Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues después de hablar con el concesionario, la propia Harley confirma que nos pueden sancionar por ello, la moto si es de 2 plazas debe llevar siempre asiento doble y si es de 1, el solo, si quieres ir tu solo hay que pasar por caja, itv y homologarla de 1 plaza. También han dicho que nunca les había ocurrido ni tenían noticias que multaran a alguien por ello.
Pues es una tocada de pe.......
Porque los que queremos ir cambiando en funcion de si vamos con la parienta o solos.... que hacemos? homologar cada dos por tres individual y pasajero???
A mi por lo genereal me gustan estas maquinas con asiento individual, pero si llevas pasajero de vez en cuando que hay que hacer hacer la homologacion de individual que es adicional a la de pasajero? O una homologacion de asiento individual anula a la de pasajero y viceversa?????
Ok, lo tendré en cuenta. Pero en cuanto tenga mi hierro, le pondré un asiento individual :cachondon:Basicamente no puedes
La culpa no es solo de un gobierno de chiste, sino tambien de unos ejecutores que abusan del ciudadano. Lamentable en fin.
MILIN1, mi opiniion es que le puedes poner una o dos plazas. En un coche si se pueden quitar los asientos, es mas, son abatibles para llevar carga, sin que exceda del peso para el que esta hecho el vehículo. Yo le puedo quitar el asiento a la moto, si no llevo a nadie sobre el guardabarros, otra cosa es que en la itv me quieran revisar el asiento, que cumpla las condiciones técnicas , que para eso esta reflejado en la ficha tecnica lo de las dos plazas, y por eso tengo que llevar el segundo asiento, pero quitarlo, se puede quitar, igual que en un coche, si va una persona sola, y las otras cuatro plazas las quito, o plego los asientos, porque estoy de mudanza, y llevo carga, sin que exceda el peso maximo y no me tape visibilidad ni movilidad para la correcta conducción, vaya si se puede, aqui y en Galicia.
No hay ningun articulo del reglamento de circulacion que diga que no se puede llevar un asiento solo si la moto esta homologada pra dos, si lo hay del reglamento de vehiculos que dice que los vehiculos homologados para dos plazas tienen que llevar dos asientos a inspeccion, igual que los vehiculos de cinco plazas llevar los cinco asientos.
Esta es mi opinion. No me han parado nunca por ese motivo, pero si lo hacen pos supuesto preguntare el articulo, ya que si no llevo segundo pasajero, no entiendo porque debo llevar segundo asiento.
Salu2
Reflotando el tema. Esto es tal como se comenta. Si tu coche por ejemplo tiene bola de remolque, la puedes llevar o no. La puedes llevar siempre puesta si no tapa la matrícula. O la puedes llevar quitada siempre. Pero cuando vayas a la ITV tienes que llevar la bola puesta SI o SI, sino no pasas la ITV. Lo mismo con los dos asientos. O sea que no te pueden multar por llevar un asiento individual si está la moto legalizada para dos.
:complice:
Certificar que hallas montado correctamente el asiento del pasajero... en mi caso es poner y quitar 1 tornillo, creo que estoy lo bastante capacitado como para hacerlo correctamente,