Pues con el tema de la limitación discrepo un poco. Aunque ese aro limita la entrada de aire, seguro que no lo hace cuando estamos en un semáforo a relentí. Lo hará cuando demos puño y de verdad impida que la moto de toda su potencia. Si la limitación en la entrada de aire fuese a cualquier régimen de vueltas, estaríamos aviados.
En otras palabras... no creo que la limitación haga que la moto se caliente más con una conducción por ciudad.
Sotogar... yo llevo el tapón con termómetro. Lo encuentro MUY útil. Con él sabes cuándo la moto tiene su temperatura de trabajo. El pensar que va demasiado caliente o no, deja de ser algo subjetivo... etc. Respecto a no montarlo por miedo a que te lo roben, no es demasiado caro y no olvides que con un destornillador y llave, nos desmontan media moto. Si nos dejamos llevar por el miedo a que nos puteen la máquina, lo mejor es dejarla en el garaje de casa e ir en autobús. No es tan fácil de quitar como el de serie. De hecho, yo el mío para quitarlo y mirar el nivel, necesito girarlo con unos alicates y trapo para no arañarlo. Anímate porque merece la pena.
Además… qué cojo()nes… si te lo compras, las probabilidades de que me roben el mío se reducen a la mitad!!!! :lengua_fuera:
V'sss