TC88 PONER DISTRIBUCIÓN POR PIÑONES???

Juan1450

Well-Known Member
Que tal? Llevo un tiempo indagando este tema. Llega el momento de revisar la distribución de mi Twin Cam 88 del 2005. Y se me plantean dos opciones con sus pros y sus contras:
1- Poner kit distribución s&s 510g para cambiar al sistema de engranajes del motor evolution y olvidarme del mantenimiento. Problema: muy ruidoso. Pasará itv con ese ruido?

2- Poner kit distribución tensores hidráulicos del TC96 + bomba de alto flujo. Problemas: No vienen rodamientos nuevos con el kit. Cuantos kms minimo duraria hasta tener q abrir?

Que habeis echo los q ya habeis pasado por aqui ?

Gracias de antemano.
 
Hola Juan. Pues estoy atento al tema, aunque creo que en algún otro hilo se hablaba de esta cuestión. No sabía que el kit de S&S fuera tan ruidoso como para preocuparse de la ITV...
Mi moto tiene cerca de 40.000 y este año el mecánico abrió para ver y me dijo que estaba todo para seguir rodando...
 
Salvando lo del ruido, y pensando q en itv no pongan problemas....lo q veo con la opción engranajes es q es mucha pasta. No es solo quitar y poner. Parece q tambien hay q remapear otra vez. El kit son mas de 900 pavos + remapeo (300? €)+ mano de obra (300€?)= 1500€ (y sin poner bomba de alto flujo...)
 
Yo de abrir, la bomba de aceite caería sí o sí, ten en cuenta que el aceite es la vida del motor.
Un saludo y birras frescas.
 
Yo lo hice hace 2 años montando tensores nuevos y tienes otros 60.000 km de tranquilidad.Es lo mas barato si ya quieres meterle pasta cambia a los del tc 96 con bomba de aceite nueva y de paso unos arboles de levas nuevos
 
Salvando lo del ruido, y pensando q en itv no pongan problemas....lo q veo con la opción engranajes es q es mucha pasta. No es solo quitar y poner. Parece q tambien hay q remapear otra vez. El kit son mas de 900 pavos + remapeo (300? €)+ mano de obra (300€?)= 1500€ (y sin poner bomba de alto flujo...)
La mía es carburacion, asi que en mi caso supongo que sería “recarburar”. Cuando llegue el momento preguntaré a mi mecánico a ver qué me aconseja.
 
Yo lo hice hace 2 años montando tensores nuevos y tienes otros 60.000 km de tranquilidad.Es lo mas barato si ya quieres meterle pasta cambia a los del tc 96 con bomba de aceite nueva y de paso unos arboles de levas nuevos


No sabras x casualidad cuanto dinero cuestó abrir y cambiar tensores? Solo cambiaron los tensores?
 
Yo hice el cambio (lo hizo el mecánico obviamente,yo no me atrevo) a engranajes en una TC88 más bomba de alto flujo y remapeo para que quedara fina y el total fueron 1200 eurillos. El kit fue el 510g. La moto tenía 65.000 cuando el cambio y uno de los patines estaba ya hecho añicos, tened cuidado. El ruido no es algo que me eche para atrás ya que no lo percibo tan fuerte como decís. Se nota, pero no es algo que llame la atención y la garantía y tranuilidad de no tener que volver a abrir lo compensa. En marzo pasaré la ITV y no creo para nada ni nunca he escuchado algo sobre seo, que lo tengan en cuenta.Hasta marzo no os puedo decir nada aunque ya sabemos que lo de las ITV va por barrios.
 
No sabras x casualidad cuanto dinero cuestó abrir y cambiar tensores? Solo cambiaron los tensores?
Los tensores que puse no eran los originales eran del mismo material que el tensor de la primaria y creo que costaron sobre 40€ cada uno aproveche y cambie los taques que fueron 120€ y el cambio de aceite con el filtro no llego a 400€ creo que sobre 350€.
 
Muchas gracias chicha y sejomi. Así si me hsgo una idea real de cusnto valen las cosas.
Chicha me podrias decir el nombre del taller? Creo q es un precio muy bueno.
 
Saludos,

La mia: 2002 softail deuce inyectada. Con 105,000 millas ahora.
A las 90,000 millas pase por el taller de mi amigo a saludar y me comento que la moto hace un ruido extraño. Yo no lo notaba. El saco' un estetoscopio y lo usamos y sonaba raro. Me dijo que habia que chequear los fucking tensores. Me fui a casa y la abri; los tensores se veian como al 60% de desgaste. Para mi estaban gastados pero enteros. El es mi vecino y viene a mi casa todos los dias a saludar y beber.
Saco el conjunto y notamos que los rodamientos internos de los cams estaban mal y de paso los cams Tambien se habian jodido.
Le pusimos los tensores nuevos, los cams, rodamientos y la varillas de empuje (push rods).
En piezas fue: $300. y mano de obra gratis. el lo hizo todo. No remampeamos.

Esos tensores, cams y rodamientos durarun 90,000 millas, con las mismas piezas pero nuevas, pienso me dara' otras 90 mil.

La Perra vive. Budweisers para todos.

raf
 
Última edición por un moderador:
Buenas. Me gustaría decir que es lo q hw echo al final con este tema.
Se ha puesto el kit s&s 510g engranajes. La bomba no la he tocado. Los tensores estaban a un 60% de desgaste. Con 43.000 kms.
Cambios q observo:
La moto tira mucho mejor.
Los engranajes suenan, pero es muy peto w muy poco. Para nada afecta al sonido dr la moto. La distribución suena como la de un evo pero mucho menos.
Los rodamientos de aguja cambiados x los de s&s. Antes sonaban y ahora no. Sentía un ruido a rodamiento en la caja de cambios en altas revoluciones, pero no. Resulta q eran estos rodamientos de la distribución.
De todas formas hay que tener en cuenta que, se ponga distribución por piñones o se cambie plato+bomba, siempre va haber q abrir otra vez a los 80.000 kms. Osea q echar dinero a la hucha el q quiera seguir con la moto. Un saludo y mil gracias a todos por respo der. Dr verdad que sirven de mucha ayuda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba