Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Los flatheads ya llevaban culatas de aluminio.Exactamente el último motor en montar los taqués rígidos de serie era el Knucklehead, el Panhead fue el primer motor de Harley en montar los taqués hidráulicos y las culatas de aluminio![]()
Hola de nuevo socios.
A ver si lo enfoco de otra forma y lo vemos más claro.
Resulta que tengo un evo S&S 1340 y es mi primer motor con empujadores sin contar la Sanglas 400E :lengua_fuera: osea, mi primera Harley.
Aunque le pego bastante bien al tema de la mecanica de motos, siempre me he hecho mis reparaciones en mis anteriores japonesas custom y algunas nacionales, tengo mi pequeño tallercito y mucha aficción pero nunca he abierto un americano y aunque conozco el funcionamiento basico de estos motores tengo mis dudillas todavia, mas que nada en el tema de pedir el repuesto adecuado aunque me muevo con soltura en eso de "acarear" via internete.
A lo que voy;
Llevo unos dias escuchando un ligero taqueteo, titineo o matilleo en el cilindro delantero, muy leve, a veces desaparece, en marcha se traduce a un silbidito y no llega a ser desagradable el martilleo como otras veces lo he escuchado en mis japonesas antes de reglarlas adecuadamente.
Lo que no se, es si este motor ajusta o no la presion de los empujadores hidraulicamente o requiere regularlos manualmente.
Para mi no sería ningun misterio el abrir y hacer el ajuste si fuera necesario, pero supongo que habra kits de empujadores con los liftters hidraulicos para este motor.
Y aqui esta la madre del cordero, que si tengo que abrir las cabezas y la transmision para hacer un ajuste, prefiero comprar los nuevos empujadore mejorados y ponerselos, pero repito que desconozco este motor y apelo a vuesa sapiencia para ahorrarme desmontarlo como poco una vez en vano.
Gracias por vuestra ayuda.
Si mal no recuerdo el primer modelo en montarlos de aluminio fueron el panhead, de hecho al principio presento tantos problemas que volvieron al hierro con el shovel i las primeras sporsters que se apodaban Ironhead por algo
Pero si mal no recuerdo
Por cierto todas las Harley con varillas tiene ese tintineo no conozco ninguna que no suene y normalmente es el cilindro delantero y si te fijas es la del escape la que canta másSaludos