Taques hidraulicos.

Ika

Well-Known Member
Buenas paisanos
¿Sabeis desde que año o de que modelo de motor en concreto se incorporan en Harley los taques autoajustables hidraulicos, o que motores no lo llevan?
Saludos..
 
...que tal va? no se si a lo que te refieres es a los tensores de la cadena de distribucion, la que mueve los ejes de las levas...si es asi, ahi va!!
"...El nuevo motor es una de las novedades más destacadas de la nueva gama 2007 de Harley-Davidson. © Harley-Davidson..." refiriéndose al tc 96, y sigo:

"...Eje de levas mejorado: las nuevas levas son más ligeras y están hechas de materiales perfeccionados para que duren más. Los nuevos árboles de levas de piezas múltiples sustituyen a lasa antiguas levas individuales forjadas. Los nuevos cojinetes de las levas sencillos e hidrostáticos sustituyen a los de rodillos y ofrecen una mayor duración, al tiempo que son menos complejos y funciona más silenciosamente. Un nuevo tensor de cadena de levas automático, hidráulico y de mayor duración sustituye al tensor mecánico accionado por muelles..."
 
Exactamente el último motor en montar los taqués rígidos de serie era el Knucklehead, el Panhead fue el primer motor de Harley en montar los taqués hidráulicos y las culatas de aluminio :)
 
La madre que os parió!! Si los políticos en este país supiesen de GOBERNAR lo que sabéis vosotros de hd otro gallo cantaría.

Nótese que cuando me refiero a gobernar no me refiero sólo a los que mandan, no quiero levantar polvo. Y digo gobernar porque de "política" sí que saben.
 
Por lo tanto, todos los motores posteriores al panhead se autoregulan en los ajustes de valvulas o lo que es lo mismo, no necesitan hacer ajuste de valvulas.
Es eso así?
 
Si, aquí no existe el reglaje de taques, pero hay casos en los que hay que ajustar las varillas empujadoras.
Las de los Shovel son ajustables. Las de serie en los Evos, Sportsters y Twincams son de longitud fija y no son ajustables, pero si cambias los árboles de levas deberás ponerle unas ajustables.

Si el ajuste es incorrecto, o bien sonarán los taques (demasiada holgura) o bien se abriran las válvulas antes de tiempo y perderá compresión (apriete excesivo, ajuste sin estar el motor frio, sin estar la leva en el punto mas bajo, etc).

http://www.harley-davidson.com/en_US/Media/downloads/Service/isheets/-J04545.pdf


Salu2ss
 
Última edición:
"...No es eso, se refiere a la pieza entre la leva y la varilla empujadora. Creo que se introdujeron en el motor Panhead en 1948, y se mejoró su lubricación en 1953..."
Gracias...saludos
 
Hola de nuevo socios.
A ver si lo enfoco de otra forma y lo vemos más claro.
Resulta que tengo un evo S&S 1340 y es mi primer motor con empujadores sin contar la Sanglas 400E :lengua_fuera: osea, mi primera Harley.
Aunque le pego bastante bien al tema de la mecanica de motos, siempre me he hecho mis reparaciones en mis anteriores japonesas custom y algunas nacionales, tengo mi pequeño tallercito y mucha aficción pero nunca he abierto un americano y aunque conozco el funcionamiento basico de estos motores tengo mis dudillas todavia, mas que nada en el tema de pedir el repuesto adecuado aunque me muevo con soltura en eso de "acarear" via internete.

A lo que voy;
Llevo unos dias escuchando un ligero taqueteo, titineo o matilleo en el cilindro delantero, muy leve, a veces desaparece, en marcha se traduce a un silbidito y no llega a ser desagradable el martilleo como otras veces lo he escuchado en mis japonesas antes de reglarlas adecuadamente.

Lo que no se, es si este motor ajusta o no la presion de los empujadores hidraulicamente o requiere regularlos manualmente.
Para mi no sería ningun misterio el abrir y hacer el ajuste si fuera necesario, pero supongo que habra kits de empujadores con los liftters hidraulicos para este motor.
Y aqui esta la madre del cordero, que si tengo que abrir las cabezas y la transmision para hacer un ajuste, prefiero comprar los nuevos empujadore mejorados y ponerselos, pero repito que desconozco este motor y apelo a vuesa sapiencia para ahorrarme desmontarlo como poco una vez en vano.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Si mal no recuerdo el primer modelo en montarlos de aluminio fueron el panhead, de hecho al principio presento tantos problemas que volvieron al hierro con el shovel i las primeras sporsters que se apodaban Ironhead por algo :)
Pero si mal no recuerdo ;)

Por cierto todas las Harley con varillas tiene ese tintineo no conozco ninguna que no suene y normalmente es el cilindro delantero y si te fijas es la del escape la que canta más :) Saludos
 
Hola de nuevo socios.
A ver si lo enfoco de otra forma y lo vemos más claro.
Resulta que tengo un evo S&S 1340 y es mi primer motor con empujadores sin contar la Sanglas 400E :lengua_fuera: osea, mi primera Harley.
Aunque le pego bastante bien al tema de la mecanica de motos, siempre me he hecho mis reparaciones en mis anteriores japonesas custom y algunas nacionales, tengo mi pequeño tallercito y mucha aficción pero nunca he abierto un americano y aunque conozco el funcionamiento basico de estos motores tengo mis dudillas todavia, mas que nada en el tema de pedir el repuesto adecuado aunque me muevo con soltura en eso de "acarear" via internete.

A lo que voy;
Llevo unos dias escuchando un ligero taqueteo, titineo o matilleo en el cilindro delantero, muy leve, a veces desaparece, en marcha se traduce a un silbidito y no llega a ser desagradable el martilleo como otras veces lo he escuchado en mis japonesas antes de reglarlas adecuadamente.

Lo que no se, es si este motor ajusta o no la presion de los empujadores hidraulicamente o requiere regularlos manualmente.
Para mi no sería ningun misterio el abrir y hacer el ajuste si fuera necesario, pero supongo que habra kits de empujadores con los liftters hidraulicos para este motor.
Y aqui esta la madre del cordero, que si tengo que abrir las cabezas y la transmision para hacer un ajuste, prefiero comprar los nuevos empujadore mejorados y ponerselos, pero repito que desconozco este motor y apelo a vuesa sapiencia para ahorrarme desmontarlo como poco una vez en vano.

Gracias por vuestra ayuda.

No se si de serie vienen varillas fijas o ajustables, si fuera ajustable igual está mal ajustada. Generalmente lo mas facil es cortar con cizalla las varillas con su embellecedor y todo (en lugar de desmontar culatas) y meterle varillas ajustables nuevas.

¿Controlas inglés?
icon_rolleyes-1.gif

http://www.zodiac.nl/instructions/S&Spushrods.pdf
 
Si mal no recuerdo el primer modelo en montarlos de aluminio fueron el panhead, de hecho al principio presento tantos problemas que volvieron al hierro con el shovel i las primeras sporsters que se apodaban Ironhead por algo :)
Pero si mal no recuerdo ;)

Por cierto todas las Harley con varillas tiene ese tintineo no conozco ninguna que no suene y normalmente es el cilindro delantero y si te fijas es la del escape la que canta más :) Saludos

Ciertamente, es justo la valvula de escape del delantero la que mas "suena". Aunque me parece que mi preocupacion es exagerada, apenas si se oye.
De todas formas, en cuanto tenga claro lo que necesito para ponerle unas ajustables con el regulador hidraulico, me pondre manos a la obra.
gracias por todo.
 
Normalmente las regulables se usan en motores de carreras por el tema que a altas revoluciones al hidráulico no le llega una presión correcta, y por eso montan los rígidos ( regulables pero rígidos ). Como te comento todas ( o casi ) cantan, así que en serio no te comas el tarro nada de nada excepto que sea MUY claro que va mal.
 
Atrás
Arriba