Tapon aceite carter y ¿junta tórica?

Grsiano

Member
Buenas noches, se acerca el cambio de aceite de mi vrod muscle del 2013 y es el primero que le voy a hacer. He estado ojeando en el foro y veo que la mayoria poneis motul 7100 20-50. La moto lleva ahora mismo liqui molly 20-50 pero creo que voy a cambiar a motul. Tambien he visto por aqui que el mejor es amsoil pero hay bastante diferencia de precio y no se si merece la pena. De todas formas mi duda es: he estado viendo el manual de partes y no veo que el tapon de drenaje lleve junta torica, sin embargo preguntando al chatgpt ese me dice que si, que lleva un o-ring de nitrilo. ¿Me podeis decir si es asi? Y si es así ¿que medida y donde las comprais? Gracias de antemano.

O sea que lleva junta. Raro que en el manual de partes no venga. Pues muchisimas gracias!! Voy a comprar algunas.
Si lleva tapón debe llevar junta, las únicas que no llevan que yo recuerde son las sporsters que sale directo por un tubo.
De todos modos si pillas un kit de mantenimiento completo te suelen incluir la junta en el kit.

Gracias por las respuestas. Pues es lo lógico, sin embargo en el manual de piezas figura solamente el tapon (n⁰ 24) y no la Arandela o junta, cuando en otras partes si que las detallan. Por eso me dio que pensar si llevaba o no. Gracias de nuevo.

Gracias por las respuestas. Pues es lo lógico, sin embargo en el manual de piezas figura solamente el tapon (n⁰ 24) y no la Arandela o junta, cuando en otras partes si que las detallan. Por eso me dio que pensar si llevaba o no. Gracias de nuevo.
Siempre hay alguna errata en los manuales.
Tú cuando cambies el aceite por si las moscas no tengas pensado hacerlo en una velada, si es tu primerita vez en modelo que no conoces hazlo despacio y con buena letra, si te lo tienes que dejar a medias para ir a por un recambio te lo dejas y lo terminas como dios manda.

Si, es mi primera vez, con otras motos alguna vez lo hacia aunque rara vez, para ser honesto. Sin embargo, con esta moto siento que debo hacerlo yo pues soy de los que piensa que es dificil encontrar a alguien que le de el cariño y el cuidado que uno mismo le va a poner, y claro, ahora estoy mirando info, manuales y tutoriales americanos, aceites, pares de apriete etc. para hacerlo lo mejor posible sin cagarla y por supuesto si me falta algo me paro hasta reponer lo que necesite. Me gusta mucho esta moto y voy a estudiarla bien. Bueno no me enrollo más. Gracias por las respuestas.

Atrás