea....otra opción es que pienses en los coches....cuantos tuneros llevan escape y filtro de esos gordos debajo del capo...pregúnta cuántos han remapeado...ni uno solo....la centralita del coche ajusta la nueva configuración. Pues por rudimentaria que sea la EFI de nuestras motos, hace sus pinitos jejeje

Por cierto que no me la suda en absoluto ni uno solo de los comentarios que se dicen en los foros. Simplemente esta es mi experiencia y pongo lo poco que se sobre la mesa, clarito y sin vacilación...esto es lo que hay y yo lo he comprobado, ni mas ni menos... jejejejeje

saludos.
 
Y, al menos yo, te doy las gracias. Todo lo que sea aportar la experiencia de uno, engrandece un foro ;)
 
Hacedle caso a Johny !!!coño¡¡¡.

Todo eso de que se rompen y tal y cual son la típica conversación de mecánico de bar. Pues no conozco yo a gente que lleva su moto no Harleys con filtros escapes y demás sin retocar nada.

A esos que os dicen que se rompen preguntadles que cuantas han visto reventar.
 
Pues ahora recuerdo que lei que las primeras EFI tenian tanto autoajuste... y que las nuevas apartir del 2009 estaban mas complentas al respecto. Por lo menos es lo que lei hace un tiempo.

Jony, pues lo que me interesaba era ganar potencia (algo) con el filtro, aumentar gasolina para enfriarla un poco en verano (la que cae aqui en alicante:playero:) y bajarla a 800rpm. Que tengo entendido que con el SEST se pueden bajar y aumentar la gasolina.
Por lo que comentas, despues de poner el SEST, si pongo las colas originales para pasar la ITV no ira bien la amoto(solo el tiempo de ir y venir a la ITV)?
 
lucellos, el SEST puede hacer todo eso: enfriar la moto, bajar las rpm y darte algo de potencia. Lo de poner los escapes originales, pues supongo que la moto no irá bien, aunque si pones el filtro original y escapes originales el autoajuste de la centralita debería poder dejarte e ir sin problemas...es algo que no he probado aun....estoy por probar un día de estos a ver que pasa....es que no tengo tiempo pa probar jejejej.
 
Gracias por la informacion una vez mas.
Ya no se ni a cuantas bandas estamos hablando!!!:yb635[1]::yb635[1]::yb635[1]::yb635[1]:
 
buenas birras frias.
Mola mucho la cantidad de información que estais aportando.
Yo os voy a contar mi caso, a mi nightster08 le puse inicialmente unas colas de escape y me fué todo de puta madre sin problemas. Luego le puse un filtro forcewinder y unos vancehines shortshots, ahí empezo a hacer cosas extrañas. Desde el principio la noté mas agrsiva en bajas vueltas y que se me caía en altas, a parte de echar llamas por los tubos :playero: lo cual me gustaba, pero a los pies de mi mujer no. Aparte, la moto arrancaba muy alta de vueltas y encabronada. El sonido, no era limpio, se perdia el compás
Decidí remapearla en (360€) y le noté mas potencia y mas equilibrada. Dejó de tirar fuego por los escapes y me bajaron el ralentí, yo imagino que sobre 900 pero no lo sé pues no lo ví.
Si tuviera que aportar algo al tema, diria que con colas de escape no es necesario. Si cambias filtro o escape entero si.

un saludo
 
buenas birras frias.
Mola mucho la cantidad de información que estais aportando.
Yo os voy a contar mi caso, a mi nightster08 le puse inicialmente unas colas de escape y me fué todo de puta madre sin problemas. Luego le puse un filtro forcewinder y unos vancehines shortshots, ahí empezo a hacer cosas extrañas. Desde el principio la noté mas agrsiva en bajas vueltas y que se me caía en altas, a parte de echar llamas por los tubos :playero: lo cual me gustaba, pero a los pies de mi mujer no. Aparte, la moto arrancaba muy alta de vueltas y encabronada. El sonido, no era limpio, se perdia el compás
Decidí remapearla en (360€) y le noté mas potencia y mas equilibrada. Dejó de tirar fuego por los escapes y me bajaron el ralentí, yo imagino que sobre 900 pero no lo sé pues no lo ví.
Si tuviera que aportar algo al tema, diria que con colas de escape no es necesario. Si cambias filtro o escape entero si.

un saludo

Esto aclarara un poco las cosas :complice:. Pero por el precio de rampear, mejor haberte pillado el SEST y lo haces las veces que quieras y cuando quieras.
Ayer mismo me pille el lshd1 el SEST y el filtro SE(despues de mucho marear a Johny). Y cuando me recupere pillare el pigster para bajar a 650rpm.:lengua_fuera:

Ya podriamos quedar para escuchar esos escapes... y una birras, claro.
V'ssssssss
 
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