Tema Óxido

Joder, en la mía los tornillos esos o los parecidos están sucios y requemados del calor, pero oxidados no... :me_kagun:, una moto de 2015 no debería tener óxido a menos que el dueño pase de todo o quiera hacerse una rat, que no parece ser el caso, porque no estaría aquí hablando de esto, digo yo.
Saludos
 
Lo del oxido en esos tornillos es típico de HD, y dependiendo de ciertas variables, con más o menos intensidad. El truco fácil para que no salga es aplicar después del lavado y enguaje una rociada general a toda la moto de vaselina liquida industrial mezclada (agitar antes de usarse) con agua. Despues secado con microfibra y repaso con paño de abrillantar. Queda niquelada y aguanta limpia mas tiempo...
Facil, cómodo, barato, y efectivo al 100%. Siempre moto nueva...
 
Lo del oxido en esos tornillos es típico de HD, y dependiendo de ciertas variables, con más o menos intensidad. El truco fácil para que no salga es aplicar después del lavado y enguaje una rociada general a toda la moto de vaselina liquida industrial mezclada (agitar antes de usarse) con agua. Despues secado con microfibra y repaso con paño de abrillantar. Queda niquelada y aguanta limpia mas tiempo...
Facil, cómodo, barato, y efectivo al 100%. Siempre moto nueva...

Si nos dices donde se compra como se pide o alguna marca ya lo clavas.

Salud
 
Si nos dices donde se compra como se pide o alguna marca ya lo clavas.

Salud

No se decirte una marca ahora... en cualquier ferretería o almacen de herramientas industrial la puedes encontrar... además, para el black denim hd no hay nada mejor. Pide por vaselina líquida... o aceite de vaselina... tiene muchos usos...
 
Buenas chicos, pues el otro día cambiaron los tornillos en el taller del conce y no me los pintaron con anticalórica.

Paso ya, lo haré yo mismo, mi pregunta es, mejor desmontar tornillos y pintarlos y volver a montar? o Si pinto por encima montados ya hará su trabajo?

el tema es si al desmontar tornillo necesito alguna herramienta especial para el apriete que no se me desmonte la moto mientras ruede :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Gracias y birras!
 
Última edición:
Buenas!

Refloto el hilo porque no he encontrado otro y mi problema es parecido aunque peor.

Tengo una sportster 1200T y los escapes son cromados. La garantía vence este junio, así que me quedan unos pocos meses.

El caso es que hoy he visto que el colector del cilindro trasero tiene como un punteado de oxido, es decir que le esta apareciendo oxido por todo el cromado.
La moto no tiene ni dos años, vive en Madrid (humedad baja) y duerme en garaje.

Dado que es muy raro el oxido en estas condiciones, ¿sabéis o habéis oído hablar si esto lo cubre la garantía?

Tiene toda la pinta de que a ese colector le pasa algo.

Birrassssss
 
El problema es que yo pienso que te dirán que la garantía nanai porque no saben dónde guardas la moto y el trato que ha recibido. El cromado de estas motos suele ser de alta calidad y es raro que pase eso con solo dos años. Prueba a ver si te lo cambian pero ya verás como te dirán que no pueden asegurar si esa moto ha estado a la intemperie, si la has dejado tiempo cerca del mar etc. Milongas para no cambiarte la pieza pero igual te la cambian y me trago mis palabras.
 
Buenas!

Refloto el hilo porque no he encontrado otro y mi problema es parecido aunque peor.

Tengo una sportster 1200T y los escapes son cromados. La garantía vence este junio, así que me quedan unos pocos meses.

El caso es que hoy he visto que el colector del cilindro trasero tiene como un punteado de oxido, es decir que le esta apareciendo oxido por todo el cromado.
La moto no tiene ni dos años, vive en Madrid (humedad baja) y duerme en garaje.

Dado que es muy raro el oxido en estas condiciones, ¿sabéis o habéis oído hablar si esto lo cubre la garantía?

Tiene toda la pinta de que a ese colector le pasa algo.

Birrassssss
Veamos, el colector está cubierto por una chapa cromada embellecedora llamada, tachán, cubrecolector entre nosotros. Y ahora la pregunta: que se ha oxidado, colector o cubre-eso?
Mis colectores eran feos de ojones desde antes de sacar la moto del conce.
 
Para los tornillo, pueden limpiarse y pavonarlos en frío. Eso al menos es más estético y aguantará otra temporada.
 
Buenas!

Refloto el hilo porque no he encontrado otro y mi problema es parecido aunque peor.

Tengo una sportster 1200T y los escapes son cromados. La garantía vence este junio, así que me quedan unos pocos meses.

El caso es que hoy he visto que el colector del cilindro trasero tiene como un punteado de oxido, es decir que le esta apareciendo oxido por todo el cromado.
La moto no tiene ni dos años, vive en Madrid (humedad baja) y duerme en garaje.

Dado que es muy raro el oxido en estas condiciones, ¿sabéis o habéis oído hablar si esto lo cubre la garantía?

Tiene toda la pinta de que a ese colector le pasa algo.

Birrassssss
Ni hartos a zumo de malacatón te va a cubrir la garantía unos puntitos, lo cubriría si fueran agujeros y el colector dejara de hacer su trabajo. Si la quieres impoluta no tienes más webs que limpiarla todas las semanas con lana de acero, después de limpiar el incipiente óxido le das con aceite de motor y lo limpias todo con papel hasta que no quede nada de aceite, así si hay algún poro quedará protegido, si tienes armas de fuego haz lo mismo. ¿Te imaginas un talibán pidiendo la garantía del Kalash porque tiene "como un punteado de óxido"?, pues esto es lo mismo.
Estas motos ni viven ni duermen son hierros, si la has lavado el óxido te está saliendo por lavarla y si no la has lavado te está saliendo por no lavarla. Ya sabes, lana de roca y a frotar y si quieres ser más perfecto todavía lo del aceite. Ojo, esto para las partes de hierro o cromados, la pintura quiere otros mimos y los plásticos otros distintos. En una Yamasuki no pasan estas cosas, como son todas de plástico solo hay que cuidar de los plásticos.
 
Para los tornillo, pueden limpiarse y pavonarlos en frío. Eso al menos es más estético y aguantará otra temporada.
Eso se llama aplicar un pasivizante, este por ejemplo:
Pero esas cosas tienen una pega, transforman el óxido en protección, es decir, necesitan de la porosidad y de la composición del óxido para hacer su trabajo, si por ejemplo se te oxida una pieza pintada, en vez de lijar hasta sacar el metal limpio, lijas un poco lo que se suelta facil y el óxido que queda lo impregnas con un pasivizante, luego solo aparejo y pintura, eso es muy buena protección pero te lo dice en las instrucciones, no aplicar en las zonas no oxidadas.
Es dificil explicarlo, el óxido no es más que oxígeno meclado con lo sea, hierro, cobre o lo que sea y los pasivizantes reaccionan con ese mismo oxígeno que hay mezclado con el metal, con lo cual para una reja oxidada es la ostia pero para un hierro que solo tiene unos puntitos es cagarla, el poner una cosa que se va a caer y si pintas o haces lo que sea encima también se va a caer.
 
Eso se llama aplicar un pasivizante, este por ejemplo:
Pero esas cosas tienen una pega, transforman el óxido en protección, es decir, necesitan de la porosidad y de la composición del óxido para hacer su trabajo, si por ejemplo se te oxida una pieza pintada, en vez de lijar hasta sacar el metal limpio, lijas un poco lo que se suelta facil y el óxido que queda lo impregnas con un pasivizante, luego solo aparejo y pintura, eso es muy buena protección pero te lo dice en las instrucciones, no aplicar en las zonas no oxidadas.
Es dificil explicarlo, el óxido no es más que oxígeno meclado con lo sea, hierro, cobre o lo que sea y los pasivizantes reaccionan con ese mismo oxígeno que hay mezclado con el metal, con lo cual para una reja oxidada es la ostia pero para un hierro que solo tiene unos puntitos es cagarla, el poner una cosa que se va a caer y si pintas o haces lo que sea encima también se va a caer.
No Trasto, no me refiero a eso, que tal y como indicas no es lo mas adecuado, lo que digo es una forma de pavonar el metal químicamente sin aporte de calor. Se utiliza generalmente en armas si no se les quiere dar el tratamiento típico de pavonado.
Sería este producto:

 
No Trasto, no me refiero a eso, que tal y como indicas no es lo mas adecuado, lo que digo es una forma de pavonar el metal químicamente sin aporte de calor. Se utiliza generalmente en armas si no se les quiere dar el tratamiento típico de pavonado.
Sería este producto:

Mola eso. Es que el pasivizante, el único que conocía, también es pavonado, pero por otro tipo de reacción.
 
Atrás
Arriba