Tapa izquierda (bateria) se descuelga!!!

Olivares

Well-Known Member
vBuenas a todos,

ayer iba con mi 883 custom y mis nuevas Vance & Hines disfrutando de la vida y de las miradas de los que me rodeaban... que no es pa menos con la escandalera que voy montando... bueno, a lo que iba.

Que al llegar a un semáforo y bajar la pierna izquierda y apoyarla en el suelo, noté algo debajo del muslo. Al mirar, vi que la tapa de la batería se había descolgado, aunque no cayó al suelo porque se quedó colgando de un punto de anclaje.

Al llegar a casa, y desmontar el sillín, vi que esa tapa en la parte de arriba no va unida a la moto por tornillos, sino por unas piezas que son unas pinzas, mordazas... no sé el nombre exacto.

Un amigo me ha dicho que la suya también es así. Supongo que todas serán así... Lo que me pregunto es si a vosotros os ha pasado lo mismo, ir circulando y que se caiga la tapa, o por lo menos que se quede descolgada. Porque la verdad es que esa tapa, aunque queda bien anclada con esas pinzas, mordazas, se puede quitar fácilmente haciendo un poco de fuerza con las manos, y no sé yo con lo que vibran nuestras burras...

Había pensado en intentar ponerle alguna brida, o intentar amarrarla de alguna manera.

IDEAS, CONSEJOS, TRUCOS???

Birras!!!
 
Última edición:
Hola Olivares!
En mi Nightster también me pasaba hasta que le puse una brida, que si no recuerdo mal, hay un agujero para pasarla.

Saludos
 
a mi me pasa a veces, hay 3 pinzas de estas, o 2 ahora no lo sé bien, pero yo las encajo un poco y le doy un golpe seco con la mano y suele durar bastante encajada bien.
 
Yo llevo un brida pequeña, aunque tembien hay quien la lleva atravesada la mordaza y la tapa con un tornillo.
 
Buenas noches a todos,

gracias por las respuestas... veo entonces que no es tema mío sólo... Pues la verdad, no sé yo como HD tiene estos detalles de tan poca calidad...

Bueno, que todo sea esto!!!

Birras fresquitas.
 
jeje pus tienes suerte que te diste cuenta, yo la perdi , si como te lo digo un dia llego a casa y me faltaba
 
No es un detalle de poca calidad, es la solución practica al problema de que debe de ser una tapa de fácil apertura sin necesidad de nada más que las manos, pues es donde se encuentran la bateria y fusibles, las pestañas hacen su función correctamente pero al ser de plastico con el tiempo acaban perdiendo forma y se alargan lo que unido a las vibraciones pues ya sabemos el resultado, lo mas facil una brida o argolla, lo otro pasar por el conce y comprar soportes nuevos, si la tapa fuera de plastico no pasaria esto (a mi hyosung jamas se le ha caido) pero entonces si que hablariamos de calidad, birras
 
yo llevo el sistema antiguo, que es de pinzas de plastico, no "tipo boton" como las nuevas....se me ha abierto varias veces, asi que es algo mas o menos generalizado....la cierras le das un golpecillo con el puño cerrado para que quede bien clavada y listo...si te coge holgura y se te abre con facilidad, una brida al canto y andando
 
A mi también se me soltaba la tapa cada dos por tres que son seis! También pensaba que era por la escandalera de mis flamantes Big Radius pero al sacar la pierna en un semaforo, me encontré con la tapa, vamos como tu! De inmediato me di cuenta que la peña se me quedaba mirando ya no sólo por los escapes sino por la tapa descolgada!!!

Evidentemente la solución más fácil es la brida y si tienes emergencia alguna tiras fuerte y la partes.

Estuidiando el tema un poco más me di cuenta que el plastico protector de plastico que lleva la tapa donde engancha la pestaña de abajo estaba como doblada, dañada, vamos que tenía una pinta rara y me parecía que incluso estaba mal colocada y al bailar la tapa, ésta se soltaba saltaba.

Para mi si es un tema de CALIDAD y claro además porque es un tema recurrente, un sistema que nunca ha funcionado y al que no se le ha puesto solución.

Le di la vuelta a la plaquita de plástico, es decir la desmonté y la parte que había dentra lo volví a montar mirando hacia afuera. Problema solucionado. Hasta la fecha, ni un sólo descuelgue!
 
Yo tuve ese problema al poco de comprarla, como me vi con la tapa en la mano en la calle y pensando que me habia cargado algo, opte por la ciencia universal, al falta de martillo a mano un par de buenas hostias a la tapa :cachondon: y un par de años despues ahi sigue sin dar otro susto mas. Tampoco es algo de mala calidad la gran mayoria de los coches llevan sistema de grapas y no dan excesivos problemas aun con la masificada conducta de aparcar al toque.

Un saludo.
 
el problema no es la calidad sino la mala colocación...a veces la chapa no está bien doblada o la grapa está fuera de su soporte o con algún "resto plastico" en la zona donde agarra...si se coloca bien en su sitio y se cierra bien, no se cae nunca a menos que le des un golpe fuerte...ni con los agujeros de la carretera ni con las vibraciones del motor se suelta, vamos comprobao. Otra cosa es que como digo el cierre esté dañado o le falte alguna pestaña a las grapas.
 
... es una tapa que he tenido que abrir bastantes veces... pero nunca se me ha abierto sola... esí si,,, tiene que estar muy bien colocada.

V'sss...
 
tiende a "parecer" colocada cuando a veces no encaja bien y se vuelve a abrir...la mejor prueba es darle un golpecillo para que encaje bien y tirarle un pelin a ver si se abre o no....no tiene misterio...y repito, si alguna pestaña de la grapa se parte, se abrirá sin remedio y habrá que usar el sistema de bridas.
 
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