Tc96 arranque Agónico (chorprechaaaaa!!)

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Ojalá fuese tan fácil...

Poderse se podría. Con un buen tig y varilla del mismo o mejor material. Pero habría que tener una estufa, uma fresadora güena para repasar la pieza alguna cosa más. Imagino.

Más que nada, lo que tenía era curiosidad de ver una imagen de la pieza para comparar los desgastes....
Estufa yo tengo. De leña
 
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Snake Plissken

Well-Known Member
Me estoy planteando la posibilidad de cambiar el compensador aunque este no fuese la causa de la lotería en los arranques,parece que es algo que tarde o temprano acaba calle do, a si que casi prefiero cambiarlo antes de que me haga algún destrozo.
Además la mayoría de la gente comenta que con el compensador nuevo arranca bien.Aunque ,claro es un dinerete....

Por ahora los problemas me los da en frío,en caliente suele arrancar bien.
Pero voy a estar al tanto.
Pero llévala a un buen mecánico que te diga exactamente lo que le pasa, no cambiar piezas por que si.

Destrozo no te va a hacer ninguno más que al final que no te arranque, (por el tema del compensador ojo), por lo que por eso no te preocupes, pero te interesa saber que es lo que está pasando realmente, a ver si no va a ser el compensador.

El compensador en los TC96 por su diseño no va bien con ese motor, incluso yo veo en motos con menos kilómetros que la mía y que les arranca razonablemente bien, pero les veo ese deje que se ve que les va a pasar si o si, y esos golpazos que pega.

Ese deje que digo, es como que en el momento de arrancar se queda como si la batería no pudiera, justo en el momento de arrancar, pero ya te digo yo que la batería no es, por que a mi ese deje de quedarse así un segundo como que no va arrancar y arranca de repente, a mi me lo hacia antes todas las veces, y con el compensador nuevo dejo de hacerlo y la batería es la misma, ahora arranca sin más, como debe hacer cualquier vehículo.
 

Snake Plissken

Well-Known Member
Ojalá fuese tan fácil...

Poderse se podría. Con un buen tig y varilla del mismo o mejor material. Pero habría que tener una estufa, uma fresadora güena para repasar la pieza alguna cosa más. Imagino.

Más que nada, lo que tenía era curiosidad de ver una imagen de la pieza para comparar los desgastes....
Los desgastes dice jajaja, le faltan trozos de material

Ya os lo había puesto por aquí las piezas
 

PedroMM

Well-Known Member
En mi caso, como he dicho en otros hilos, lo que hace mi TC96 es, cuando arranca en frio va bien, no hay titubeos, y en caliente, si paro la moto, y quiero arrancarla de seguido, le cuesta un poco más, por lo que no creo que sea cosa del compensador.
Llevo batería de normal, todavía no me he pasado al litio. Si quieres mejorar el arranque, yo iría a por un cambio de compensador, batería de litio y puede que cambio de levas por una S&S Easy Start, que parece que funcionan bien, aunque las mías no son esas. Quizás el cambio a esas levas necesita también su correspondiente placa de leva, no lo sé. Los motores Twin Cam de S&S, los gordos, el T124 el T143 llevan esas levas, ya que no cuentan, creo, con nada más para ayudar al arranque.
 
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Snake Plissken

Well-Known Member
En mi caso, como he dicho en otros hilos, lo que hace mi TC96 es, cuando arranca en frio va bien, no hay titubeos, y en caliente, si paro la moto, y quiero arrancarla de seguido, le cuesta un poco más, por lo que no creo que sea cosa del compensador.
Llevo batería de normal, todavía no me he pasado al litio. Si quieres mejorar el arranque, yo iría a por un cambio de compensador, batería de litio y puede que cambio de levas por una S&S Easy Start, que parece que funcionan bien, aunque las mías no son esas. Quizás el cambio a esas levas necesita también su correspondiente placa de leva, no lo sé. Los motores Twin Cam de S&S, los gordos, el T124 el T143 llevan esas levas, ya que no cuentan, creo, con nada más para ayudar al arranque.
Cuantos kilómetros tiene la tuya?
 

PedroMM

Well-Known Member
Había pensado en adelantarme y que me pongan el kit de HD que soluciona el problema, pero al final lo vas dejando pasar o le das prioridad a otras cosas. Lo que no me acaba de convencer del kit son las dos aletas que hay que pegar para reconducir el aceite, pero en fin, según parece funciona. ¿Tan caro sale solucionar ese fallo?
 
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FXSTC95

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Yo había leido por aquí de unos descompresores que ayudaban a que no hubiera esfuerzo para arrancar. Pero como estoy como estoy, no macuerdo si era para estos modelos/año o era de Suququi.
 

Salva'dor

Well-Known Member
Había pensado en adelantarme y que me pongan el kit de HD que soluciona el problema, pero al final lo vas dejando pasar o le das prioridad a otras cosas. Lo que no me acaba de convencer del kit son las dos aletas que hay que pegar para reconducir el aceite, pero en fin, según parece funciona. ¿Tan caro sale solucionar ese fallo?
El kit,sale por unos 450 a partir de ahí juntas, aceite y horas de taller.
Yo calculo que 600 lereles no te los quita naide...
 

PedroMM

Well-Known Member
Yo había leido por aquí de unos descompresores que ayudaban a que no hubiera esfuerzo para arrancar. Pero como estoy como estoy, no macuerdo si era para estos modelos/año o era de Suququi.
Si, está el tema de las descompresores o válvulas de descompresión. A partir del TC103 los motores gordos de HD los llevan. Son eléctricos. Si los quieres poner a un TC96 son mecánicos, uno por cilindro y se tiene que hacer un agujero en la culata para su instalación. Su accionamiento es manual. Yo prefiero en vez de eso, usar levas S&S Easy Start, y de paso mejoras el motor.
 
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