Te pueden multar en la itv....?

jlp_883

Well-Known Member
Una pregunta tonta....hablando con un colega este finde me dice que le han multado en la itv, 200 €, por llevarla caducada. Me he sorprendido bastante, pensaba que no pueden decirte nada, simplemente se limitan a pasartela o no.....pero multarte....
Alguien sabe algo?
Un saludo. ....
 
Por cierto.....yo la pase hace un mes en el mismo sitio y ni me preguntaron. Además también con retraso de dos meses...:me_kagun::me_kagun:
 
Las itv no multan, cuando llegas allí, a ellos les da igual que te cumpliera la itv ese mismo día o estuviera cumplida hace un año.
Si no, multarían a todos los vehículos que restauran o han estado parado por X motivos.
 
A mí me multaron por llevar la ITV caducada en el coche pero cuando fui a pasarla no me dijeron nada. Suena a leyenda urbana.
 
La itv no tiene potestad para denunciar, solo te puede denunciar la DGT, tu colega te ha contado una milonga. Las itv lo que si que hacen es que cuando un vehículo pasa la inspección mandan a la DGT el resultado de ésta, porque están obligados a hacerlo.:complice:

Birras
 
Yo he oído gente que la pasa con retraso y le llega la multa de 200€ por no pasarla cuando debía, pero no les multó la itv, les llego carta de tráfico.

lo que no se es si hay limite de meses o algo.
 
Compi la ITV no tiene potestad sancionadora. Sólo te podrían denunciar agentes de la autoridad o la DGT. Lok seguramente le haya pasado a tu colega es k al llevar un tiempo sin ITV, la estación está obligada a volcar los datos en la base de datos de DGT, y ésta de oficio ha denunciado a tu amigo, xk lok debería haber hecho era darla de baja temporal xra no tener k pasar ITV. Yo he ido a pasarla con mi coche y varios meses caducada y no me han dicho nada y por suerte DGT tampoco, xro por lo visto kieren "enlazar" todas las bases de datos, xra k (como viene pasando en muchas zonas de España) si te pilla un radar, por ejemplo, también te comas la denuncia de ITV...200 lereles vgamos...a mi también me parece un atraco las ITVs como a todos, ya kno velan por la seguridad de nadie, sino por la de su bolsillo:mad::mad::mad:

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En Andalucía por lo menos , te cobran un 10 % de recargo en las tasas por pasar la ITV si la llevas caducada , sea un mes o 2 años.
 
En Andalucía por lo menos , te cobran un 10 % de recargo en las tasas por pasar la ITV si la llevas caducada , sea un mes o 2 años.

Yo pase la ITV a mi "clásica", hace un par de meses, llevaba caducada un par de años y no me dijeron ni me cobraron nada de nada extraordinario.

Vaya con el gobierno progresista de Andalucía.
Quizás "Podemos" arreglar estos desaguisados en unos meses.

Quien ha dicho que estos "mandamases" no son progresistas. Tenias que haber visto cómo vestían hace 30 años y cómo visten ahora. Además del cúmulo de cortijos que tiene más de uno y más de dos. Estos aquí ya están, perfectamente, mimetizados con los del otro bando, jajajajajajajaja. Ya no sabes cual es cual:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, o quien es quien

Eso es progresar, o no?:partiendose_de_risa
 
Última edición:
No me jodan con esta noticia! yo llevo ya desde agosto sin pasar ITV y no pienso pasarla hasta nuevo aviso, vamos q la tengo hasta sin seguro, no uso la burra para nada y a parte me tiro en Francia 6 meses vamos q la tengo de adorno en la cochera, pero tambien comento q el coche tenia q pasarla en enero del 2013 y la pase en julio del mismo año sin problemas ni recargo...salu2 y feliz navidad...
 
Será segun comunidad y la suerte que tengas. Aunque no me extraña nada que se pongan a multar, que son 200 leerles cada multita.
 
Yo le pasé hace un par de semanas la itv al coche de mi madre con siete meses caducada y no dijeron nada. Solo faltaría que también pudiesen denunciar ellos.
 
A mi me llego hace poco una carta de la DGT que decía que no les constaba que hubiera pasado la ITV (automóvil) pero si que la pasé. La paso siempre en Aragón y este año la he pasado en Catalunya.
Evidentemente sin denuncia.
Saludos
 
Será segun comunidad y la suerte que tengas. Aunque no me extraña nada que se pongan a multar, que son 200 leerles cada multita.


a mí tal como lo planteais me suena le leyenda urbana, por que si quien sanciona es la dgt debería ser la receta igual para todo el territorio nacional al ser un ente estatal y no según que comunidades no??? yo personalmente hace pocos días la pasé aquí en navarra a mi coche y la llevaba caducada 10 días, por supuesto que ni me dijeron nada y mucho menos me espero una denuncia.
 
Lo único que podría hacer la ITV, sería pasar comunicado de la incidencia a la DGT, que es quien tiene potestad para sancionar.
Pero es raro que lo hagan, ya que al ser empresas privadas, prefieren no perder a un cliente.
Aunque tambien pueden cazarte por aquí: Las cámaras de la DGT te multarán si no tienes la ITV pasada

sobre las famosas cámaras de la dgt que te hacen la foto y te denuncian si no llevas la itv pasada se ha hablado mucho por aquí desde hace tiempo, lo que no se si a día de hoy funcionan o no...yo lo veo realmente dificil desde el punto de vista legal....pero a ver si hay alguien del foro que le hayan denunciado por no pasar la itv vía fotito de la dgt.:me_pregunto_que_ocu
 
Yo tampoco conozco a nadie que le hayan multado por las cámaras.
Lo pongo, por que en el artículo dicen que si se utilizan, pese a saber que hay errores, los cuales se los come el usuario teniendo que recurrir.
 
Atrás
Arriba