Te pueden multar por no llevar los papeles de la ITV encima pero la tienes bien?

Nights

Well-Known Member
Ante todo pedir disculpas si este post no va aquí pero no encuentro otro sitio donde poner esta pregunta.
Por más que miro en internet no encuentro si te pueden multar por no llevar los papeles de la ITV encima pero la tienes correctamente pasada y con la correspondiente pegatina.
No se si habreis leido el otro post que escribí pero me perdieron los papeles y ahora no se si tengo que volver a pasar la ITV para que me den un duplicado de los papeles, esperar a que me toque la correspondiente revisión,cortarme las venas...jajaja
Alguien que este metido en el "mundillo" me puede ayudar?
Decir que vivo en Cataluña y aquí es un tema de mossos..
 
a que te refieres con los papeles de la itv, a la tarjeta de inspección tecnica? pozi que es obligatorio llevarla siempre. Y eso de que la documentación de la moto es tema de los mossos?, te la puede pedir además de los mossos, la guardia civil, la policia nacional , la local...:lengua_fuera:
 
Normalmente si llevas la pegatina creo q lo dan por hecho (lo de q has pasado la ITV) pero como somo muy "tiquis miquis" con la pegata pues como minimo u obligatorio (q esta de mas decirlo) llevar la documentacion correspondiente, vamos eso creo q es a lo q te refieres...
 
Te pueden multar por no presentar la documentacion que te pode el agente. 10 e de denuncia, 5 e si pagas antes de 20 dias. Por la que no te pueden denunciar es por no presentar el del seguro aunque es mejor llevarlo encima. Experiencia propia con guardia civil en alcala de jucar. Ah, tambien me metieron el permiso de circulacion.
 
Sí te pueden multar. Es obligatorio llevar la Ficha técnica con la ITV pasada y el Permiso de circulación. El justificante de pago del seguro ya no es obligatorio; es su obligación comprobarlo, pero si lo llevas, tiempo que te ahorras si te paran.
 
Si, multa por no llevar la documentacion, ellos lo pueden consultar a trafico, pero se te pone una multa simbolica de 10€, y si la pagas por internet en plazo se reduce a 5€... y todos tan contentos...
:contento:
 
No esperes a que tengas qe volver a pasar la itva. Para que vuelvan a darte la tarjeta de inspeccion tecnica, tienes que pasar una itv "llamemosle especial" que te va a costar una pasta. Independientente de que tengas que pasar la inspeccion tecnica periodica correspondiente.
Otra cosa lo de la pegatina no vale cmo justificante de haber pasado la itv. Y si el agente que te pare tiene la mas minima idea, te denunciara para que presetes la dicumentacion. La pegatina la regalan en los bollycaos. Es decir no es el primer listo k la pone de otro cehiculo o de algun conocido. Te lo dgo por exp. Saludos y feliz navidad a todo el foro
 
No esperes a que tengas qe volver a pasar la itva. Para que vuelvan a darte la tarjeta de inspeccion tecnica, tienes que pasar una itv "llamemosle especial" que te va a costar una pasta. Independientente de que tengas que pasar la inspeccion tecnica periodica correspondiente.
Otra cosa lo de la pegatina no vale cmo justificante de haber pasado la itv. Y si el agente que te pare tiene la mas minima idea, te denunciara para que presetes la dicumentacion. La pegatina la regalan en los bollycaos. Es decir no es el primer listo k la pone de otro cehiculo o de algun conocido. Te lo dgo por exp. Saludos y feliz navidad a todo el foro

Esta ITV especial cuesta por lo que me comentaron 40 euros...Pero mi idea es que si igualmente tengo que llevar la moto al mecánico para cambiar los tubos pues ya de paso volver a pasar la normal, otros 20 euros, y así atrasar unos meses más esta.
La pasé hace 6 meses, si me toca dentro de un año y medio pues la vuelvo a pasar y así me tocará dentro de 2 años...Entiendo que no hay problema en adelantar la ITV,no?
 
Atrás
Arriba