Temperatura aceite y más...

LC Kilgore

Well-Known Member
Que marchen unas birras por delante lo primero...

He leído todos los post que hay sobre esto pero sigo teniendo una duda: estos días de tanto calor por Madrid, la temperatura del aceite en carretera de mi Fat Boy TC88 normalmente está en los 110º pero ha llegado hasta los 120º cuando me encontré en con un retención. No es demasiada temperatura? Debería parar? Llevo un oil cooler de esos, por eso me extraña más.

Y otra cosa rápida: donde compráis en Madrid (si puede ser) el Spray & Wipe, WD40, Polish coin Carnauba, Glaze, piedra blanca/verde...??????

Gracias y más birras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
... lo más que se me ha calentado la nightster ha sido 220ºF (104ºC) y por aqui hace bastante más calor que en tu tierra.

V'sss...
 
Cada motor es un mundo yo no suelo circular por Madrid pero en carretera esta entre 102 o 105 de hay nunca la e visto pasar aunque yo creo 120 para un motor de refrijeracion por aire tampoco creo que sea mucho
 
no hay problema...el aceite se degrada un poco antes pero no te preocupes. Si es habitual que pases mucho tiempo en atascos y con altas temperaturas, acorta los intervalos de cambio de aceite en unos 1.500kms y asi evitaras usar aceite degradado por la temperatura

saludos.
 
la temperatura en Grados Farenheit, no lo hay en Celsius creo pero equivale:

60º Celsius= 140º Farenheit, 90º Celsius = 148 Farenheit, 120º Celsius= 240 Farenheit
es normal una temperatura (hablo siempre en Farenheit), de 180-230 creo que ahi está el intervalo pero que hasta 250 no problem
 
Yo le pregunté y palabras textuales me han dicho: " Tu tranqui, solamente vigila que el aceite no hierva, es decir, si oyes blop blop blop... paras la moto, te tomas una birrilla y sigues el camino... jejejejejeje

Así que ya sabes... Unas birras!!!!!!
 
Piensa que el reloj de temperatura de aceite está calculado para que la aguja vaya en el centro cuando la temperatura del motor es normal (230ºF-110ºC). La temperatura ideal de funcionamiento está entre 200ºF y 240ºF, que es el rango entre las dos marcas a cada lado del 230. 120ºC serían 248ºF, apenas has rebasado un poco la marca superior de temperatura ideal. Entre estas marcas y 180ºF por debajo y 260ºF por encima, sin ser ideal todavía no estas afectando negatívamente al aceite. Si trabaja por debajo de 180ºF se acumulan en el aceite agua y ácidos (malo), si trabaja por encima de 260ºF el aceite mineral empieza a correr peligro de degradarse; un semisintético podría aguantar bien hasta los 300ºF, y un sintético incluso superarlos.

Como ves la disposición de la escala está muy bien pensada

126000d1278256935-harley-oil-temp-gauge-markings-img_0311.jpg


Salu2ss
 
Última edición:
Atrás
Arriba