Por lo que dices suena a que está tirando con una mezcla muy pobre. Me suena porque es justo lo que yo observé al cambiar las colas y el filtro de aire. Si no ha sido carburada para los escapes y el filtro abierto, así es como se comporta.
¿De qué año es la moto?
¿Sabes si está limitada a 35kw o 47kw? En algunos casos, la limitación solo afecta el recorrido de acelerador (
Limitación Particulares) pero otros, me dicen, también tienen una restricción de caudal. Si tu caso es el primero, no debes tener problema manteniéndola limitada mientras se carburara correctamente a tu configuración de filtro y escape.
También, como te han indicado ya, puede ser que esté entrando aire por dónde no debe. Si la junta de admisión está mal asentada o si está deteriorada, te puede estar entrando un exceso de aire. Es fácil de comprobar con un pulverizador (espray) de líquido inflamable o con una fuente de gas (butano, propano, acetileno, etc.).
Los síntomas de una fuga de aire del carburador | eHow en Español Busca: "Una fuga de vacío del carburador" y encontrarás mucha información al respecto.
Si es debido a una mezcla pobre, la bujía estará muy limpia. Hay muchas páginas en internet que te indican como "leer" las bujías. El Sr. Google dice
https://www.google.com/search?q=leer+bujía&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t
Saludos y suerte