Temperatura Motor

jsevilla

Active Member
Buenas tardes compis

Después de un verano sin poder usar mi trasto por una lesión ahora recupero y hoy me ha pasado algo que me sorprende un poco. Esta es mi primera harley y por eso pienso que a lo mejor en estos motores es algo habitual. He observado que la temperatura de motor me llega a 105 en parado o población. No la usaba desde que me hicieron la actualización y la verdad es que anteriormente nunca la había visto tan alta, también es verdad que hablo del mes de Mayo que no hacia tanto calor como hoy.

Podéis decirme a que temperatura ruedan vuestras Panamerica y si pensáis que debo llevarla urgente al taller y no usarla mas?

Un saludo
 
Buenas tardes compis

Después de un verano sin poder usar mi trasto por una lesión ahora recupero y hoy me ha pasado algo que me sorprende un poco. Esta es mi primera harley y por eso pienso que a lo mejor en estos motores es algo habitual. He observado que la temperatura de motor me llega a 105 en parado o población. No la usaba desde que me hicieron la actualización y la verdad es que anteriormente nunca la había visto tan alta, también es verdad que hablo del mes de Mayo que no hacia tanto calor como hoy.

Podéis decirme a que temperatura ruedan vuestras Panamerica y si pensáis que debo llevarla urgente al taller y no usarla mas?

Un saludo

Si no se enciende la luz de aviso de temperatura es que la moto está funcionando dentro de lo que considera rango normal. Si llegar a esa temperatura fuera un problema, evidentemente se encenderían alertas. Y si no se encienden no tiene ningún sentido pensar en talleres.

Y bueno, como tu mismo comentas hemos vivido un verano excepcional, con medias sostenidas de calor históricas. Así que es una cuestión de puro sentido común que las cosas tienen que estar más calientes de lo habitual.
 
Buenas tardes compis

Después de un verano sin poder usar mi trasto por una lesión ahora recupero y hoy me ha pasado algo que me sorprende un poco. Esta es mi primera harley y por eso pienso que a lo mejor en estos motores es algo habitual. He observado que la temperatura de motor me llega a 105 en parado o población. No la usaba desde que me hicieron la actualización y la verdad es que anteriormente nunca la había visto tan alta, también es verdad que hablo del mes de Mayo que no hacia tanto calor como hoy.

Podéis decirme a que temperatura ruedan vuestras Panamerica y si pensáis que debo llevarla urgente al taller y no usarla mas?

Un saludo
Hola,

Pues en Murcia lo de los 105 y la pierna izquierda achicarrada por el ventilador es habitual. He llegado incluso a ver 108. A 100 se apaga el ventilador y ya solo te achicharra el motor :D

Yo, funcionando el ventilador y viendo como baja la temperatura, no me preocuparía... vamos, yo no lo hago.
 
Muchas gracias a los dos

En principio me preocupaba que por algún fallo no me estuviera avisando de la temperatura alta pero si tu la has visto a 108 ya es un pelin más. Por otro lado..... ideas para la pierna achicharrada? Alguien tiene alguna

Gracias
 
Tomando como referencia un coche, mucha gente piensa que por ver la aguja del agua en 90º estancada, es constante, nada más lejos de la realidad, la temperatura del agua oscila durante cualquier trayecto pero la aguja se queda en ese margen sin moverse sólo para indicar que todo marcha en orden, las únicas situaciones donde la aguja no estará en la famosa marca de 90º será cuando no ha cogido el rango de temperatura óptima o bien si supera un umbral de temperatura de seguridad.

¿Por qué suelto este rollo?

Porque los fabricantes nos han hecho creer toda la vida que el agua siempre debe estar en 90º y la realidad es que hay coches cuyos termostatos están tarados para a abrir a 97º para mantener una temperatura media de 100º , y aparte que la temperatura, en realidad, nunca es constante, ir lanzado por autovía suele bajarla aunque el motor vaya subiendo de RPMs incluso en carga total de acelerador.

No me extrañaría nada que el motor Revolution Max de la Panamericana opere en un rango seguro de hasta 110º, pues en la mayoría de coches, dependiendo del motor, entre 110 y 120, aunque ya está por encima de lo normal y es peligroso, suele ser el máximo por construcción que viene en los boletines circulares internos para personal técnico en los que se indica que no se debe superar para evitar daños.

El motor Revolution de las VROD opera hasta 120º sin problema, a 117º se enciende el chivato, claro que es otro motor que ya poco tiene que ver, salvo que fue concebido para ser también refrigerado por agua.
 
Si señor, eso es una explicación y lo demás son tonterías. Muchas gracias compi me quedo más tranquilo.

Ya solo me falta alguien que tenga una pan y se fije a que temperatura llega la suya

Gracias
 
En mi caso, que también tengo una Panamerica, la máxima temperatura que he visto han sido 104º, subiendo un puerto, conducción alegre y con dos personas. No recuerdo haberla visto nunca más por encima de los 100º
 
En ciudad me ocurre igual entre 100 y 105 suele estar llegando hasta 108 grados como máximo por ahora.

En cuanto coge un poco de velocidad se baja por debajo de 100.
 
Pues muchas gracias a todos, la verdad me quedo mucho mas tranquilo, nunca ha subido de 108 por lo que entiendo que es normal.

Saludos
 
La mía ahora en verano de Murcia, en carretera 86-88 grados, en ciudad se va a los 100 y parada en semáforo 105 y el ventilador a quemar tibia, máxima que la he visto 106.
 
Hola de nuevo compis

Sobre lo de "quemar tibia" que dice el compañero habeis probado alguien lo deflectores .........., me enseñaron el de la parte derecha en el concesionario el otro dia ( no es original claro ) pero la verdad me parecio media solucion si es que funciona, coño yo me quemo las dos piernassssss. Si alguno teneis alguna forma de mejorarlo mis gemelos y yo os lo agradeceriamos muchisimo.

Un saludo.
 
Perdon que el calor me ha debido llegar a las neuronas, el que me enseñaron es el del lado izquierdo ( tapa el ventilador)

Un saludo
 
¿Tenéis enlace del deflector que comentáis? A mi de momento solo me ha saltado el electro-ventilador una vez pero seguro que el verano que viene me salta más de una vez y así voy previniendo.
 
Yo de momento no he observado temperaturas altas de motor, cierto es que hace poco que la tengo y mis rutas han sido por zonas de montaña.

En cuanto al deflector lo he visto en algún foro pero desconozco que tal va.

Imagino que no afectará a la buena refrigeración del motor si se instala, creo que no tendría por que.

Saludos,
 
Buenas noches

Entiendo que no afecta, de hecho yo lo vi puesto en la pan que tienen para probar en el concesionario, eso sí me dijeron que no era de hd y que en original no lo hay. Lo tienes en Amazon y aliexpres.



Un saludo
 
Yo de momento no he observado temperaturas altas de motor, cierto es que hace poco que la tengo y mis rutas han sido por zonas de montaña.

En cuanto al deflector lo he visto en algún foro pero desconozco que tal va.

Imagino que no afectará a la buena refrigeración del motor si se instala, creo que no tendría por que.

Saludos,
En ruta de montaña/carretera la verdad que no coge mucha temperatura, al menos yo no lo he visto. Donde te cuece la pierna es en ciudad, ahí sí que coge calor. De hecho, la vez que me ha saltado el electro-ventilador fue porqué pille atasco en ciudad. Sin atasco por ciudad se calienta pero nunca tanto como para saltar la ventilación.

Bien es cierto que la tengo desde septiembre, me da a mi que con las temperaturas de junio, julio y agosto puede ser otro cantar. Ya veremos.
 
En ruta de montaña/carretera la verdad que no coge mucha temperatura, al menos yo no lo he visto. Donde te cuece la pierna es en ciudad, ahí sí que coge calor. De hecho, la vez que me ha saltado el electro-ventilador fue porqué pille atasco en ciudad. Sin atasco por ciudad se calienta pero nunca tanto como para saltar la ventilación.

Bien es cierto que la tengo desde septiembre, me da a mi que con las temperaturas de junio, julio y agosto puede ser otro cantar. Ya veremos.

Si, imagino que en ciudad se calentará mucho más, supongo que el electroventilador se pone en marcha antes de llegar a temperaturas que se han comentado en este hilo.

Cierto es que alguna vez se ha endendido pero poco y no le he hecho mucho caso, debe ser que vendo de una Night Rod Special donde se encendían los ventiladores con cierta facilidad y ya me "cocian" las piernas y ya estoy acostumbrado.

Saludos,
 
En la Sportster S da los mismos rangos de temperatura en ciudad y autovía que comentáis, es completamente normal.
 
Gracias a este hilo me quedo mas tranquilo, porque es tocar ciudad y/o retenciones en autovia y por encima de 100º nos vamos...
hasta 108º lo he visto...
por cierto, he pedido el deflector para el ventilador a ver si "suavizamos algo" el caloret...
 
Atrás
Arriba