tema escapes

Leopard357

Well-Known Member
Buenas zagales, tengo la posibilidad de poner unos vance hines tanto los largos, como los cortos, mi pregunta es se nota el rendimiento de unos a otros? Se nota el sonido de unos a otros?

Saludos y gracias
 
La trampa radica en que si la longitud de los escapes modifica el sonido o el rendimiento:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Escapes cortos = mas ruido y menos rendimiento (por normal general, hay detalles en esta afirmación :partiendose_de_risa)
 
Escapes cortos = mas ruido y menos rendimiento (por normal general, hay detalles en esta afirmación :partiendose_de_risa)

hay escapes más cortos de los de serie y que te ofrecen un muy mayor rendimiento y encima hacen menos ruido aún que los de fabrica.....pero valen muuucho dinero. Por eso decía si es una pregunta con trampa.
 
hay escapes más cortos de los de serie y que te ofrecen un muy mayor rendimiento y encima hacen menos ruido aún que los de fabrica.....pero valen muuucho dinero. Por eso decía si es una pregunta con trampa.

Exactamente, de ahi el paréntesis que puse, pero vamos, resumiento.

Escapes largos = potencia en bajos-medios.
Escapes cortos = mas potencia en altas (menos camino para los gases, salen antes y más rapido) y perdida en bajas por reducción o directamente eliminacion de la backpressure (ondas que rebotan en el silenciador y vuelven hacia atrás, ayudan a que el cilindro se vacie mas rapidamente de gases, pero es muy importante el diseño del escape en esto, puede ocurrir justo lo contrario)

Las características se pueden cambiar obviamente usando silenciadores o no, si vas a escape libre y encima corto, las hostias que le vas a meter a las valvulas de escape seran legendarias, eso si, irá fresquito el motor :partiendose_de_risa

El tema del sonido radica simplemente en el espacio para meter un silenciador, siempre va a ser mas reducido en un escape corto que en uno largo, amén de uqe los largos y anchos suelen dar un sonido más bronco (parecido a cuando hablas por un tubo de PVC, entre mas largo mas "grave" es el sonido)

El diseño de escapes es un mundo interesante y más complejo de lo que puede parecer en un principio, sobre todo cuando buscas rendimiento
 
Exactamente, de ahi el paréntesis que puse, pero vamos, resumiento.

Escapes largos = potencia en bajos-medios.
Escapes cortos = mas potencia en altas (menos camino para los gases, salen antes y más rapido) y perdida en bajas por reducción o directamente eliminacion de la backpressure (ondas que rebotan en el silenciador y vuelven hacia atrás, ayudan a que el cilindro se vacie mas rapidamente de gases, pero es muy importante el diseño del escape en esto, puede ocurrir justo lo contrario)

Las características se pueden cambiar obviamente usando silenciadores o no, si vas a escape libre y encima corto, las hostias que le vas a meter a las valvulas de escape seran legendarias, eso si, irá fresquito el motor :partiendose_de_risa

El tema del sonido radica simplemente en el espacio para meter un silenciador, siempre va a ser mas reducido en un escape corto que en uno largo, amén de uqe los largos y anchos suelen dar un sonido más bronco (parecido a cuando hablas por un tubo de PVC, entre mas largo mas "grave" es el sonido)

El diseño de escapes es un mundo interesante y más complejo de lo que puede parecer en un principio, sobre todo cuando buscas rendimiento


pozi....se podría resumir, resumiendo mucho, en lo que escribes. Ahora a ver si Leopard357 le ayuda a su elección.:complice:
 
Ufff, gracias por las respuestas la verdad es que ahora estoy más confundido. Parto de la base de que tenia en la moto unos vance hines longshots, pero también tengo los vance hines short shots y claro tengo la duda de cuales montar, de los primeros se su ruido y rendimiento y los segundos no se como van a reaccionar y que sensaciones voy a tener, seguramente meta los cortos y comparo.... Gracias
 
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