Temperatura Motor

Gracias a este hilo me quedo mas tranquilo, porque es tocar ciudad y/o retenciones en autovia y por encima de 100º nos vamos...
hasta 108º lo he visto...
por cierto, he pedido el deflector para el ventilador a ver si "suavizamos algo" el caloret...
A mí me ha ido bien y junto con la eliminación del "resonador box" el calor no ha sido un problema en verano. Ojo siempre hablando que es una Maxi trail, no un scooter
 
Aprovechando el hilo, con la moto en caliente a ralentí a que revoluciones os va el motor?

Saludos,
 
Esta mañana, en ciudad, parado en un semaforo a 105º el ralenti a 1300rpm

En mi caso también ronda las 1200-1300 revoluciones por minuto a ralentí.

En referencia a la temperatura hasta este finde no había visto nunca que marcara la temperatura de 105 grados, era a las 4 de la tarde y la temperatura ambiente estaba sobre los 36-37 grados, lo máximo hasta entonces 100 grados.

Saludos,
 
Hola, buenas noches;

Para aquel que le interese,
  • el TERMOSTATO incia su apertura a los 85º C abriendo totalmente a los 100º C
  • el VENTILADOR se enciende a los 105º C y se apaga a los 95º C
  • el icono de TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE se enciende a los 130º C
  • la protección de los 2,2L de ANTICONGELANTE admite hasta -36,7º C
Por otra parte, el revestimiento lateral de Wunderlich es eficaz y, además, mejora estéticamente...
 

Adjuntos

  • PHOTO-2024-04-30-17-34-30.jpg
    PHOTO-2024-04-30-17-34-30.jpg
    183 KB · Visitas: 13
Genial info.

Entiendo que no hay una forma fácil de variar esos valores para que el ventilador encienda antes verdad ???
 
Genial info.

Entiendo que no hay una forma fácil de variar esos valores para que el ventilador encienda antes verdad ???
Desde la ignorancia más absoluta sobre ingeniería mecánica, no veo que ninguno de los datos de trabajo sea descabellado, me parecen muy habituales en otros motores térmicos, además, no creo que los responsables del desarrollo del motor (y del aceite de lubricación) no se hayan esforzado para conseguir los valores más adecuados para obtener el mejor rendimiento.
 
Atrás
Arriba