Tengo la cola fundida - SoluciOnAdo

T-93

Well-Known Member
Buenas tardes

Según indica el título del tema, la otra mañana voy a usar la moto y me doy cuenta que tengo la cola fundida jajaja, vamos que no funciona la luz de posición trasera.
Bueno pues luego lo miro, total la de pare (freno) y el alumbrado de la matrícula si funcionan.
IMG-20240429-092855.jpg


Pero resulta que al salir del curro, observo que el piloto trasero funciona con normalidad. Lo vigilaremos.

Pasados unos días, también cuando cojo la moto por la mañana, misma historia pero esta vez fallan las dos (posición y pare). Toca trastear.
Me ocurrió en la Heritage algo parecido que la luz de posición trasera daba fallos esporádicos y resultó ser como algunos estaréis apuntando, el puñetero porta-lámparas trasero, que es de material plástico y con el paso de la corriente eléctrica, pues va "churruscando" el soporte y llega a no hacer buen contacto.

Así lo encuentro ...
IMG_20240514_184513.jpg


Decir que no podía sacar la lámpara (bombilla) y tuve que apalancar el soporte que al ser de plástico presentó poca batalla.
Una vez sacamos la bombilla, podéis ver el plástico derretido
IMG_20240514_190737.jpg


IMG_20240514_190658.jpg


La bombilla que trae tiene la siguiente leyenda "wagner 12v 3157 k. Es bombilla sin casquillo metálico pero trae un zócalo de plástico para encajar en el portalámpara.
IMG_20240514_202020.png


Lo de la bombilla lo pongo como dato, ya que el problema viene del porta que está churruscado.
Solución: Puedes comprar el de la casa madre por 40 y algún euros o buscar otro de la industria alternativa por unos 17 euros (ambos incluyen la bombilla).

He comprado este, porque en la Heritage no me ha dado problemas desde que lo cambié hará cerca de 3 años.
IMG_20240514_183228.jpg


Pues ya conocéis el problema y una posible solución al mismo.
No vayáis por ahí con la cola fundida jajaja

Salud y kms :cool:
 
Por el título, casi no abro el hilo. Me esperaba cualquier cosa menos una bombilla fundida.:D
Pregunta, no has encontrado esas bombillas en LED?. La ventaja del diodo emisor de luz, es que no se calienta.
A Morris se le jodió y cambió el portalámparas por uno tradicional de media vuelta.
 
Con cuerdo.
Mejor de led. La deformación se debe al mal contacto y mucho consumo de, sobre todo, la luz de freno.
No sé si habrán de led con ese tipo de conector. Yo me hice una ñapa para la mía. Mi cola luce muy bonita por la noche sobre todo. De día también gusta.
 
Con cuerdo.
Mejor de led. La deformación se debe al mal contacto y mucho consumo de, sobre todo, la luz de freno.
No sé si habrán de led con ese tipo de conector. Yo me hice una ñapa para la mía. Mi cola luce muy bonita por la noche sobre todo. De día también gusta.
Yo tengo varias led de distintas marcas de Ali. Tengo varias porque en las primeras casi no se nota la del freno. Pero aunque están muy bien me ha tocado quitarlas para la ITV
 
Por el título, casi no abro el hilo. Me esperaba cualquier cosa menos una bombilla fundida.:D
Pregunta, no has encontrado esas bombillas en LED?. La ventaja del diodo emisor de luz, es que no se calienta.
A Morris se le jodió y cambió el portalámparas por uno tradicional de media vuelta.
Pues no lo he pensado, me parece una gran idea. Buscar un casquillo convencional metálico, empalmar los cables y quizá dure más.

Respecto al led, no soy muy creyente en ello para servicios de encender y apagar. Las puntas del guardabarros en la Heritage les puse lamparita led y la delantera que puse primero, hace poco me tocó cambiarla porque se quedó casi sin intensidad, de día no se veía. Teniendo en cuenta que es una luz que va siempre encendida, no ha dado buen resultado. También pudiera ser que las bombillas fueran de baja calidad.

Agradezco como siempre tus buenas recomendaciones
 
Atrás
Arriba